Fotos: Lo que la tele no muestra de la Vuelta Ciclista a España 2011

Este mediodía he estado en Puenteareas y por la tarde he ido hasta Pontevedra para ver el paso por allí de la Vuelta Ciclista a España, que no visitaba estas tierras desde hace cuatro años.

Como de costumbre he hecho muchas fotos y he subido una selección a mi cuenta de Flickr. Sobre estas líneas os muestro las imágenes que no suele mostrar la televisión durante esta competición deportiva. En ellas vemos el enorme dispositivo de la Guardia Civil y vehículos de aviso y apoyo que abren paso a los corredores y que cierran la comitiva ciclista. Incluyo también algunas fotos en las que se ven efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (un helicóptero, si bien allí también había varios furgones para garantizar la seguridad del evento) y de la Policía Local de Pontevedra. A esto hay que añadir los vehículos sanitarios, un taller móvil de la Guardia Civil -supongo que para cubrir las incidencias técnicas de todo el parque móvil que despliega la Benemérita para escoltar a los ciclistas- y otros vehículos, además de los operarios que montan y desmontan escenarios, vallas, etc., una gente en la que rara vez se fijan las cámaras de TV. En fin, gracias al trabajo duro de todos ellos podemos ver esta Vuelta, así que quiero que estas fotos les sirvan como un pequeño homenaje por mi parte.

Por supuesto, no me olvido de los ciclistas y de sus equipos de apoyo. A continuación os dejo otro pase de todos en los que podemos verles en plena carrera:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pepito

    Están estupendas, gracias por enseñárnoslas. Enhorabuena.

  2. Marcial

    Qué buen tiempo. En Cádiz lloviendo casi sin parar dos días.

  3. Que conste que ayer amaneció un día gris por acá. Por la tarde se fue aclarando. Hoy sí que hemos tenido un día soleado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.