Federico Quevedo ataca a las víctimas: ¿otro recadito de la dirección del PP?

Como recordaréis, hace una semana Rajoy dijo en la COPE que "no hay nadie que no se pueda alegrar" ante el infame comunicado leído por tres etarras el día 20. Pero he aquí que las víctimas deciden salir a la calle y lo hacen entre lágrimas ante el descarado blanqueo que se está haciendo de ese comunicado por parte de la mayoría de la clase política y de sus medios afines. Uno de los recaderos mediáticos de la dirección del PP ha salido a defender la incomprensible actitud de Génova 13 ante el anuncio etarra y lo ha hecho a base de atacar a las víctimas, algo que ya venían haciendo los recaderos del PSOE.

Un recadero de la dirección del Partido Popular

El personaje se llama Federico Quevedo, es tertuliano de Intereconomía y escribe una columna en El Confidencial. Es un periodista que tiene línea directa con la dirección del PP y que nunca se ha preocupado en disimularlo. Sus ataques contra Alcaraz empezaron en febrero de 2007, cuando Rajoy decidió dejar de apoyar las manifestaciones de la AVT, entonces presidida por Francisco José. Quevedo publicó entonces en El Confidencial una noticia-recado citando a "fuentes de la Dirección del PP" (anónimas, como siempre en estos casos) y arrojando contra Alcaraz numerosas descalificaciones personales. ¿El motivo del enfado de Génova 13? Quevedo lo decía sin rodeos: que Alcaraz había convocado una manifestación "sin antes pactar la fecha" con el PP, como si el presidente de la AVT tuviese que rendir cuentas a Rajoy. Sin el apoyo del PP, la Fundación DENAES, el Foro Ermua y la AVT movilizaron a miles de personas en multitud de ciudades españolas el 2 de marzo de 2007 contra la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos. Ese mismo día Rajoy anunciaba una manifestación del PP para la semana siguiente tras el ridículo hecho por su partido al desmarcarse de la AVT.

El 24 de noviembre de 2007 la AVT volvía a movilizar a cientos de miles de personas para pedir la derrota de ETA. Una vez más Rajoy no acudió a la manifestación. Haciendo su función de recadero, Quevedo publicó un artículo en El Confidencial atacando a Alcaraz, y otra vez con el mismo y sorprendente argumento: "¿Cómo es posible que Alcaraz haya convocado esta manifestación sin consultar con el PP la conveniencia de la misma?" Además, Quevedo marcaba ya el objetivo del PP: remover al presidente de la AVT: "El PP tiene un problema con la actual dirección de la AVT, o más bien con su presidente. Después de marzo, se debería intentar devolver a la AVT un poco de cordura y de sentido común."

En abril de 2011, ya con Alcaraz al frente de Voces contra el Terrorismo, Quevedo reanudó sus difamaciones contra Alcaraz con otra noticia-recado citando a "fuentes de la Dirección ’popular’". Está visto que a Rajoy y a su equipo no les agrada que haya movimientos cívicos independientes que no controlan y que no muestran obediencia a las consignas de Génova 13, y su malestar lo expresan a través de recaderos como Quevedo.

Tras apoyar a los indignados, ataca preventivamente a las víctimas

Lo que quizás llama más la atención de las críticas de Quevedo contra las víctimas es el tremendo contraste que hace con su actitud cinco meses antes, cuando apoyó con entusiasmo el movimiento del 15-M. Ese apoyo lo mantuvo incluso después de los actos de violencia que se dieron en ese movimiento, incluidas varias agresiones a reporteros de Intereconomía en mayo. El columnista de El Confidencial aún veía motivos para apoyar a los indignados en un artículo escrito el 21 de junio. ¿La razón de fondo? Pues la de siempre. El 20 de mayo Quevedo publicaba otra noticia-recado citando a "fuentes de la Dirección Nacional" del PP diciendo que el 15-M "es un movimiento que va castigar al PSOE, no a nosotros".

Pero con las víctimas que se movilizaron el sábado Quevedo se ha mostrado mucho más crítico y cauteloso y mucho menos respetuoso que con los indignados, y eso sin que hubiese actos de violencia en los seis años de movilizaciones que llevan aquéllas. El sábado por la mañana, horas antes de la concentración de Voces contra el Terrorismo, Quevedo publicaba un vomitivo artículo en el que ya de partida afirmaba que las víctimas "corren el riesgo de verse muy poco acompañadas". Cualquiera que haya estado allí o haya visto las imágenes del acto ya habrá comprobado que Quevedo no vale mucho como oráculo...

Piropea a las víctimas tras presentarlas como obsesas y paranoicas

Pero si como pitoniso no es una joya, sus dotes para la argumentación aún son peores. A modo de ejemplo, este sábado Quevedo presentaba a las víctimas como unas obsesas y unas paranoicas y las acusaba de dejarse manipular:

"No tiene ningún sentido, y soy plenamente consciente de lo que me va a significar decir y escribir esto, que las víctimas del terrorismo se manifiesten este fin de semana en Madrid, salvo que fuera para celebrar el fin de ETA, y no es esa precisamente la razón de la convocatoria, sino que responde a una obsesiva y equivocada interpretación de la realidad que quiere ver en estas circunstancias una afrenta casi universal a las víctimas del terrorismo. (...) Algunos siguen empeñados en convencernos de que una especie de conjura universal orquestada desde el Vaticano hasta la Casa Blanca actúa contra las víctimas"

Hay que decir que unas horas antes Quevedo participó en un programa de Intereconomía en cuyo plató estaban varias de esas víctimas que tomaron parte en la concentración del sábado. Quevedo no se atrevió a decirles a la cara las descalificaciones que horas después escribió sobre ellas en El Confidencial. Pero hay que señalar que además de escribir esta basura, en su artículo Quevedo tachó la concentración de VCT de "acto colectivo de incredulidad y de rabia", y llamó a Alcaraz "pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror" de "cuya ignorancia" se aprovechan ciertos medios, según el recadero del PP. Después de toda esta catarata de descalificaciones, Quevedo aún tenía la tremenda cara de afirmar que las víctimas "siguen siendo nuestro referente moral" y que "nadie con dos dedos de frente va a dejar que en sus estertores finales ETA las humille". ¿Y quién va a impedir eso, el mismo Quevedo que las ataca? Hay que decir que sólo cinco días antes Quevedo escribía: "Entiendo, porque es perfectamente comprensible, el escepticismo de las víctimas", pues "se hace muy difícil darle a ETA un mínimo de credibilidad". ¿Insultar a las víctimas por no creerse ni celebrar las mentiras de ETA es lo que este tipo entiende por comprensión?

Niega el final de ETA y días después quiere que lo celebren las víctimas

Pero la reclamación de Quevedo a las víctimas para que celebren esta nueva farsa etarra resulta aún más grosera si leemos lo que escribió él mismo antes del anuncio etarra:

"No hay más paz que la que lo sea como consecuencia de la derrota de ETA y su desaparición, y todo lo demás es darle a ETA esperanzas de una victoria, sea esta más o menos larga, pero victoria en cualquier caso."

Esto no lo escribió uno o dos años antes del anuncio hecho por ETA el pasado 20 de octubre: lo escribió un día antes. Dos días después del anuncio, Quevedo escribía: "hay que actuar con exquisita prudencia porque es cierto que el final definitivo lo veremos el día en el que ETA desaparezca del todo". Pues bien: mandando al cuerno hasta las prudencias menos exquisitas, sólo cinco días después afirmaba que el final de ETA "por fin ha llegado":

El sábado Quevedo iba aún más allá y sugería a las víctimas "celebrar el fin de ETA", y eso, insisto, sólo ocho días después de negar que ese final se hubiese producido. Y el caso es que ETA no se ha disuelto, ni siquiera ha entregado las armas. Tampoco ha mostrado voluntad alguna de hacerlo. Quevedo confunde sus deseos con la realidad y se enfada con las víctimas simplemente porque no hacen lo mismo que él.

¿Quiere a las víctimas celebrando la vuelta de ETA al Congreso?

Halagar a las víctimas justo después de insultarlas y negar el final de ETA para días después pedirle a las víctimas que lo celebren no son las únicas contradicciones de un individuo cuyas opiniones varían en función de los bandazos que da el partido para el que hace de recadero. El 5 de mayo, sobre la participación de Bildu en las elecciones locales, Quevedo habló de la "afrenta a la memoria y a la dignidad de las víctimas del terrorismo que van a ver como los amigos de los etarras vuelven a sentarse en los sillones consistoriales cuando no a gobernar los ayuntamientos". A las elecciones del 20N también se presentará Bildu -en coalición con Aralar-, con opciones de conseguir 4 escaños en el Congreso. Ni el PSOE ni el PP han hecho nada al respecto, pero ahora Federico Quevedo -ya sin fingir la más mínima comprensión hacia ellas- quiere que las víctimas celebren el final de ETA sin que ETA haya desaparecido y con los proetarras eufóricos y a punto de volver al Congreso.

Quevedo lanza rastreros ataques contra Francisco José Alcaraz

Pero Quevedo no se ha quedado ahí. Ya tres días antes de la concentración de Voces contra el Terrorismo, el columnista de El Confidencial insultaba al presidente de VCT tachándole de "pelele" de El Mundo y esRadio:

Ayer Quevedo se hundía aún más en el barro al lanzar esta infamia contra Alcaraz: "Nadie ha dañado más a las víctimas q el propio Alcaraz" (y lejos de retractarse, lo reafirmaba):

Alcaraz no es ningún etarra. Tampoco forma parte del gobierno que lleva años negociando con los asesinos. Alcaraz es tío de dos niñas de 3 años y hermano de un joven de 17 años asesinados por ETA en 1987. Es el hombre que estos últimos años ha movilizado a las víctimas contra el proceso de claudicación del gobierno socialista ante los asesinos de su familia. Y precisamente ha sido ETA la que más daño ha hecho a las víctimas del terrorismo, pero parece que la inquina de Quevedo contra el presidente de VCT y el deseo del recadero pepero de celebrar un ficticio fin de ETA le ha hecho olvidar ese detalle.

Copiando los ataques del PSOE contra unas víctimas que ahora molestan

Lo que hay tras las descalificaciones de Quevedo contra Alcaraz y tras sus ataques a las víctimas lo explicó José Antonio Ortega Lara el 31 de marzo, cuando dijo tener la sensación de que "el Sr. Rajoy nos apoyó mientras le fuimos de utilidad y que ahora nos hemos convertido para él en una rémora que entorpece sus aspiraciones políticas." Es eso lo que hay detrás, también, de afirmaciones tan ridículas como estas lanzadas ayer por Quevedo en su Twitter, acusando a Alcaraz nada menos que de "romper" el "espíritu de Ermua" y de hacer "que las víctimas se politizaran y se marginaran", un calco de las consignas lanzadas contra las víctimas desde el gobierno socialista y sus medios afines:

Lo menos sorprendente es encontrar a Federico Quevedo volviendo a contradecirse a sí mismo. El 1 de agosto de 2009 Quevedo escribió a propósito del espíritu de Ermua que "la culpa de que se haya adormecido esa manifestación espontánea de indignación colectiva y de añoranza de la víctima la tienen nuestros propios políticos al imponernos ese ritual de condenas, condolencias y minutos de silencio". Tal vez este tipo haya confundido a Alcaraz con un ministro o con el jefe de la oposición, vaya usted a saber...

En fin, yo no espero coherencia de un personaje obligado a dar bandazos al compás de la dirección del PP, que estos últimos tres años ha ido apartando a las personas que con más valor se enfrentaron a ETA en los años más duros: María San Gil, Carlos Iturgáiz, Regina Otaola, Santiago Abascal, Nerea Alzola... Y todo eso en aras de una estrategia que consiste en rebajar los principios que defendía el PP hasta las elecciones generales de 2008 -los mismos que defendieron Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez-, para así poder arrebatarle al PSOE parte del voto progre, relativista y filonacionalista y, llegado el caso, plantear pactos con partidos como el PNV. El PP y sus recaderos podrán ir muy sobrados de sí mismos ahora que el PSOE les ha puesto en bandeja una victoria fácil, pero desde Génova 13 se arriesgan a provocar una escisión y a perder a buena parte de sus votantes tradicionales, un cóctel que podría costarle al PP no pocos disgustos en años venideros. Y es que parece que la dirección del PP no ha aprendido nada de lo ocurrido en Asturias con Álvarez Cascos.

Entradas relacionadas:

- El #29O: ¿a esto tienen que llegar las víctimas para que se haga Justicia?
- Según Mariano Rajoy no existimos
- Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’
- ¿A quién sirve el Rey de España?
- Zancadillas de Génova 13 y de la cúpula del PP Vasco ante la manifestación

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. disconforme

    A ver si a éste le han prometido algo en Génova para después del 20-N…

  2. Cada vez escribes mejor. 🙂 Yo no creo que nadie le dicte los artículos a Federico Quevedo (es decir, que no es portavoz del PP) y estoy de acuerdo contigo en que su postura es incoherente. Para mí que en Sol le pegaron algo, que anda que no había bichos, y así está… 😛

    Me parece que el PP se equivoca gravemente al no acudir oficialmente a la marcha por cuestiones tácticas (porque yo creo que son tácticas). Malditos consejos arriólicos. Bueno, eso ya empieza a ser habitual. A medio plazo se le va a volver en contra.

    El espíritu de Ermua (es que es gravísima esa imputación y me he quedado boquiabierta) lo rompió el propio nacionalismo vasco, asustado por la que se le venía encima. Se acababa el nogal. Y la ruptura del espíritu de Ermua se concretó en Lizarza. Eso lo debería saber cualquier analista de medio pelo. Basta con remitirse a los hechos.

    Ya que hablamos del asunto, si hay algo incomprensible para mí, eso es el enfrentamiento, que existe, entre asociaciones de víctimas. Es terrible. Deberían estar unidas.

  3. Disconforme, ¿algo como lo que le tocó a este otro, por ejemplo?:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/comunicacion/1310546970.html

    Anghara, yo no es que crea que a éste le dictan consignas desde Génova 13: es que salta a la vista…

  4. NGG

    Este tipo de idiota metido a semiprogre de derechas es lo que me impide apoyar al PP y seguir cadenas de TV como intereconomía.
    No los soporto.

  5. NGG

    Y como dicen de él: «Ni Federico Ni Quevedo»

  6. NGG, deja los insultos para el recadero, por favor, que por lo visto son su especialidad.

    Lo que tengáis que criticarle hacedlo sin insultar, por favor. Lo que buscan personajes como éste es lanzar ellos las descalificaciones para luego hacerse los ofendidos cuando alguien les responde con su misma moneda. Lo peor que puede esperar es que le dejen en evidencia de forma educada. Eso le deja sin coartada.

  7. Me expliqué fatal. Quiero decir que no creo que esté ejerciendo de recadero/portavoz de nadie. Creo que se metió en un jardín y que en lugar de rectificar ha ido metiéndose cada vez más. De verdad que lo del espíritu de Ermua me tiene boquiabierta.

  8. estremero

    Asi es Elentir. Este señor Quevedo tiene una linea de pensamiento un poco erratica y muy poco coherente. Es de los tertulianos de Intereconomia que menos me gustan, pero que insulte a las victimas es deleznable. Me encanta la cadena intereconomia, aunque no siempre este de acuerdo con ella. Es muy valiente frente al todopoderoso Sistema, pero lo tengo claro, solo vere las tertulias los dias que no este en la mesa el señor Quevedo. Un saludo.

  9. Ameles

    Intento siempre tener una idea imparcial sobre personas a las que sigo porque no hay más remedio. Por eso, del sr. Quevedo, tomo nota. Los peores progres son lo que dicen ser de derechas. Buenos días.

  10. Elentir: Al 100% de acuerdo contigo. Pero es que no solo es en este tema tan grave, sino en otros muchos de igual importancia, Quevedo es otro de los muchos Gallardones que tiene el PP. De hecho el dia del programa especial, uno de los de Intereconomía (creo que presenta las noticias del medio dia, y creo que se llama Eduardo), se puso furioso con él, porque delante de las victimas hablaba como lo acabas de escribir.

    Hay otro también que acude de contertulio, que también habla identico, se llama «Telmo». Me gustaria que lo oyeses, a ver si desenmascaramos a toda esta patulea.

  11. Me acuerdo cuando se tiró a la piscina diciendo que Benedicto XVI habia aprobado el uso de preservativos (tras una mala traducción de una entrevista a Su Santidad) y se felicitaba de que por fin la Iglesia adaptara su mensaje a los nuevos tiempos y bla, bla, bla.

  12. No suelo leer lo que escribe este hombre pero, dado que lo relativo al contenido de sus textos parece bastante claro, alguien le debería comentar que tiene faltas de ortografía tanto en sus tuits como en su tristemente célebre artículo.

    Un saludo, Elentir.

  13. doiraje

    Bueno, me parece que no deberíamos dar demasiada importancia a lo que hace o dice este sujeto. ¿Que sus opiniones son ofensivas para las víctimas y para cualquier español de bien? Es evidente. Pero por qué concederles alguna importancia. Es cierto que se prodiga en muchas tertulias, como si fuera un pope de la opinión. Bien, esto indica la mediocridad de una gran parte del periodismo español. Este sujeto es irrelevante como periodista, aunque le diesen, por los servicios prestados, la dirección de RTVE; mucho más si lo comparamos con la grandeza humana y moral de Alcaraz o de cualquiera de las víctimas.

    Que no se ofendan los que son nuestros gigantes por los chillidos de este liliputiense.

  14. Lo vi anoche, pero ya tenía los sentidos embotados después de leer tantas infamias como ha escrito ese personaje estos últimos días…

  15. A Alcaraz le daban palos desde la izquierda porque, según ellos, seguía órdenes directas del PP. Algo absolutamente falso.

    Ahora, F.Quevedo (y me temo que algunos del PP también) le critican por no pactar concentraciones de víctimas con el PP.

    Esto me demuestra que Alcaraz tiene todavía más mérito del que le achacaba, puesto que se ha mantenido en la misma postura cuando los golpes le llegaban desde los dos lados, por cierto, algo no muy común en España.

  16. Andaluz

    Federico Quevedo es necio con ganas, el listo de Rajoy y sus amigos Gallardón, Quevedito, Sorayita y compañía tendrían que llevarse un palo y perder las elecciones de nuevo el 20-N.

    Más cortitos que esta gente hay poquitos van a ganar debido a la crisis económica y no saben que España está quebrado y que antes del verano tendran que anunciar la bancarrota de España y encima renuncian a defender sus valores a ver si así no pescan votos los suciatas del comunicado de ETA.

    Rajoy es un antiespañol como lo era su abuelito el que redactó el Estatuto de Galicia en la II República, lo más jodido es que dicen representar al centro-derecha español cuando a sus baluartes Carlos Iturgáiz, Jaime Mayor Oreja, Ortega Lara, María San Gil, Eduardo Zaplana, Miguen Ángel Acebes, Esperanza Aguirre o Alejo Vidal Quadras los tienen arrinconados o echados del partido.

    A Rajoy le molestan los políticos brillantes y le molestan también los valores liberales y conservadores como expresó, quiere un PP autonomista y socialdemócrata y la mayoría de los que votamos al PP no queremos votar a un partido socialdemócrata.

  17. meandmycircunstances

    Me es dificil no insultar a gente como «eso»,han enmerdado tanto nuestro pais y son tan conocidos como mendaces.Cierto es que sus opiniones,como las de cualquier desc***** de esta nacion me importan bastante poco,tengo mis ideas formadas y lo que esta claro es que a este lacayo de Rajao pronto le veremos en algun puesto del partido.Me indigna profundamente comprobar como a izquierda y derecha no tenemos mas que por parte de los politicos liberticidas y por parte de la prensa,salvo excepciones,lacayos.
    No me extendere en lo que este absurdo regimen ha hecho a la nacion y hemos aceptado como ovejas.
    Aunque Rajao hubiese estado el sabado con las victimas ó lo que es lo mismo,con nuestra libertad y conciencia,no significaria nada para mi,cierto es que bajo ningun concepto hubiesemos visto a ese tipejo alli,porque su degeneracion va pareja a la de nuestro pais.

  18. Ya lo han dicho antes, como dice Jiménez Losantos de él: no es ni Federico ni Quevedo [-X Entre este elemento y Sopena… ¡vaya Dúo Dinámico!. Lamentable. Claro que podría insultarle pero no lo hago, además de por educación, porque él solito ya se descalifica…

  19. taranus

    Solo una cosa, este «periodista» es la causa de que en mi familia y en muchas más, ciertas cadenas no se vean cuando aparece él, ya que además de insultar a la inteligencia de muchas personas, falta al respeto de aquellas que hemos sufrido el terror de ETA de cerca.
    Y no solo eso, me falta al respeto cuando menosprecia cualquier opción de voto legalemente establecida por la que yo puedo tomar parte y que le pueda quitar votos a su «amado» Rajoy.
    Y tienes razón, Elentir, es gual de malo como oráculo que como periodista: pronosticó en Intereconomía que Cascos en Asturias era algo de muy poco recorrido, vaya, que de mayo no pasaba.

  20. Alonso

    Federico Quevedo es el Enric Sopena del PP, pero más joven, así que no hay que darle muchas más vueltas… Adhesión inquebrantable al que mande en ese momento en el partido, ataques furibundos a quien se salga una coma del guión que escriben los lunes en Génova 13, etc. Nada nuevo. Bueno sí, ahora también le ha dado por hacerse amiguito del clan Escolar. Su problema es prácticamente el mismo que el de Nacho Villa, que sus metamorfosis son tan claras y repentinas que ya no pueden engañar a nadie. Desde luego yo a este PP de recaderos y comisarios políticos no le voy a poder votar ni con la nariz tapada, prefiero que gane el PSOE otra vez, que al menos sé por dónde van a ir y no engañan a nadie.

  21. julia

    Federico, eres un impresentable, cuanto te veo o te oigo apago la radio o la TV.

  22. FranciscoH

    Los que residís en Madrid o en Asturias, sabéis que tenéis una alternativa muy válida: Foro de Ciudadanos, el partido de Alvarez-Cascos que se presentan a las elecciones en Madrid. Los mejores valores del antiguo PP impulsando una renovación democrática, centrista y europeista. Soy un simpatizante de Foro que sigo habitualmente este blog y Os dejo un enlace por si os interesa el tema. «www.forodeciudadanos.com»
    Un saludo a todos, y en especial a Elentir por el increíble trabajo que desarrolla.

  23. MR (Monárquico y Republicano)

    A Marianico El Corto De Miras Y Entendederas -y siento exponerme a la reprimenda de Elentir, pero qué harto me tienen-, le sucede lo mismo que al zombi político Cetapé y lo contrario que a Aznar. Aznar no me parece alguien muy inteligente, pero sí lo bastante, como para rodearse de un buen equipo de gente más inteligente y mejor formada que le auxilie. Zombi Cetapé, en cambio, siempre buscó a personas más ineptas que él mismo para no ser eclipsado… En país de ciegos, el tuerto es el rey, ya se sabe. Conque ya sabes tú también, Mariano… No te digo ná.

  24. joaquin

    Quevedo, o eres un cínico o vives en otro país,como eres capaz de decir que ETA está derrotada cuando están bailando con un pie solo, y las victimas llorando, eres un infame has insultado a las victimas y a cualquier español decente, te recuerdo que sí, han habido concesiones políticas y mentiras desde incluso antes de que estos mafiosos socialistas llegaran al poder, a las pruebas me remito con el trato a los asesinos, ex-carcelaciones,y por ultimo solo de momento los asesinos en las instituciones, te recuerdo también que estos asesinos no se han disuelto, no han dejado las armas y te olvidas siempre de leer la parten del comunicado donde dice que que ahora pide sentarse con el gobierno francés y español, quienes son estos asesinos para pedir nada a toda una nación, en este caso dos poderosas naciones como España y Francia. La paz no vale a toda costa, ponerse todo un estado de rodillas ante unos asesinos que siguen coaccionando, amenazando, eso no es acabar con ETA. Eso es traición a las victimas,a España y a la gente decente, ETA estará derrotada cuando se disuelvan, entreguen las armas, pidan perdón a las victimas en vez de reírse de ellas, se entreguen a la justicia y cumplan íntegramente las penas como asesinos que son. No se en que país estas viviendo, pero por favor quédate allí y no vuelvas.

  25. JavierdeCaceres

    Llevo varios días sin ver intereconomia, no es que lo vea siempre, hago zaping y si me interesa un tema me quedo un rato, y no sabría decir por qué lo de dejar de verlo…, entonces he caido en la cuenta: no me gusto nada lo que decia este tertuliano, incluso he llegado a pensar que habia travestido sus posturas ideológicas si alguna vez las tuvo, fue la desazón que me causó lo que inconscientemente me apartó de ese programa,
    y ahora pensandolo bien, lo has clavado Elentir, una vez mas.
    No hace ni 1 hora que justamente he mandado este mensaje a VCT que nos daba las gracia por ser ya mas de 3000 seguidores:@vocesct Somos toda la sociedad quienes estamos en deuda con vosotros, gracias por vuestra dignidad y paciencia en espera de la justicia.
    A este Sr simplemente le digo que yo tambien me alegraría que se hubiese acabado ETA, es decir que se hubiesen entregado todos para pagar sus deudas con todos nosostros, que hubiesen entregado todas las armas y demás, que hubiesen pedido perdón a cada una de las victimas y sus familiares como representantes de una sociedad que de verdad quere vivir en libertad y en paz, cosa que no puede hacerse sin verdadera justicia.
    Y por si este Sr tiene alguna duda, no soy de ningun partido político; partido viene de partir, que justo lo contrario a mi filosofia de vida, que está en buscar lo que nos une, pero en libertad y justicia, sin amenazas de ningun tipo, ni peajes y o servidumbres politicas.

  26. Centrista

    Viva el centro que nos da el gobierno

  27. Fanjul Segundo

    Esperamos de toda la prensa de España y de todos los periodistas que se comprometan cada día a pedir al gobierno que les aplique a los nacionalistas separatistas el articulo 155 de la constitución española. Puesto que los españoles, de corazón queremos y esperamos que este gobierno que pongan en orden a toda esta plebe nacionalista, de la que estamos asta el riñón de aguantar tantas amenazas en cada momento del día.
    Por lo tanto menos palabrerías, y hacer cumplir la constitución, y déjese de monsergas el pueblo español quiere que este gobierno que demuestre que es competente para aplicar. Este articulo de la constitución de 1978, pero ¡YA!!!!! Para algo les dimos la mayoría. Cumplan con sus obligaciones. Estamos de pero flautas de nacionalistas separatistas asta tres cuartas de la barbilla hacia abajo.
    Artículo 155
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

  28. Fanjul Segundo

    En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro. Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos.

    Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado. Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español.

    Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse.

    Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles.
    Feliz navidad.
    Para todota España y para el mundo entero,

  29. Fanjul Segundo

    Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión. ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico, dando unas subvenciones desde el 60% por ciento a las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros al año y así reduciendo a las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 50% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 35% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 10% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a miles de personas, y a parte empezarían a cotizarían a la seguridad social.
    Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías.

    En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro. Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos.

    Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado. Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español.

    Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse.

    Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles.
    Feliz navidad.
    Para todota España y para el mundo entero,

  30. Fanjul Segundo

    Rubalcaba cada vez que abre la boca la lengua se le desboca y da tanto la nota que sale todo lo que le toca. Caso Faisán corrupciones pasadas y presentes, 11 M de frente Y EL GAL muy presente. Yo que hable otros socialistas que no estén marcados lo veo justo honesto y razonable, y tienen total mente el apoyo del pueblo en que exijan al gobierno de Rajoy claridad y trasparencia en todo y también se les exija en que dimitan todos los que les salpique el caso de Barcenas. Pero que este personaje de Rubalcaba que tiene tanto a sus espaldas, esta más no ya para no abrir la boca, si no para largarse y dejar a personas honestas al frente del partido.
    Seis jueces del TC propuestos por el PSOE legalizan Bildu-Batasuna.
    http://e-pesimo.blogspot.com.es/2011/05/los-socialistas-legalizan-el-terrorismo.html

    http://elenavalenciano.com/2012/12/los-sinsabores/comment-page-1/#comment-7838

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.