Tras permitirse una marcha cristianófoba, se prohíbe una marcha antiislámica

El gobierno catalán ha prohibido una marcha contra la construcción de una mezquita en Salt (Gerona), convocada por el partido Plataforma per Catalunya (PXC). La Generalidad ha tomado esta decisión apelando a informes de la Policía autonómica y de la Policía Local de Salt, que advirtieron de la posibilidad de graves alteraciones del orden público. Esta prohibición se produce justo una semana después de una marcha cristianófoba que degeneró en insultos y agresiones contra los cristianos. En ese caso el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid habían emitido informes contrarios a la convocatoria anticristiana, pero el gobierno decidió finalmente autorizarla.

La prohibición de la marcha antiislámica de Salt deja en evidencia que el gobierno no atendió a criterios jurídicos para autorizar la marcha cristianófoba de la semana pasada, sino que fue una decisión puramente política. En el caso de Madrid, el gobierno ignoró deliberadamente los informes que advertían de posibles incidentes, lo cual evidencia que esa decisión política la tomó en un temerario intento de empañar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró hace unos días en la capital de España.

+7:07h: He corregido esta entrada pues la prohibición de la marcha de Salt ha corrido a cargo del departamento de Interior del gobierno catalán y no del Ministerio del Interior, como erróneamente señalaba aquí. Lamento el error, y por mi parte sigo esperando a que el gobierno explique en base a qué se puede prohibir una marcha islamófoba en Salt mientras se autoriza una marcha cristianófoba en Madrid.

Entradas relacionadas:

- Los cristianófobos amenazan: “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”
- La violencia cristianófoba contra la #JMJ causa un incidente con Francia
- Amenazaron a jóvenes de la #JMJ: "Os vamos a quemar como en el 36"
- Una fotografía que resume bien el talante de los ultras cristianófobos
- Vídeo: Los anticatólicos a un brasileño: "Esa bandera la vamos a quemar"
- Vídeo: marcha anticatólica deriva en insultos a los jóvenes de la #JMJ

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La indecencia de este Gobierno indigno clama con tal fuerza al cielo que urge acabar con él. Su desprecio a la religión que, a través de los siglos, ha nutrido al pueblo español es de tal envergadura que no merece un solo voto, en las elecciones generales del 20 de noviembre. Y digo al pueblo español, y no a una parte de él, porque, por muy anticristianos que se sientan hoy muchos, la ignorancia no puede hacerles olvidar que sus raíces están en Cristo. España es cristiana, aunque su Gobierno no lo sea. De ahí el desprecio que hace al pueblo español un Gobierno incompetente que prohíbe una manifestación, en contra del Islam, después de haber autorizado, días antes, una en contra del Cristianismo.

  2. Completamenteharto

    Son proetarras,son liberticidas,son incompetentes,son traidores,son ruinosos,son sectarios,son el psoe.

  3. Es el colmo. Cualquiera se merece respeto en España salvo los cristianos. Además una mezquita es mucho más que un templo; es un centro de poder político y social.

  4. Espectador

    El objetivo de Zapatero ha sido acabar con España y todo lo que se relacione con ella. Y como la Historia de España, mal que les pese, está unida al cristianismo, le gustaría acabar con el cristianismo. Su apoyo al Islam es solo un instrumento para este fin.

    Dicen algunos que no se puede demonizar a todos los masones, al estilo de Franco y su conspiración judeo-masónica. Desde luego que históricamente ha habido masones buenos (Mozart), y hasta posiblemente los haya habido en España, pero ZP y los de su calaña son escoria. Hasta los comunistas parecen aceptables en comparación.

  5. @ Juana:

    Dejando clarísimo que fue un despropósito autorizar la marcha anti-papa con ese recorrido (ya me parece criticable autorizarla en esas fechas, fuese cual fuese el recorrido… otra cosa sería que la hubiesen convocado en otro momento, puesto que el que no me guste una manifestación no es motivo para pedir su prohibición) y una vergüenza la pasividad policial (siguiendo órdenes) durante el acoso a los peregrinos, el tema de la bofetada a la chica y la agresión al cámara del que hablan en el enlace de LD que has puesto también parece bastante claro.

    Que posiblemente llevaban aguantándose toda la tarde ante empujones, salivazos, etc… pues no te digo que no. Que la chica llevaba un rato gritándoles insultos desde el otro lado de la calle, se ve en los vídeos. Pero no se puede ir hacia una persona (que sea chica o chico da igual) y soltarle un bofetón así por las buenas. Si te ha insultado, o te aguantas, o la detienes por desacato o como se llame la figura jurídica, que lo desconozco, pero no puedes perder los nervios así «sólo» por ser insultado. Y los palos al cámara tampoco son disculpables.

    Lo que pasa es que últimamente parece que o no llegan o se pasan. No sé si es que reciben órdenes contradictorias (actuaciones en Barna, por ejemplo) o simplemente que les ordenan aguantar, y tanto aguantan que acaban explotando. Pero si es eso último, igual que un cobarde no debe ser admitido en el ejército, alguien que no pueda aguantar lo que sea preciso, no debe ser admitido en los antidisturbios.

    En cuanto al tema del post, creo que lo dicho por Elentir no requiere ningún añadido ni rectificación. Suscrito queda por mí.

  6. «CGdP Vlazeck». Entiendo lo que dices, pero no se trata solo de «aguantar» salivazos, golpes a botellazos, herir a compañeros policias, etc; sino de quedar impunes esos delincuentes, mientras se castiga a las fuerzas del orden, que están siendo humillados, despreciados, vilipendiados,etc, por parte de los gobernantes del PSOE.

    Es que perder los nervios ante semejante situación, en la que además de ser agredidos fisicamente, insultados y demás, son consideraados por sus propios jerifaltes como títeres para manter el clima de violencia que desde Rubalcaba y ahora con Camacho, viene propiciando el gobierno del PSOE.

    Las fuerzas del orden por muy preparados que estén, son personas. No podemos permitir que se defienda a los delincuentes y se ataque a las fuerzas del orden. No olvidemnos que este gobierno está de parte de ETA, así que esto es otra «estrategia» más, defender a los delincuentes y arremeter contra los inocentes. Lo vemos aqui con esto, y lo llevamos viendo con las sanciones a jueces justos, contra Provida, DAV, VCT, etc.

    Esto no es más que el totalitarismo nazi del PSOE. Que no encuentre defensores que ven siempre algo bueno en dichas actuaciones, o seguiremos yendo de mal en peor.

    Yo estoy con la polcia y las fuerzas del orden, NUNCA con estos nazionalsocialistas.

    Lo siento por esas personas, pero como periodistas tenian que saber donde se metian, no pensaron en lo que llevaban soportado los policias porque no suelen pensar en los demás. Los periodistas también saben que hay cosas que les pueden pasar en su trabajo por conseguir un titular que les amntenga en el puesto, «gajes del oficio» que se dice.

    Perdón si hago sentir mal a alguien, no es mi intención, pero creo que muchos lo pensamos y no me gusta ser hipócrita para que dar bien ante el «respetable».

  7. ¿Esto deben soportar las fuerzas del orden, de unos enérgúmenos que delinquen impunemente, y ni jueces ni gobierno del PSOE los ponen en el trullo?: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-25/la-policia-denuncia-intentos-de-localizar-las-casas-de-varios-agentes-de-la-jmj-1276433455/

  8. Espanol

    No es lo mismo una contramanifestación contra los manifestantes de la jmj que una manifestación contra la construcción de una mezquita. Se pongan como se pongan. Digo yo…

  9. En ambos casos se trata de concentraciones contra la libertad de religión. No veo la diferencia.

  10. Martinek3

    Ni yo!. Y gracias a Dios, la ley en España es la misma en todas las CCAA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.