Según Mariano Rajoy no existimos

"No hay nadie que no se pueda alegrar de que una organización, aunque sea una organización tan repugnante como ésta que ha causado tanto daño y que ha provocado tantas muertes, anuncie el cese definitivo de la violencia". Lo ha dicho Mariano Rajoy esta mañana en una entrevista concedida a la Cadena COPE. ¿Rajoy quiere ver caras de tristeza ante este nuevo engaño de ETA y ante el pábulo que le están dando políticos como él? Pues que lea aquí lo que opinan las víctimas o que vaya a acompañarlas en persona -como haremos muchos- en la concentración de Voces contra el Terrorismo de este sábado.

¿Mayor Oreja y Esperanza Aguirre tampoco existen?

Las víctimas no son las únicas que no encuentran ningún motivo de alegría en un nuevo intento de chantaje de ETA al Estado de Derecho, chantaje con el que los batasunos pretenden que se deje libres e impunes a los asesinos. Junto a esas víctimas estamos muchos españoles que no damos crédito alguno a las mentiras de una organización criminal que usa por sistema el engaño y la manipulación como herramientas de propaganda. Junto a nosotros están no pocos medios que no han entendido la euforia del jefe de la oposición ante ese anuncio. Pero por lo visto, según Rajoy no existimos, y tampoco deben existir ni UPyD, ni Unión del Pueblo Navarro, ni Foro Asturias, ni Jaime Mayor Oreja ni Esperanza Aguirre, las excepciones a una incomprensible alegría en la clase política por ese anuncio.

Rajoy repitió hasta siete veces su valoración positiva del anuncio de ETA

Por lo visto, en las entendederas de Rajoy sólo debe caber la acogida a ese nuevo engaño de ETA que han dispensado la izquierda, el nacionalismo y sus medios afines, es decir, los que han estado justificando una y otra vez la claudicación ante ETA. Pero si oír una vez a Rajoy dando por buenas las mentiras de ETA ya es chirriante, lo que ya sorprende es oírselo repetir de forma casi compulsiva. En la citada entrevista en la COPE se han dedicado 8 minutos a hablar del anuncio de ETA. Además de la cita con la que empiezo esta entrada, en esos 8 minutos Mariano Rajoy ha reiterado 7 veces su confianza en el anuncio de ETA. Por si alguien quiere repasar la grabación, éstas son las citas exactas y el minutaje de cada una:

  • 1:08: "es una gran noticia, es un dato positivo"
  • 1:46: "una buena noticia"
  • 3:07: "es un dato positivo, muy positivo"
  • 4:47: "es muy relevante, es muy importante"
  • 5:04: "insisto: esto es positivo"
  • 7:18: "esto es una buena noticia"
  • 7:32: "eso es bueno"

¿Le parece a Rajoy que hay motivos para creer a ETA?

Pero hay más: en el minuto 4:56 dice Rajoy: "desde que ETA existe en alguna ocasión declaró una tregua y llegó a hablar también de tregua indefinida pero nunca han hablado de cese definitivo de la violencia". Para don Mariano tal vez esa afirmación de ETA tenga mucho valor, pero hay que recordarle que el 16 de septiembre de 1998 ETA anunció "una paralización general e indefinida de sus acciones armadas", y 14 meses después asesinó en Madrid al Teniente Coronel del Ejército Pedro Antonio Blanco. El 22 de marzo de 2006 ETA declaró "un alto el fuego permanente", y 9 meses después asesinó en la T4 de Barajas a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio Civizapa. Rajoy puede ver aquí más ejemplos de lo poco que vale la palabra de ETA, por mucho que él y otros políticos ayudados de ciertos medios de comunicación se estén empeñando en revalorizar la palabra de unos asesinos.

En fin, por si no tenía ya sobrados motivos para descartar al PP como opción de voto, con su actitud Rajoy me está dando aún más. Me niego a votar a un individuo que se alegra ante un infame comunicado en el que ETA no habla de disolverse, ni de entregar las armas, ni pide perdón a las víctimas ni se arrepiente de sus crímenes, y en el que para más inri esa banda criminal condiciona esta nueva farsa a que se cumplan sus exigencias, con lo que deja la puerta abierta a volver a matar. Que Rajoy se alegre con esto me parece repugnante.

Entradas relacionadas:

- La clase política cree a ETA. El pueblo no. ¿Quién nos representa?
- Madrid, 29 de octubre a las 13h: sal a la calle contra la impunidad y por la justicia
- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan
- Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- La traducción del comunicado de ETA
- ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Lo que hay tras los promotores de la “conferencia de paz” de San Sebastián

---

(Foto: Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Magoniz

    Es evidente que dice lo que le interesa. La duda real radica en que hará a partir del 20N.
    No obstante no me voy a permitir el tener la esperanza de que ahora este «actuando» para no perder la mayoría absoluta y luego «ejecute» sin tener manos atadas todo aquello que sea necesario.
    Tanto si dice la verdad (para darle dos tortas) como si esta fingiendo (una carencia moral muy grave) mi voto desde luego lo tiene perdido.

    El sábado nos vemos en Madrid, donde hay que estar 🙂

  2. Y mientras Rajoy se tragalas mentiras de ETA, vuelve a plantar a las víctimas, tanto él como su partido. Mayor Oreja será el único dirigente del PP que acudirá a la manifestación del sábado:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-24/mayor-oreja-sera-el-unico-miembro-de-la-direccion-del-pp-que-estara-el-29-o-1276439266/

  3. rtwng

    Rajoy ni se lo cree ni se lo deja de creer, hace lo mismo que los ultimos 8 años, ponerse de lado no sea que alguien le diga que es un radical, fascista, franquista, neoliberal, ultraconservador, cavernario… y claro, si le llaman eso se pone triste y no sabe que decir para no perder votos «moderados», que espero que sean muchos, porque el mio hace mucho que no lo tiene. Arriolismo puro.

  4. Yo creo que Rajoy está haciendo lo que había pactado, si no no se entiende esta actitud incoherente y sumisa al Gobierno. Lo que tendremos que ver…

  5. Qué lástima de hombre..

    ¿Porqué no lo deja si le viene grande? ¡¡Espeeee!!
    🙁

  6. Me pregunto en qué pensaba Aznar cuando en vez de elegir como sucesor a Acebes o a Mayor Oreja, eligió a este tío.

  7. pacococo

    Creo que por una vez ha hecho lo que debía. Al menos les quita a los socialistas ese punto. Si hubiera dicho la verdad, los socialistas le hubieran machacado con que él no desea la paz, etc. Y toda la campaña así desgasta a cualquiera. En estos momentos el desgaste electoral por lo de eta se lo van a llevan los Fredy’ boys.

    Suponiendo que alguien importe lo que haga eta, que a estas alturas no es la prioridad de la gente, resulta que nadie se lo cree. Me decía una Sra de más de 80 y no especialmente instruida, algo en lo que no caí ni han caído la mayoría de los que escriben. Decía esta sra que si verdaderamente dejaranla «lucha» habrían salido sin las capuchas.

  8. Si los socialistas hubiese hecho eso, Pacococo, a Mariano Rajoy le habría bastado con decir la verdad y defender a las víctimas para callarles. Pero Rajoy es un acomplejado, es demasiado pusilánime como para llevarles la contraria a los progres, y por eso tiene miedo de que le señalen con el dedo si se atreve a cuestionar alguna de las mentiras del PSOE.

    En fin, allá él, yo no pienso votar por un tipo que actúa con tanta cobardía como él. Si se siente incapaz de plantar cara a los progres, qué no hará ante los terroristas.

  9. Es que Rajoy no tiene criterios propios, carece de moral, y encima es el borrego de Arriola.
    El Partido Popular lo dirige Arriola y toda la patulea de feministas que tiene este partido, entre ellas la mujer de Arriola, Celia Villalobos, y Ana Pastor, la que se unió a los comunistas de IU contra Juan Pablo II.

    El PP, no nos engañemos más, hay que dejarlo como sinónimo del PSOE, y los que repiten que «se puede cambiar desde dentro» es hora de despabilarlos.

  10. estremero

    Lo que no va a existir es mi voto a Rajoy. Me sabe mal porque detesto a RBLKB como politico y como persona, pero con mi voto no va a traficar el PP. RBLKB NO!!! Rajoy tampoco!!!

  11. Jandro

    A mí me da la sensación de que en este tema Rajoy no está usando el perfilismo arriolista, sino que debe de haber algo en juego que él conoce y no puede revelar. Nada, ni siquiera su pusilanimidad, le impediría expresar lo obvio: que es otra tregua farsa. Habitualmente es muy maricomplejines en su modo actuar, pero esto no me parece lo mismo; es una actitud muy sospechosa y debe tener unas causas un tanto delicadas.

  12. jsanrey

    Tienes toda la razón, desde 2008 no he vuelto a votar por ese partido, ni lo haré ahora. Han renunciado a casi todos sus antiguos valores y para mí no son más que un partido social-demócrata mas.Por mi que se pudran en su infinita cobardia, en su infinita amoralidad. No son más que una panda de imbéciles acomplejados. La izquierda volverá a barrerlos mas temprano que tarde, sin duda estos tontos no aprenden ni siquiera con el 11M, que los echó del poder como agua sucia.

  13. Marketin

    ‘En este sentido, Ana Mato llamó «a mantener a la unidad hasta que derrotemos a ETA». Y es que, insistió, el fin de los finales aún no se ha producido, por lo que llamó a la vigencia del Estado de derecho ya que «después del comunicado no se acaba el mundo».’
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-25/ana-mato-nosotros-en-el-gobierno-buscaremos-las-pruebas-contra-amaiur-1276439340/

    ¿No habíamos quedado en que ETA se había acabado?, ¿Para siempre?, ¿Derrotada?
    ¿Y piensan que me crea que «Nosotros, en el Gobierno, buscaremos las pruebas contra Amaiur»?

    ¿De verdad se creen estos ‘progres’ del PP que somos tan lelos?

  14. Estos tíos nos toman por idiotas a los españoles, Maketin

    Jsanrey, bienvenido a Contando Estrelas, pero por favor, recuerda que las normas de este blog exigen opinar sin insultar.

  15. pacococo

    En el momento era una buena salida y evitaba que los sociatas se rompieran la ropa. Pero han pasado los días y podía haber ido matizado de forma que ya dijera justo lo contrario. Pero no, ha matizado pero poco y con timidez.

    Como sabéis, pienso votar en blanco como repulsa a la casta, pero eso no quita que me gustaría que ganara el pp, pero mira que ponen difícil la victoria. Estos con tal de no mojarse son capaces de perder los votos.

    Pero en fin, allá ellos. Y tampoco estaría tan mal que gobernara el Sr P.

  16. Sobre el vídeo del PP, muy bonito. Muy buenista. Me temo que para lo que no está este país es para tragarse las mentiras de ETA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.