El ERE deja sin columna al principal fabricante de insultos del diario Público

El ERE anunciado por Público el mes pasado ha puesto punto y final a la columna "Fuego amigo" de Manolo Saco. Él mismo lo anunciaba ayer en el último artículo que ha escrito en el blog que mantenía desde hace cuatro años en la edición digital de ese diario de ultraizquierda. Con suma docilidad, Saco atribuye su marcha al ERE "que este periódico se ha visto en la necesidad de poner en práctica, para abaratar costes ante el descenso de la factura publicitaria", y añade: "No hay ninguna otra razón". Durante esos cuatro años Público ha pagado a Manolo Saco por artículos en los que decía cosas como éstas:

  • El 23 de noviembre de 2007 Manolo Saco llama “departamento del PP de manipulación de víctimas del terrorismo” a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por oponerse a las componendas entre el gobierno socialista y la banda terrorista ETA.
  • El 31 de diciembre de 2007 Saco tacha a los católicos de "parásitos sociales" y dice que las miles de personas que acudieron la víspera a la Misa por las Familias en Madrid estaban "abducidas por la secta".
  • El 1 de febrero de 2008 Saco equipara al PP y a la Iglesia Católica con Batasuna y ETA. Saco tacha a la Iglesia de "secta judaica" y de "asociación de parásitos sociales". Además Saco sugiere a Zapatero la ilegalización del PP.
  • El 22 de febrero de 2008 Saco llama “terroristas” a los miembros del PP, por criticar la negativa del gobierno socialista a reconocer la crisis económica.
  • El 20 de julio de 2009 Saco publica un artículo titulado “La única iglesia que ilumina es la que arde” sobre un frustrado atentado incendiario contra una parroquia católica en Majadahonda (Madrid), acto delictivo que obligó a intervenir a los Tédax y que tenía como fin quemar la Iglesia en plena Misa, con toda la feligresía dentro. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, Saco despacha el intento de atentado diciendo que "más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera".
  • El 28 de marzo de 2010 Saco tacha a Benedicto XVI de “Papa nazi”.
  • El 20 de mayo de 2010 Saco vuelve a la carga con sus insultos contra la Iglesia y tacha de “régimen terrorista” al Vaticano.
  • El 1 de junio de 2010 Saco tacha a Israel de “estado terrorista” y llama “payaso” al Embajador de Israel en España.
  • El 19 de agosto de 2010 Saco tacha a Aznar de “fascista irredento” y “presunto delincuente insufrible”, y todo eso por una visita a Melilla del expresidente del gobierno.
  • El 17 de agosto de 2011 Saco lanza una nueva catarata de insultos contra Benedicto XVI: "exjefe del brazo terrorista de la Iglesia", "farsante de Roma", "embaucador sediento de poder y dinero"... Además llama "comandos terroristas" a los políticos y jueces católicos y dice del catolicismo que es una "religión que basa su fuerza, como ETA, como los nazis, como toda dictadura, en el terror".

Y esto sólo a modo de ejemplo. Todas esas infamias han sido recogidas en la edición digital y difundidas en la edición impresa de Público, diario que -insisto- pagaba a Manolo Saco por escribir las columnas en las que se publicaron esos insultos. Y ahora las infamias llegan a su fin no por los escándalos que ha provocado su publicación, sino porque el diario de Roures anda con problemas económicos. Atrévanse a decir ustedes sobre Jaume Roures o sus empresas cosas mucho más leves que las infamias escritas por Saco en Público sobre los católicos, el PP o Israel, y verán lo que pasa.

Entradas relacionadas:

- Público demuestra la actualidad del marxismo con un ERE y bajando salarios
- Convocan una huelga en Público y dejan en evidencia a la empresa

---

(Imagen original: Mizunoryu - Wikipedia.it)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel

    No se como este tipo aun no ha ido a la carcel

  2. JCA

    «A todo cerdo le llega su San Martín», nunca mejor dicho con este tío. Y encima ni agradecido… y pagado con un ERE: justicia poética, diría yo.

  3. ¡La culpa es de los mercadossss! (seguro que no se ha parado a pensar que cuando un producto no es bueno, la gente no lo compra… :P)

  4. IgnasiV

    Ohhhh sabe decir «Paráclito», como ha crecido el nene :D.
    Ahora que aprenda que el Espíritu Santo no es «uno de los tres Dioses del catolicismo», si este señor tuviera un mínimo de educación religiosa…

    No se porque hablas tanto de esta gente Elentir, ni vale la pena dedicarles una entrada…

  5. IgnasiV

    Vaya, no se puede editar mensaje.
    Lo que comento lo dice él aquí:
    http://blogs.publico.es/manolosaco/644/asociacion-de-solteros-en-defensa-del-matrimonio/

  6. disconforme

    Pues Manolo, ya sabes, a tomar por… Saco

  7. Ignasi, hablo de esta gente porque Público es el periódico más próximo al gobierno, y por tanto es muy preocupante leer ciertas cosas en él.

    Por lo demás, recuerdo que en este blog no se permiten los insultos. Ya he borrado un comentario por ello. Yo no soy como Manolo Saco.

  8. Me pregunto si «Público» paga algo a Shangai Lily por sus insultos a la Iglesia Católica y al PP.

  9. Pinciano

    Me alegro que le dejen en la calle. Espero que se pudra en ella.

  10. pacococo

    Así paga el diablo a quien le sirve.

    Iba a decir lo de que a cada cerdo… Pero se me adelantó JCA.

  11. Yo no lo deseo mal a este personaje. Desde luego, debe ser muy triste vivir tan cargado de odio, eso le amarga la vida a cualquiera. Sí que le deseo que tome algunas lecciones de tolerancia y de respeto hacia quienes no opinan como él.

  12. Martinek3

    Que pena… …me sabe mal!. Me voy ya a la cama y presiento que no voy a poder dormir. ^^

  13. MR (Monárquico y Republicano)

    Personalmente he tenido suerte y apenas conozco el paro, pero temo a su fantasma -y más en estos tiempos- como a un auténtico nublado, y no se lo deseo a nadie. Pero no puedo evitar alegrarme de que desaparezcan estos faltones de la escena pública. Quizás -y lo digo en serio-, ésto le viene bien y se dedica de ahora en adelante a algo decente y algunas cosas le sirvan de lección. A enemigo que huye, puente de plata.

  14. Me acabo de enterar de que gano una pasta en «un puestito a dedo» otorgado por Feijóo: http://goo.gl/IYQgb ¡Genial, ya no soy mileurista! 😀

  15. MR (Monárquico y Republicano)

    Nosotros achuchaos y tú manejando pasta… Necesitarás quien te ayude para manejar el tinglao, Elentir ¿te envío el Curriculón? Primero de Derecho y certificao de egebé ¿pué valer?

  16. estremero

    Hay muchos trabajadores competentes que estan en el paro, gracias a esta crisis que ellos no provocaron, es lamentable. Pero sentir pena porque despiden a un tio que en lugar de trabajar insultaba a los que no pensaban como el? Ninguna. Ahora que se vaya a reclamar a su amigo ZP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.