El 20N no votaré a quienes no se comprometan a aprobar esta ley

El texto del proyecto legislativo lo podéis leer aquí. Lo han presentado hoy asociaciones cívicas de Baleares, Cataluña, Galicia, la Comunidad Valenciana y el País vasco.

La iniciativa tiene el apoyo de Galicia Bilingüe, la Asociación por la Tolerancia (Cataluña), el Círculo Balear, la plataforma Libertad de Elección (País Vasco) y la Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística. El texto asume los principios de la libre elección de idioma por parte de los ciudadanos y el bilingüismo por parte de las administraciones. He leído el texto completo y he de decir que es todo un manifiesto a favor de la libertad y del sentido común, es decir, de eso que desprecian los fans de la imposición lingüística y de la exclusión del castellano en las citadas comunidades. Además de otras condiciones irrenunciables, en las próximas Elecciones Generales me negaré a votar a cualquier partido que no haya manifestado su firme compromiso de aprobar esta ley. Ya va siendo hora de que los políticos espabilen. Si no respetan las libertades más elementales, no merecen que les votemos.

Si estás de acuerdo con esta iniciativa legislativa, firma en www.unaleyparatodos.com y difunde esta web entre tus contactos.

Enlaces relacionados:

- Firma ya en esta web: www.unaleyparatodos.com
- Texto del proyecto (PDF): Ley Orgánica de los Derechos Lingüísticos en España

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues te va a costar encontrar a quien votar.

    El PP sólo apoya estas cosas cuando se ve en el límite de conseguir el poder, pero como ahora se ven ganadores van de machotes y pasan de los «radicales» de GB y demás.

    El PSOE no se va a enfrentar a su fracción catalana que es la que más empuja para ponerlos en la poltrona.

    Los nacionatas no van a ir en contra del único sentido de su existencia y que precísamente es lo que se ataca con esta propuesta: el autoritarismo.

    De IU, los verdes ( = ecologistas sandía) y demás morralla ni hablo.

    Quizá haya algún pequeño partidillo, sin posibilidad de conseguir representación alguna, que apoye esto.

    Y siempre te queda UPyD que sí pueden apoyar estas cosas, pero a la vez que apoyan el aborto como derecho, la EpC y una economía socialista ( = ruina) y otras políticas sociales igual de dañinas.

    Complicado lo tienes. O, mejor dicho, complicado lo tenemos.

  2. Ya lo apunté arriba, Interruptor: «Además de otras condiciones irrenunciables». Una de esas condiciones es la derogación de la ley del aborto.

  3. De momento firmado, para lo que pueda servir.

    En cuanto al voto, como dice Interruptor, al final o te abstienes (o votas en blanco o a Ciudadanos en Blanco), o votas al que más se acerque a lo que quieres, porque si buscas alguien con quien estar conforme al 100%, me temo que es imposible. Desde luego mi voto ahora mismo está MUY en el aire. Tengo claro a quién (varios quiénes) no votaré nunca, pero de ahí no paso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.