Bayona de noche 2

Este domingo por la noche pude hacer algunas fotos de las calles del casco viejo de Bayona La Real, una de las villas turísticas más bellas de las Rías Bajas gallegas.

Esta zona vieja es de origen medieval, y en algunas casas aún se conserva la vieja costumbre de dejar la puerta abierta a pie de calle, algo impensable para los que vivimos a sólo media hora de allí, en Vigo. Pasear por estas calles es como viajar en el tiempo: entre ellas deambulan muchos recuerdos de hace siglos, entre ellos algunos míos de las últimas tres décadas, pues en esta preciosa villa he pasado muy buenos momentos de mi vida desde la primera infancia.

Al final de esta serie de fotos podéis ver el Callejón de las Siete Esquinas, del que ya os hablé aquí en junio. Es uno de mis lugares favoritos de la Villa del Descubrimiento (llamada así por ser la primera población del Viejo Mundo que tuvo noticia de la llegada de Colón a América). También conocido como Camino entre Huertas ("Camiño entre Hortas", en gallego), ese callejón, antaño oscuro y hoy muy iluminado, está asociado a una curiosa leyenda.

Entradas relacionadas:

- Bayona de noche
- El Callejón de las Siete Esquinas
- De paseo por Bayona

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.