Aquí me tienen: yo también soy católico

En enero de 2009, tras varias agresiones antisemitas en Barcelona, publiqué aquí una entrada titulada "Qué vengan a por mí: yo también soy judío". Entonces dije que soy cristiano católico, pero si lo que buscan los antisemitas es un judío al que atacar, entonces yo me siento como un judío más. Ahora quienes han sido víctimas del odio y del fanatismo son los jóvenes católicos que han ido a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud. El lugar de los antisemitas lo ocupan ahora los cristianófobos que disfrazan sus prejuicios con falsas apelaciones a la laicidad. Si hace dos años el motivo para ser agredido era lucir una kipá o una Estrella de David, ahora lo es portar un crucifijo o una camiseta de la JMJ.

Existe, eso sí, una coincidencia entre las citadas agresiones a los judíos y la violencia desatada contra los católicos por una minoría radical estos días en Madrid. Entonces un dirigente socialista negó los ataques, y otro dirigente socialista llegó a abroncar al Embajador de Israel por denunciar la violencia antisemita. Parece que cierta izquierda siente una especial cercanía hacia quienes agreden a los que mantenemos vivas las raíces judeo-cristianas de la cultura occidental, porque ahora otros dirigentes socialistas han llegado a la infamia de acusar a los católicos agredidos de provocar a sus agresores (usando así el viejo y detestable argumento de la mujer violada que provoca al violador). Frente a esa perversa tendencia del partido en el poder a dar cancha a los mensajeros del odio, la actitud de los jóvenes cristianos ha sido admirable. A las infamias y agresiones han respondido con entereza y templanza, sin dejarse envenenar por el odio y la ira de los cristianófobos.

Frente a esos fanáticos violentos e igual que hace dos años me pronuncié en defensa de nuestros hermanos judíos, hoy sólo tengo que manifestarme como lo que realmente soy. Frente a los que van buscando gente con crucifijos a la que agredir sólo me cabe decir que aquí estoy: yo también soy católico. Yo lo soy, pero no hace falta serlo para expresar un sentimiento de solidaridad con los jóvenes peregrinos -algunos de ellos menores de edad- que han sido acosados y atacados por los intolerantes. Ante esa persecución, que no esperen de mí la otra mejilla: a los violentos hay que plantarles cara y hacerles frente entre todos, amparando a sus víctimas. No podemos permitir que una minoría de extremistas se haga dueña de la calle ni que secuestre nuestras libertades a su antojo.

Entradas relacionadas:

- Amenazaron a jóvenes de la #JMJ: "Os vamos a quemar como en el 36"
- Una fotografía que resume bien el talante de los ultras cristianófobos
- Los anticatólicos a un brasileño: "Esa bandera la vamos a quemar"
- Vídeo: Los anticatólicos a un brasileño: "Esa bandera la vamos a quemar"
- Vídeo: marcha anticatólica deriva en insultos a los jóvenes de la #JMJ

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. «Los violentos» son solo los perritos serviles. No, la culpa ya sabemos que NO es de esta pandilla de paletos ignorantes, tienen un amo, o unos amos. Dejemos ya los miedos y hablemos claro.

    Esto es el comienzo de la campaña de Rubalcaba. Lo que nos espera con este anarquista lo veremos, y Camacho como ministro del Interior ¿porqué permanece mudo y practicando el pasotismo anarquista?. ¿No se fotografió Rubalcaba casi ocultando el simbolo del PSOE?…

    Esto es solo la punta del iceberg. La campaña de Rubalcaba estará marcada por la violencia. Se prepara un golpe de Estado peor que el del 11M, más estilo años treinta.

    No me creo que Rajoy y el PP sigan como si las circunstancias fuesen como en años anteriores. Me temo que la policia harta ya de tanta humillación y manipulados como marionetas, se lance y el ejército detrás. ¿Soy alarmista? [-X

  2. La equiparación de víctimas con verdugos que ha hecho E. Valenciano es muy propia del PSOE, ya lo intentó con las víctimas del terrorismo. En ese partido simpatizan con los criminales intolerantes que han protagonizado los lamentables hechos que has descrito, pero les da algo de rubor (no mucho) abrazarse con ellos delante de todos.

    PD: Si no te importa, usaré algunos de tus enlaces para el blog en el que escribo.

  3. Me pregunto dónde puede estar la provocación de la persona que reza. ¿Te ofendo, si rezo? ¿Te provoco? El remedio se encuentra a tu alcance. No entres en la casa de oración que es la iglesia. Huye, como alma en pena, de mí, si me ves rezando. Pero no seas tan animal como para prender fuego al templo o escupirme al rostro. Yo, más inteligente que tú, sin duda, no acudo jamás a los lugares en que te revuelcas por el estiércol, ebrio de alcohol y droga, y te entregas a las más bajas pasiones.

  4. Andaluz

    Es la táctica del P$0€ para sacar votos y no hundirse electoralmente, en los años 30 ante el hundimiento económico de España hicieron lo mismo.

    Pretenden que reabriendo las heridas de la guerra civil, encarnando la brecha de una guerra acabada hace más de 70 años, apelando a los bajos instintos van a lograr un montón de votos y lo logran gracias a la manipulación de TVE, Tele 5, la cuatro, la sexta, canal sur, etc que llevan días machacando e inventando mentiras sobre la JMJ par calentar el ambiente y justificar las algaradas.

    Mirad la reacción de las Juventudes socialistas a las agresiones anticristianas:

    Los ‘cachorros’ socialistas piden al Gobierno contundencia con la Policia

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/los-cachorros-socialistas-piden-gobierno-contundencia-policia-2011

  5. Hace falta un Gobierno que defienda la libertad de cultos conforme al art. 16 de la Constitución y el respeto entre las personas. Y, consiguientemente, una Policía que actúe CON CONTUNDENCIA frente a quienes perturban ese respeto y el orden público. No sé con otro Gobierno; pero con éste, que ya está dando los últimos coletazos, no tenemos ninguna de las dos cosas.

  6. Bastiat

    Estos violentos son los que piden tolerancia. Estos violentos intolerantes, son los que gritan más democracia. Estos violentos son los que jamás concederían a un individuo la libertad de opinar o sentir diferente. Ellos encarnan la diferencia y sólo la diferencia es lo que ellos dicen. Se apropian de todo, hasta de las palabras y el derecho a usarlas.

  7. Marcial

    Menuda tipa es la Valenciano.

  8. pacococo

    Acabo de leer el relato de la manifa en un blog que se llama «el perroflauta digital», es un relato ponderado y en él se aprecian algunas «casualidades» y algunas negligencias muy curiosas. Yo opino, pero ya se sabe que soy un conspiranoico, que todo estuvo cuidadosamente planeado par conseguir lo que se pretendía.

    Lo que no sé es si lo que se pretendía era dejar definitivamente a España como país bananero u otra cosa.

    Supongo que acabaremos enterándonos de todo.

  9. Sospechoso

    ESCANDALOSO si es cierto esto:

    JMJ 2011: Denuncian agresiones a tres menores y una discapacitada, peregrinos franceses en la Puerta del Sol

    http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201108191805-2011-denuncian-agresiones-tres-menores-cont.html

  10. Jandro

    Debemos conseguir que estos energúmenos dejen de conseguirse publicidad a costa de la JMJ. Creo sinceramente, aunque entiendo que la cosa es seria como para obviarla a veces, que sería mejor ignorarlos en todo lo posible.

  11. Yo los ignoraría si sólo hubiesen pretendido hacer ruido y nada más. Pero han agredido a gente, han montado un espectáculo insultante para pisotear nuestra libertad religiosa, y eso no puede salirles gratis. La violencia cristianófoba va a más en España y tenemos que ponerle freno ya.

  12. ELENTIR , yo hoy , sin que sirva de precedente , tambien SOY CATOLICO. Ahora y mientras sea necesario, dado como esta el patio. A ver, quien de esos energumenos es el primero en venir a recibir ? Los espero tranquilo.

  13. Cácaras

    Siempre a los ciudadanos del mundo que van predicando el amor al prójimo como a ti mismo, que ayudan al necesitado, al hambriento, al desnudo, las hordas de izquierdas especialmente les han atacado, vejado, mutilado, violado, ultrajado y asesinado, solamente por defender al amor de Dios por la humanidad. ¿que mal hemos hecho para merecer semejantes ataques? ¿Quizás amar a nuestro prójimo y poner la otra mejilla cuando nos abofetean?. Sin embargo a otras religiones que todos conocemos antidemocráticas y antisociales, que van extendiéndose por nuestro país España para la desgracia de todos, coartando los derechos ciudadanos y la libertad, NADIE SE ATREVE A DECIR NADA ¿por que será? ¿Quizás por miedo a la represalia?, estas religiones no son la católica que pone la otra mejilla, estas religiones practican la opresión y el terror, manifestando abiertamente la muerte al no creyente, para alcanzar el paraíso junto a ALÁ y a Mahoma su profeta. Pensemos y observemos la realidad que nos acecha, tanto a España como al mundo occidental donde predominan las libertades democráticas de las que se aprovechan estas tendencias peligrosas para nosotros, y para nuestras famílias cristianas y no cristianas. Es lo que veo con gran preocupación.

  14. Karenil

    En internet está circulando este video de respuesta:
    http://www.youtube.com/watch?v=goX7CJ5Vz3Q&feature=related

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.