Una música grande y terrible

Este vídeo corto lo grabé ayer en el Monte Santa Tecla, junto a la desembocadura del Miño. El oleaje formaba un enorme rumor que me recordó lo que Tolkien escribió en "El Silmarillion" sobre Ulmo:

"En los sitios profundos concibe una música grande y terrible, y el eco de esa música corre por todas las venas del mundo en dolor y alegría; porque si alegre es la fuente que se alza al sol, el agua nace en pozos de dolor insondable en los cimientos de la Tierra."

Más adelante, Tolkien relataba lo ocurrido tras el despertar de los elfos:

"Ulmo, por consejo de los Valar, acudió a las costas de la Tierra Media y habló con los Eldar que aguardaban allí, contemplando las olas oscuras; y por causa de sus palabras y de la música que hizo para ellos con cuernos de madreperla, el temor que les despertaba el mar se convirtió de algún modo en deseo."

Eso explica estas palabras de la reina Galadriel al elfo Legolas en "Las Dos Torres":

"Legolas Hojaverde mucho tiempo bajo el árbol
en alegría has vivido. ¡Ten cuidado del Mar!
Si escuchas en la orilla la voz de la gaviota,
nunca más descansará tu corazón en el bosque."

Esa llamada del mar es lo que recordé ayer escuchando el ruido de las olas desde el puerto de La Guardia. Es un sonido difícil de describir y a la vez bello y temible.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aln

    Me he acordado de «El árbol de la vida», de Terrence Malick. La he visto este fin de semana, y es de lo mejor que recuerdo. Una de esas películas que te hace cambiar la forma de ver el mundo.

  2. Es una película excelente, la has definido muy bien. Tengo ganas de pillarla cuando salga en DVD, pero no hay como verla en pantalla grande.

  3. IgnasiV

    Simplemente genial =)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.