El derribo de la Estación de Vigo

Ya va acelerándose la demolición de la Estación ferroviaria de Urzáiz, en Vigo, como veis en estas fotos que hice esta tarde.

Tal noche como ésta hace dos meses salió el último tren con pasajeros de la Estación, y anteayer se cumplió un mes desde de que José Blanco vino a “inaugurar” el derribo, un acto insólito tras el cual la demolición estuvo bastante parada, hasta que se desmontaron los techos metálicos del edificio principal de la Estación y las cubiertas de los andenes. En estas fotos podéis ver el derribo del vestíbulo de la Estación. Como podéis ver, ni se han molestado en quitar los árboles que decoraban la esquina de la fachada… Una pena que acabe así una infraestructura construida hace sólo 24 años.

Entrada relacionada:

José Blanco inaugura… ¡un derribo!
Imágenes de la última noche de la Estación de tren de Urzáiz, en Vigo
Adiós a la Estación de Vigo
Vídeo: el primer tren de pasajeros sale de la Estación de Vigo-Guixar

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hilarión

    ¿Era la única estación de Vigo? Lo preguntó porque cuando yo viajaba a esa ciudad me bajaba en una que estaba muy céntrica, en una calle bastante ancha, cuyo nombre no recuerdo, y que creo recordar que estaba en cuesta. ¿Era esa?

  2. Pues sí, era ésa (eso sí, medio Vigo está en cuesta…). Ahora han hecho otra provisional en la calle Arenal:

    http://www.outono.net/elentir/2011/08/28/video-el-primer-tren-de-pasajeros-sale-de-la-estacion-de-vigo-guixar/

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.