Vídeo: el primer tren de pasajeros sale de la Estación de Vigo-Guixar

Esta mañana os mostraba el último tren que salió anoche de la Estación de Urzáiz, ya cerrada a los trenes de pasajeros, y ahora os traigo el vídeo del primer tren que salió este domingo a las 6:26h de la estación provisional de Vigo-Guixar.

El tren era un Media Distancia con destino a La Coruña e hizo su salida por la Vía 9. A propósito, hay que señalar que los andenes de pasajeros de esta estación tienen una numeración impar que va del 7 al 15, es decir, que esta estación sólo tiene cinco vías accesibles para el pasaje (la de Urzáiz tiene seis). Según me señalaron allí, las vías pares son para los trenes de carga que ya operaban en ese recinto desde hace años.

Por la noche ya movieron hasta esta nueva estación varios de los trenes que llegaron a última hora del sábado a la ya cerrada Estación de Urzáiz. Estaba el automotor de los Caminhos de Ferro portugueses del que os hablé esta mañana -fue el último tren internacional que llegó a la vieja estación-, y también el tren Alvia de Renfe procedente de Barcelona, que fue anoche el último tren de pasajeros que llegó a la terminal de Urzáiz. El primer tren de pasajeros interregional que ha salido de Vigo-Guixar, a las 6:45h, era un Media Distancia con destino León.

Os dejo ahora con las fotos que hice esta mañana en la nueva estación. Aprovecho para dar un aviso a los fotógrafos aficionados a los trenes: si bien con motivo del cierre de la Estación de Urzáiz dejaron mucha manga ancha para hacer fotos, en esta nueva estación se ve a los vigilantes más bien al loro con los fotógrafos. Yo pedí permiso al vigilante de la puerta antes de empezar a hacer fotos, y avisando que fotografiaría sólo andenes y trenes, nada de viajeros ni de personal de la estación. No es mala idea que lo hagáis, aunque sólo sea para evitar malos rollos.

Entradas relacionadas:

- Imágenes de la última noche de la Estación de tren de Urzáiz, en Vigo
- Fotos: Adiós a la Estación de Vigo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.