La Presa de Pontillón de Castro

El sábado estuve en la presa de Pontillón de Castro, que sirve de reserva de agua de la ciudad de Pontevedra. Allí hice estas fotos.

Esta vieja presa, propiedad del Ayuntamiento de Pontevedra y situada en la parroquia de Verducido, se terminó de construir en diciembre de 1943. El muro de la presa está hecho de piedra y tiene una altura de 23 metros. La capacidad del embalse es de 20.40 metros cúbicos, y en el momento de hacer estas fotos estaba al 88%, siendo la presa de suministro de agua que mejor estado presenta actualmente en Galicia, debido a la sequía.

En el cauce del embalse se inauguró en junio de 2007 un centro deportivo con varios edificios diseñados por el arquitecto José Ramón Garitaonaindía. Junto al embalse también hay un parque forestal y una colina en cuya cima hay un monumento al cantero, inaugurado en 1999. Desde esta colina hay unas excelentes vistas, aunque lamentablemente ese día se quedaron empañadas por el humo de los incendios forestales que asolaban la zona.

Entradas relacionadas:

- La Presa de Eiras
- La Presa de Baíña
- La Presa de Zamanes
- La Presa de Eiras al 50%

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.