José Blanco inaugura... ¡un derribo!

Esta mañana he asistido al inicio del derribo de la Estación de Urzáiz, en Vigo. Al evento ha acudido el alcalde, el socialista Abel Caballero, y su compañero de partido José Blanco, Ministro de Fomento. A los medios se les dijo que el ministro venía a "supervisar" el derribo (¿un domingo?). La realidad es que hoy se quitó una sección del techo de la estación, una máquina tiró unos metros de andén y otra rompió una pizca de la fachada de la estación. Y ya está. Os traigo algunas fotos y un vídeo de este enorme paripé:

Sobre estas líneas vemos a José Blanco saludando al público congregado en la balconada de la calle Vía Norte, situada sobre la estación. Un joven gritaba "¡Pepiño, saluda Pepiño!" (en plan de guasa), y José Blanco saludó. La explicación de este peculiar evento es muy fácil: al ministro no le va a dar tiempo de presidir la colocación de la primera piedra de la nueva estación antes de las elecciones, así que algo había que inaugurar...

Esta máquina derribó algunos metros de los techos de los andenes, después de que el ministro y su amplia -amplísima-comitiva entrasen en la estación. Una vez se fueron, la máquina dejó de trabajar.

Un operario esperando la orden del ministro para levantar el techo de la estación. Digooo... esperando a que el ministro supervise. El techo se había dejado listo para ser levantado hace dos días, simplemente estaban esperando a que fuesen el alcalde y el ministro a ver la escena.

Y aquí José Blanco viendo el derribo. Quiero decir, supervisándolo, claro.

A la orden del ministro, una grúa de la empresa "Grúas Estación" (el nombre le va al pelo) ha levantado el techo y lo ha posado en la esplanada de la estación. Podéis ver la escena en el siguiente vídeo. Como veréis, el posado del techo vino acompañado de aplausos, señal de que el ministro supervisor aprobó la marcha de las obras:

A continuación, una máquina ha roto un cachito de la fachada:

Y ya está. Se acabó el derribo por hoy.

El colmo del paripé llegó a la hora de marcharse: el alcalde y el ministro se subieron a este coche eléctrico que fabrica Citröen (marca automovilística muy ligada a la ciudad por su enorme factoría de la Zona Franca). El gesto queda muy ecologista, pero podéis ver a continuación el coche en el que llegó el ministro:

No parece muy ecológico, ¿no? Os dejo aquí con el pase completo de las fotos que hice:

Entradas relacionadas:

- Imágenes de la última noche de la Estación de tren de Urzáiz, en Vigo
- Adiós a la Estación de Vigo
- Vídeo: el primer tren de pasajeros sale de la Estación de Vigo-Guixar

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Martinek3

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Vaya tela con los suciolistos estos macho!. La madre que los parió.

    Saludos amigo.

  2. estremero

    Para cualquier persona de bien esto le daria una pequeña dosis de humildad, pero el psoe actual es todo menos humilde, esta a punto de llevarse el mayor batacazo de su historia y siguen con su tipica soberbia.

  3. Jandro

    La humanidad necesita que José Blanco supervise el devenir de los acontecimientos mundiales, aunque sin aportar opinión para no influir, como acertadamente evitó hacer durante la campaña electoral de Obama.

  4. En los tiempos en que Manuel Fraga fue presidente en Galicia, se dijo de él que inauguraba hasta las cabinas telefónicas. Como si el paripé no fuera común a toda la especie política.
    Un día había una carpa en una rotonda de una carretera que yo recorría habitualmente y que llevaba ya al menos dos años terminada y en uso. Pregunté para qué era la carpa y por lo visto era para la inauguración de la misma carretera, que iba a venir los prebostes de la Junta a hacerse la foto. Hay que recoger los réditos electorales aunque sea tarde.

  5. Esta vez también montaron una carpa, pues llovió aquí en Vigo ayer y no querrían sorpresas. Lo que yo me pregunto es: una carpa, reunión con los medios, desplazamiento de un buen grupo de coches oficiales -además de dos autobuses para mover a los periodistas y demás comitiva- ¿y todo esto para «supervisar» un derribo? Por Dios, que a 300 metros de allí tenemos a diario a los pobres haciendo cola en el comedor del convento de las Misioneras del Silencio para poder comer… Esto es inmoral.

    Por cierto, lo de las «supervisiones» de obras lo hizo mucho Abel Caballero, alcalde de Vigo, antes de las pasadas elecciones. Incluso un vez pasado el límite legal para inauguraciones marcado por la ley antes de las elecciones, Caballero montaba paripés de estos para inaugurar obras sin inaugurarlas. Un cachondeo.

    Por cierto, Efe ha difundido que José Blanco compareció hoy ante los medios tras «inaugurar el nuevo aparcamiento del aeropuerto de Peinador»:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=937121

    Tiene gracia: en ese aparcamiento ya aparcó mi hermano cuando me acercó a Peinador en julio para coger yo un vuelo a Madrid. Y dos meses después, lo inaugura Pepiño. De risa.

  6. JavierdeCaceres

    Es una inmoralidad tras otra, y a todos los niveles, como las que vienen perpetrando desde que están en el poder.
    En donde vivo podría citar una carretera que se presupuestó completa como tres veces.. ¿a dónde fue el dinero?, y luego se fue inaugurando por tramos de 20 Km, nos tuvieron un año entero con un tramo de 13 Km de tierra, con accidentes, roturas de lunas y todas las molestias del mundo etc; por cierto una parte esta empezando a deteriorarse ya.
    Por otro lado nos inauguró el anterior presidente de la Junta una central de biomasa que no cumple ni con la distancia minima a que debe construirse una de estas instalaciones respecto de una población ( >9.000 hab) ni con las medidas de seguridad, pues rara es la quincena que no intervienen los bomberos (pero de esto nada sale en los medios, lo se por terceras personas) y se también que se permitió construir aquí, casi de incógnito y sin conocimiento por parte de los vecinos, a cambio de pagar las deudas -no pequeñas- del anterior ayuntamiento socialista….
    Cada día para ir al trabajo paso por dos o tres paneles de anuncios del «plan E» que sólo sirvieron para sacar votos y que en algún casos proporcionalmente el cartel valía mas que la inversión, y podria seguir poniendo mas y mas inmoralidades, pero o habría sitio.

    Y la pena de todo esto es que la población que tiene antePsoeojeras va a seguir votando a un Partido que:
    – de Socialista ya no tiene nada, (véase el patrimonio de sus señorías ….)
    – de Obrero menos (que se lo pregunten a su casta en el poder, y como los van colocando, ahora que se puede acabar la teta de papá estado, en administraciones publicas, pues no han trabajado en su vida salvo en la política, o en sindicatos de clase que viene a ser lo mismo ) y
    – de Español nada de nada ¿qué es eso? (que se lo pegunten a su jefe ZP único promotor de el estatuto antiespañol de Cataluña, o a su candidato que apoya la inmersión linguística del catalán-contra español y por supuesto que ha negociado, negocia, y negociará con los mayores enemigos de nuestra sociedad -los bildu,Sortu,EB,en definitiva ETA, sus verdaderos socios en todo este invento-, y no digamos de su Ministra de defensa -una antiespañola reconocida desde «todos somos rubianes», hasta su última llamada al desacato de la justicia contra la sentencia del tribunal superior de justicia que obliga a que el español sea lengua vehicular también en españa-cataluña-).
    Sinceramente y en honor de agunas personas socialistas que tratan de ser decentes y que ya espero no votaran al p(-soe), y al resto de españoles, la palabra inmorales se queda muy muy corta.

  7. Ahora nos toca a los ciudadanos normales «inaugurar el derribo» del PSOE, el 20N. Aunque ya Rubalcaba ha dicho: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-25/rubalcaba-nos-seria-muy-facil-a-los-socialistas-calentar-la-campana-1276436299/ y esto significa que intentará otro golpe de Estado.

    ¿Estaremos prevenidos esta vez?

  8. Vaya jeta que tiene Rubal… digooo… el «señor Rubalcaba». Este tío lleva calentando la campaña desde mayo, cuando dejó hacer lo que les dio la gana a los indignados, incluso saltarse la jornada de reflexión contra una prohibición expresa de la Junta Electoral Central. Lo que tendría que hacer este personaje es dejar de hacer agit-prop cada vez que tiene un interés electoral de por medio.

    P.D.: os podéis imaginar la reacción de muchos vecinos de la zona al llegarles los ruidos del derribo a las 10:30h un domingo por la mañana… Más de uno se debe haber acordado de todos los antepasados de Pepiño y del señor alcalde.

  9. El Tíol Bastón

    Parecen los viejos tiempos en que, si el camarada Stalin no iba a inaugurar algo, no existía, y había que prepararle el paripé para la fecha que a él le conviniera, viniese bien o no.

  10. Juan Español Español

    Y de pasada el Sr. Blanco habrá ido a la Illa de Arousa a ver su apartamento de nuevo rico. Sí, ese que a todas luces es ilegal pero que han legalizado los jueces por arte de «birlibirloque» y el «artículo 33 o 34 o el que le salga de las narices» con tala de bosque incluída, porque en el edificio viven muchos prebostes de la Pesoe Sociedad Anónima, mientras que a familias honradas con raíces en la zona de 200 años, se les ha obligado a derribar sus casas por estar mas lejos de la costa que el edificio del Sr. Blanco.

    Insisto,

    Y cuando a Pepiño le preguntan por esto, va el tío, y se cabréa oye.

    ¡¡TO PAL PUEBLO!!

  11. ¡¡Que guay!! Como se dice ahora…

    Estaran haciendo practicas para la fiesta del derribo del p$oe s.a. el proximo 20-N ?

    VOTAR EN BLANCO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.