¿Guadalix es una dictadura soviética y Cuba una democracia participativa?

Ayer fue noticia que el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra (Madrid), gobernado por Ángel Luis García Yuste (PP), ha prohibido las acampadas en la vía pública mediante una kilométrica ordenanza. Ante esa medida -la prohibición de acampar existe en numerosos ayuntamientos españoles-, Izquierda Unida ha acusado al gobierno municipal de “imponer un régimen dictatorial soviético a su medida”. Teniendo en cuenta que el miembro hegemónico en el seno de dicha coalición política es el Partido Comunista de España (PCE), ¿debemos entender que para IU Guadalix se ha convertido en el cénit de sus aspiraciones políticas?

El Partido Comunista Cubano, “un ejemplo de democracia participativa”

Mi pregunta no es gratuita ni es malintencionada, no se piensen ustedes. El pasado mes de abril, José Luis Centella, secretario general del PCE, ponía en una carta al Partido Comunista de Cuba como “ejemplo de democracia participativa”, curiosa afirmación teniendo en cuenta que el PCC es el único partido legal en Cuba y que se vale del régimen antidemocrático de los Castro para imponer su ideología a todos los cubanos. En la propia web nacional de IU se puede encontrar un manifiesto de apoyo a la dictadura castrista publicado hace dos años y que termina, entre otras consignas, con ésta: “¡A por otros 50 años de revolución!” Es decir, a por otros 50 años de dictadura… ¿Qué opinarán de esto en IU de Guadalix?

Enlaces al órgano oficial de una dictadura y a dos grupos terroristas

La contestación a esa cuestión la podemos encontrar recorriendo la web de IU en esa población: www.guadalix.org. Dicha web tiene una página enteramente dedicada a ensalzar al Che Guevara, uno de los máximos artífices de la dictadura castrista en Cuba y responsable de una larga lista de asesinatos. En la página de enlaces de IU de Guadalix hay una sección de medios de comunicación -“por supuesto, alternativos”, indican- que conecta con la edición digital del periódico oficial del Partido Comunista Cubano, Granma (lo de incluirlo en una lista de medios “alternativos” es todo un sarcasmo teniendo en cuenta que en Cuba sólo están permitidos los medios adictos al régimen comunista). IU de Guadalix incluye además tres enlaces de “solidaridad con Cuba”, que en realidad son de apoyo a la dictadura de los Castro. Lo más llamativo es que, bajo el epígrafe de “otras organizaciones políticas”, también incluye enlaces a las webs de los narcoterroristas colombianos de las FARC y del ELN, bandas de corte marxista clasificadas por la Unión Europea como organizaciones terroristas.

IU de Guadalix pidió represalias contra el Papa por discrepar

Por si a alguien no le basta con eso, un hecho muy reciente nos puede servir como muestra del talante de IU en esa población madrileña. El pasado 7 de julio el único concejal de IU en Guadalix, el australiano de origen húngaro James László Bényei, presentó en el ayuntamiento una moción en la que pedía al gobierno que tomase “medidas jurídicas” y a la Fiscalía a que vigilase las declaraciones de Benedicto XVI durante la JMJ por si el Papa, en el ejercicio de su libertad de expresión, afirmaba algo que no fuese del agrado del ejecutivo socialista o de la coalición neocomunista. Me pregunto si habríamos leído tal reclamación si en vez del Papa hubiese venido a España un cabecilla de las FARC o del ELN, grupos terroristas cuyas webs -insisto- enlaza el sitio oficial de IU en Guadalix.

También se me ocurre otra pregunta: ¿la misma IU que reclama represalias contra el Papa por discrepar y que apoya la dictadura castrista es la que ahora dice que Guadalix es “un régimen dictatorial soviético”? Además, vuelvo a plantear lo que dije antes: ¿significa esa afirmación que IU se siente como pez en el agua en ese “régimen dictatorial”, o quizás le molesta que no sean los comunistas quienes tengan ahí las tijeras de cortar libertades?

Entradas relacionadas:

¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?
Izquierda Unida, pillada mintiendo sobre la financiación de la visita del Papa
En Izquierda Unida no consiguen explicar su campaña contra el Papa
El comunismo en imágenes
Izquierda Unida equipara matar a un inocente con pagar impuestos

(Foto: IU de Guadalix de la Sierra)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Creo que el artículo habla por sí mismo. No se puede explicar mejor.

  2. Abre los ojos

    Un artículo partidista. No se trata de este partido o el otro, la izquierda o la derecha; se trata de la libertad que, obviamente, no entiende de esas barreras de la política moderna. No veo que el artículo hable de la noticia de las prohibiciones de Guadalix, se limita a defender una posición política frente a otra, por que sí: si el partido político al que sigo dice mierda, yo digo mierda. ¿Que en cuba hay represiones que condenar? Se condenan, ¿Que en España hay represiones que condenar? Se condenan. La linde se acaba, solo el tonto sigue…

  3. pacococo

    Está bien sacar estas noticias para que todo el mundo se entere que estos de izquierda hundida perdieron el norte hace mucho. Si su representante en el parlamente dice lo que dice ¿qué podemos esperar de los del pueblo?

    Pero insisto, es bueno contar esto porque todavía hay gente que se lo cree.

  4. No tengo una especial simpatía por el PP, pero aún sé distinguir entre una mera prohibición de acampar en la calle y una dictadura tan brutal como la cubana. A lo mejor es otro el que tiene que “abrir los ojos” para darse cuenta de que Guadalix y Cuba son tan poco comparables como una camisa y una camisa de fuerza.

  5. En este desgraciado país, estamos tan habituados a oír gilipolleces, amigo Elentir, que ya no puede extrañarnos nada; ni siquiera que Izquierda Unida, tan democrática ella en todo momento, acuse al gobierno municipal de Guadalix de la Sierra de “imponer un régimen dictatorial soviético a su medida”. Menos aún, que el señor Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, califique la dictadura castrista de “ejemplo de democracia participativa”.

  6. Pues si se trata de prohibir que bandadas de energúmenos agredan, perjudiquen, y no respeten a los demás ciudadanos: YO SOY DICTATORIAL, SI ¿y qué?. Yo apoyo a quien pone órden , no a quienes usan la ilegalidad y la violencia para formar camorra. :ok:

    Lo que me llamen los descendientes de quienes empezaron la Guerra Civil me repampinfla. 😉
    No me creo que empecemos de nuevo a callarnos por miedo y no hacerles frente. ¿Que se creen? ¿que además de la calle, van a decir también que los españoles somos suyos? [-X

  7. meandmycircunstances

    La izmierda española ademas de estalinista es esquizofrenica,aunque lo maravilloso es que ensalzan a los criminales de su banda y luego te insultan comparandote con esos,sus idolos.Efectivamente estan locos.
    Espero que se pase alguno de los mandrias “pubicales” y nos expliquen su extraña conducta ya que siempre tienen una explicacion para todos sus desmanes.

  8. Abre los ojos

    No se trata de una mera prohibición de acampar en la calle, se trata, al parecer, de unos 50 folios de prohibiciones, entre las que se incluyen muchas sin fundamento alguno e incluso ridículas y otras que, aunque a uno no le guste, hacen pensar en dictaduras, como que solo se puedan celebrar asambleas con autorización previa… el derecho de reunión libre es fundamental en una democracia. Hace falta más sentido común y menos prohibiciones de este tipo. No comparo Cuba con Guadalix, solo digo que lo de Cuba ya estaba ahí antes y me apena que la noticia de Guadalix en este artículo solo sirva para sacar la mierda de otros (desviando la noticia) y a los que, por cierto, nunca se escucha excepto cuando hay que reprocharles algo. Paz

  9. Abre los ojos. Se escuha al que quiere escuchar y rabajar, y formarse, NO a los que pretenden vivir mantenidos y campando a sus anchas sin respeto a nada ni a nadie.

    Y efectivamente, “la mierda de los otros” hay que seguir sacándola para que la información no provenga solo de los embusteros de la “memoria histórica”, ni de los “indignados para consigo mismos”. NO nos callaremos, pese a quienes pese.

    Y si tanto gusta Cuba, montaros todos en un avión sin billete de vuelta, y quedaos en ese “paraiso” tan preciado por los “progres” y demás pandilla.

    ¿No quieres leer ni oir hablar de la realidad de Cuba?. Pues no leas, ni escuches a quienes lo denunciamos. Es muy fácil.

  10. Abre los ojos

    Solo intento plantear una visión un poco más panorámica (que no paranoica). No he defendido la dictadura cubana en ningún momento, no defiendo ninguna forma de represión, defiendo la libertad. Por supuesto que hay que hablar de lo malo que hay por el mundo, no pretendo que nadie se calle. Sería bueno hablar de todo lo malo sin una visión sesgada de izquierda/derecha, sino analizando objetivamente cada caso y situación. Con lo de “los que pretenden vivir mantenidos y campando a sus anchas sin respeto a nada ni a nadie” no sé si te refieres a los bancos, multinacionales y políticos que han hecho que gran parte de la población europea y estadounidense se encuentre en una situación precaria. Más paz.

  11. Abre los ojos: “solo se puedan celebrar asambleas con autorización previa… el derecho de reunión libre es fundamental en una democracia”

    En España sólo se puede hacer una manifestación previa comunicación a la autoridad, que es lo que se exige en este caso. Bueno, claro, eso a menos que seas del 15-M, en cuyo caso el gobierno da instrucciones a la Policía para que te dejen manifestarte y cortar calles como y cuando te dé la gana sin enviar ninguna comunicación.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.