Musulmanes piden que Suiza quite la cruz y use una bandera invasora

Jue 22·9·2011 · 17:54h 43

Musulmanes suizos han pedido que se quite la cruz de la bandera de Suiza porque no respeta el multiculturalismo y la separación entre política y religión. En su lugar proponen esta otra bandera:

Se trata de una enseña que sólo estuvo vigente en suiza entre 1798 y 1803, etapa de la llamada República Helvética, un régimen títere del Imperio Napoleónico y creado, de hecho, tras la invasión francesa de Suiza en 1798.

Un régimen impuesto por una invasión extranjera

Frédéric-César de La Harpe, político de la zona suiza francófona de Vaud -al oeste del país-, había vuelto de San Petersburgo (donde era tutor de los hijos del Zar Pablo I de Rusia) en 1794 para organizar un complot con París y con otros suizos de Vaud y llevar a cabo un levantamiento allí con el apoyo de las tropas francesas. A finales de enero de 1798 se produjo ese alzamiento y los franceses invadieron Vaud en apoyo de La Harpe y los suyos, que se apresuraron a proclamar la República Lemánica como estado independiente de Suiza.

Como suele ocurrir en estos casos, a los conspiradores les salió el tiro por la culata: el 5 de marzo de 1798 las tropas francesas invadían el resto de Suiza, y dos meses después la República Lemánica se desolvía en un nuevo Estado unitario. Francia, con el apoyo de 121 diputados cantonales, estableció entonces un régimen títere en Suiza bajo el nombre de República Helvética, adoptando la bandera tricolor que ahora proponen los musulmanes. Los límites a la autonomía cantonal y a la libertad de culto impuestos por el régimen republicano provocaron que los cantones de Uri, Schwyz y Nidwalden levantasen a un ejército de 10.000 hombres, comandados por Alois von Reding, contra los invasores franceses. La retirada francesa de Suiza en el verano de 1802 llevó al colapso de esa República unitaria al año siguiente y a una nueva intervención militar francesa en el país.

El origen y el significado histórico de la bandera de Suiza

Como ya apunté aquí en enero, el origen de la enseña nacional suiza se remonta a las postrimerías del siglo XII, cuando el Sacro Imperio Romano Germánico adoptó como estandarte de guerra una bandera roja con una cruz blanca cuyos brazos se extendían hasta los bordes. Dicho Imperio usaba de forma simultánea esta bandera y el estandarte imperial, consistente en un águila de color negro en fondo amarillo. La popularidad de éste acabó desplazando al estandarte de guerra, que dejó de usarse a mediados del siglo XIV. En aquella época los ejércitos imperiales se formaban frecuentemente con fuerzas mercenarias. De todas ellas, los suizos eran considerados como los mejores soldados de Europa, y muchos de ellos prestaron servicio al Emperador en los campos de batalla. Fue en 1339 cuando los soldados suizos usaron por primera vez la cruz blanca como distintivo propio en la batalla de Laupen, que acabó con la victoria de cuatro cantones suizos encabezados por Berna contra las fuerzas combinadas del Imperio, del cantón de Friburgo y del Condado de Borgoña. Las banderas con la cruz blanca fueron confiscadas y prohibidas en 1798 tras la invasión francesa de Suiza y el establecimiento de la República Helvética. De este modo, y como ocurrió en otros países, la cruz se consolidó como un símbolo de libertad y de identidad nacional para los suizos.

Islam: multiculturalismo y separación de religión y Estado, para los demás

La República Helvética está hoy asociada en Suiza a esa invasión napoleónica y a la ocupación militar, los saqueos y atrocidades que cometieron los invasores en el país alpino. Las connotaciones son tan negativas para muchos suizos que en 1995 la Asamblea Federal suiza decidió en votación que no celebraría el bicentenario de la proclamación de esa República. Desde luego, los musulmanes de ese país podrían haber escogido muchos diseños de bandera, pero fueron a elegir el más desafortunado de todos.

Por otra parte, cabe preguntarse con qué autoridad moral los musulmanes suizos piden la supresión de la cruz cuando muchos países de mayoría musulmana lucen símbolos islámicos en sus banderas y casi todos mantienen un estrecho vínculo entre la religión y el Estado, ignorando a las minorías religiosas e incluso sometiéndolas a drásticas limitaciones de su libertad para profesar sus creencias. Si los musulmanes suizos quieren promover el multiculturalismo y la separación entre religión y poder político, que empiecen con Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Turquía, Sudán, Indonesia, Irán o Pakistán.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. hare

    En el islam no existe la separación entre la iglesia y el estado.

  2. Espectador

    “En el islam no existe la separación entre la iglesia y el estado.”

    Sería más adecuado decir “En el Islam no existe separación entre la Religión y la Política” , o “El Islam no reconoce ninguna autoridad laica”. Pero son diferencias de matiz: en el fondo estamos de acuerdo.

  3. Karenil

    Esta entrada me ha recordado a una de las primeras cosas que le quieren dejar claro a alguien que quiera ser voluntario de la Cruz Roja: Que el emblema no tiene nada que ver con una Cruz, ni con el cristianismo y es simplemente la inversion de los colores de la bandera Suiza:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Roja#Los_emblemas

    Asi que quizas lo que acaben proponiendo es adoptar como bandera los colores invertidos de la Media Luna Roja:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Flag_of_the_Red_Crescent.svg

  4. jeremias

    Precisamente de Schwyz era Teodoro Reding,heroe de la guerra de independencia española:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Reding

  5. Precisamente el Alois von Reding al que me refiero en la entrada era hermano de Teodoro Reding. Alois sirvió también como militar en España, alcanzando el rango de teniente coronel. Creo que entre suizos e irlandeses España ha tenido a sus mejores soldados (después de a los propios españoles, claro).

  6. pant

    Para el Islam el Corán es la fuente de la ley. El Corán es ley, ley dictada por Alá y ninguna otra puede estar por encima.

    En cuanto a símbolos…. la “Cruz Roja” la han sustituido en los países musulmanes por la media luna, pues la cruz roja es la bandera suiza con los colores intercambiados y eso según parece les “molesta”.

    Su discurso es y será siemre asimétrico: nuestros símbolos eliminados… para imponernos los suyos por orden de Alá.

  7. El Tíol Bastón

    Cuando todos los países que se definen musulmanes empiecen a quitar todas las medias lunas (que ellos llaman eufemísticamente “crecientes” pero que, en realidad, son menguantes) de sus banderas y símbolos nacionales, podrán siquiera empezar a soñar con decir a las naciones occidentales que quiten las cruces que tienen en las suyas. Mientras tando, da risa esta propuesta. Es como el tema de prestarles catedrales cristianas para que hagan su culto porque otrora fueron mezquitas, como si ellos no tuvieran mezquitas que anteriormente fueron catedrales cristianas y naranjas de la China para ofrecerlas. Se necesita cara dura, vamos.

  8. Lo cierto es que cada día hay más compradores –en Europa y EEUU– de este discurso post-cristiano y pro-musulmán. En el Islam, nuestros conceptos de “Iglesia” y de “Estado” coinciden: la “umma” (comunidad).

  9. jeremias

    Supuse que eran parientes, pero no tan cercanos :-)
    La enseña de canton de Schwyz que parece que fue quien lidero el origen de Suiza tambien era roja con una curz blanca.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Schwyz

  10. Una vez más, se demuestra que los musulmanes están en “otro mundo”. O seguramente se hacen los tontos y fingen muy bien, y así, poco a poco, van imponiendo su dictadura. Recordemos los “incidentes” anteriores con la Cruz de San Jorge, entre otras cosas similares:

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/huesca/es/desarrollo/1178053.html

    Aquí, en occidente, todo el mundo sabe de sobra, sin que se lo diga nadie, que muchos antiguos símbolos en banderas y escudos, originariamente religiosos, con el tiempo pasan a ser simplemente HERÁLDICOS.

    Los ateos con, por lo menos, una mínima cultura general, entendemos perfectamente esta distinción entre el carácter histórico-cultural de un símbolo y el puramente religioso. Los musulmanes, no (aparte de la ya mencionada separación entre religion y política). En definitiva, otra vez su simplismo atroz vuelve a chocar con nuestra sociedad, en la que estamos más acostumbrados a distinguir matices, lógicamente.

  11. Vicente

    Los musulmanes no pertenecen a ninguna religión, sino a una secta llamada Islam, lo abrazan con muchas ganas porque es una sociedad incivilizada: machistas, pederastas, maltratadores, violadores, asesinos, …

    ¿Que se sienten ofendidos? Ya lo pongo en la puerta de mi casa como repelente de estos salvajes, porque personas no son.

    Es importante no confundir musulmanes de los árabes, ya que hay árabes que son cristianos, ortodoxos, o simplemente ateos como los bereberes.

    En una sociedad como la española, se respetarán todas las religiones, excepto la musulmana por no serlo además de no encaja por ser antidemocrática.

  12. El Islam es una religión por la que no siento la menor simpatía, pero me parece una enorme injusticia, Vicente, generalizar como lo has hecho, diciendo que los musulmanes son “machistas, pederastas, maltratadores, violadores, asesinos”… Hay musulmanes que son malas personas y hay otros que no hacen mal a nadie, ni son pederastas, ni maltratadores ni terroristas ni nada parecido. Y calificarlos a todos de “salvajes”, sin más, me parece una simpleza y también una injusticia.

  13. Xena

    Lo que no sabemos es qué opinan estos musulmanes sobre la bandera de Túnez o Argelia,entre otras y por poner un ejemplo, en las cuales figura la estrella y la media luna, ambos símbolos, propios del Islam…

  14. Lord Hinkel

    Tratar al enemigo como tu amigo, es un error que vamos a pagar muy caro. La inmigracion musulmana es la enemiga de la Europa Liberal.

    Creer en una sociedad abierta no tiene nada que ver con ser gilipollas.

    El mero hecho de que se atrevan a pedir semejante burrada te da una idea de lo poco que nos respetan y por donde van los tiros. que os creeis que haran dentro de 25 anos cuando haya un 20% mas de poblacion musulmana?

    No lo quiero ni pensar.

    Esta gente no tiene cabida en nuestra sociedad, ya se que generalizo pero me da igual. Nuestras puertas no deberian estar abiertas a una sociedad hostil y antidemocratica.

  15. Mariam

    Soy musulmana y esta petición me parece una chorrada gigante, al igual que hayan tenido que cambiar la cruz de la “cruz roja” por media luna en los países islámicos, están dando ayuda!!!!!!!! nuestro profeta ordenó que no se molestaran a los sacerdotes ni a los ermitaños ni que se tomaran objetos de iglesias para construir mezquitas y que se respetara la religión de los cristianos de lo contrario sería caer en la desobediencia, pues creo que esa ordenanza afecta también a éstos símbolos, me quema la sangre esa intolerancia porque lo único que se consigue es crear más odio….

  16. Mariam

    Aclaro que cuando digo que me quema la sangre esa intolerancia, me refiero, por supuesto, la que hay por parte de ALGUNOS musulmanes, y que lo único que se consigue es crear más odio, me refiero a la que proviene por parte de los no musulmanes a los que lo somos, es que de verdad nos e dan cuenta que tiran piedras a su propio tejado y nos hacen a los demás musulmanes la vida más difícil, es muy jodido ir tan feliz por la vida, y que de repente alguien diga “anda pero si eeres musulmana” y su actitud cambie hacia ti aunque tú sigas siendo la misma persona con el mismo comportamiento, la gente se envenena con estas cosas, pero en fin, ya lo dijo el converso cat stevens (o yusuf islam) “Doy gracias a Dios de haber conocido al Islam antes que a los musulmanes” … me da mucha rabia y mucho coraje

  17. PEDRO

    NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS NI MAS EXPLICACIONES, LA BANDERA SUIZA ES LA QUE ES, Y LA QUE SIEMPRE HEMOS CONOCIDO, Y SI EL COLECTIVO MUSULMAN NO ESTA CONTENTO, PUES QUE VUELVAN A SUS PAISES.

  18. Chilota1971

    ¡El islam no existe si no hay estado y el estado no existe si no hay islam, ambos no estan separados! El que quiera pensar que no es asi, se engaña asimismo…

  19. Chilota1971

    Ah, y concuerdo con este posteo, todas las banderas de las naciones islamicas tienen el simbolo de la media luna o la espada, y la que no lo tiene, pues la demuestran con los hechos, han degollado a cada ser humano esta ultima decada en en las naciones donde se predica la religion del dios mas compasivo y misericordioso…je,je,je,je…¡prefiero vivir en el sur del mundo, aunque ya comienzan a llegar las chilabas oscuras y mujeres con traperos negros….!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal