En la costa este de EEUU no se detuvo todo por el Huracán Irene

Esta imagen la publicó ayer el Ejército de los Estados Unidos en su Flickr oficial.

La foto se tomó el 27 de agosto en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), mientras el Huracán Irene barría la costa este de ese país. El soldado de la foto pertenece a la unidad más antigua del U.S. Army, el Tercer Regimiento de Infantería, creado en 1784. Precisamente hoy se le conoce popularmente por su sobrenombre de "La Guardia Vieja" (The Old Guard). El monumento de piedra que vigila se denomina "Tumba de los Desconocidos". Está dedicada a la memoria de los combatientes estadounidenses caídos en combate y cuyos restos no pudieron ser identificados. El texto de la foto indica que los miembros de esta unidad "han guardado la Tumba cada segundo de cada día sin importar el clima o los días festivos desde el 6 de abril de 1948". También la guardaron, sin descanso, durante el paso del citado huracán.

Ser miembro de la Guardia de la Tumba -como se conoce a los centinelas de la Guardia Vieja que vigilan este monumento- es uno de los más altos honores al que aspiran muchos soldados americanos, y sólo unos pocos lo consiguen. Como curiosidad, durante los turnos de guardia los centinelas no llevan ninguna insignia de rango en sus uniformes, para no ser más que el último de los soldados desconocidos a los que se rinde homenaje en ese lugar. La guardia consiste en 21 pasos a un lado y otro frente a la tumba, con una parada -antes de dar media vuelta- de 21 segundos mirando al monumento, todo ello simbolizando los 21 disparos que se hacen al dar sepultura a cada combatiente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Los símbolos son muy importantes. Un país que conserva sus tradiciones todavía respira y puede revivir. Cuando se machacan los símbolos y se escupe sobre las tradiciones, significa la muerte del país y no va a revivir. Tal vez sea eso lo que se pretende.

  2. Es emocionante. Me dio algo de pena, cuando fuí a Madrid, ver el Monumento a los héroes del Dos de Mayo (que viene a ser nuestro monumento semejante) algo abandonado. Hay una llama que arde permanentemente, salvo a principios de los noventa, cuando cuando el suministro de gas de la llamase se cortó por falta de pago del Ministerio de Defensa. He ahí nuestro respeto por nuestros héroes 🙁

  3. Vi ese monumento en Madrid en junio de 2006, cuando asistí junto a gente de HO, la AVT y otras asociaciones a una Velada por las Víctimas del Terrorismo que se mantuvo toda la noche en los jardines del Prado. El monumento estaba a oscuras, sin guardia ni vigilancia. Es todo un símbolo de lo que nos acordamos en España de quienes han dado sus vidas en la defensa de la Patria. Mucho debemos aprender de EEUU en estas cosas, en fin…

  4. El Tíol Bastón

    Estados Unidos es un país muy joven, donde todavía se hacen las cosas como se hacían en España hace muchos años. En las aulas de los colegios hay una megafonía de retorno (lo mismo que oyes a quienes hablan desde la oficina, éstos oyen al profesor que les habla desde el aula), y todos los días, nada más empezar la primera clase, el director interrumpe a través de los altavoces todo lo que se esté haciendo en el colegio. Entonces, manda que se levanten los alumnos y dirige a éstos en la famosa «Pledge to the Flag«, que recitan todos con la mano en el corazón mirando hacia una bandera nacional que tienen colgada encima del encerado. En España, por parte de los de siempre, esto sería considerado fascismo.

  5. whatthefuck

    Es curiosa la labor de demolicion que hace la izquierda en nuestra nacion,España y comprobar que nada de lo que esta infame gentuza despierta el mas minimo sentimiento de indignacion.Lo han dinamitado todo,eso si,cuando a los ineptos de la derecha se les ocurrio hacer una miserable mejora en la reforma laboral,todos sabemos que paso(en realidad poco,pero sirvio para que se achantara Aznar),por tanto nada esperemos del cobardon nuevo socio del bobierno.
    Estoy seguro de que mucho votante prisaico de visita en Estados Unidos,se conmoveria con la imagen,eso si,no la querrian para aqui;¡Buenos son ellos!.

  6. Martinek3

    Esta misma Unidad es además la encargada de comunicar los fallecimientos individualmente a cada esposa, madre, etc de todos sus caídos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.