Tras atacar a las víctimas, ahora Federico Quevedo amaga con demandar a Alcaraz

Ya hablé aquí el lunes de los ataques a las víctimas, y en especial a Francisco José Alcaraz, lanzados por el columnista de El Confidencial. Por si no le bastaba con eso, Federico Quevedo amenaza ahora a Francisco José Alcaraz con acciones legales, mediante un burofax en el que le reclama una rectificación pública por un tweet en el que precisamente Alcaraz denunciaba los ataques de Quevedo contra él. Visto lo visto, ofrezco a continuación un repaso a los ataques de Quevedo contra las víctimas y en especial contra Alcaraz:

22 de febrero de 2007: Quevedo publica una noticia en El Confidencial apelando a fuentes anónimas del PP, en la que escribe sobre Alcaraz: "Se ha creído que es un líder mediático, y no puede pasar una semana sin el mono de dirigirse a las masas". La noticia dice que Alcaraz se "ha dejado manipular por determinados medios de comunicación y algunos periodistas que le azuzan".

27 de febrero de 2007: en una noticia en El Confidencial en la que apela otra vez a fuentes anónimas, Quevedo dice que a Alcaraz "se le “controla” desde determinado medios".

22 de noviembre de 2007: En un artículo de opinión publicado en El Confidencial, Quevedo dice que Alcaraz "ha actuado siempre desde una visión interesada y personalista" y le acusa de ser manipulado "por algunos medios de comunicación", sin precisar cuáles. Quevedo también dice de Alcaraz que "parece que cuando lleva demasiado tiempo sin salir en los medios le dan ataques de ansiedad".

6 de noviembre de 2010: en una noticia publicada en El Confidencial y nuevamente citando a fuentes anónimas, Quevedo escribe que Alcaraz "estaba dejándose “manipular” por ciertos sectores mediáticos a la derecha del Partido Popular".

6 de abril de 2011: En una noticia en El Confidencial en la que apela otra vez a fuentes anónimas, Quevedo escribe una serie de difamaciones contra Alcaraz, diciendo que "es un vínculo con la extrema derecha, manejado y manipulado por algunos líderes mediáticos". En la noticia, y sin dar nombres y apellidos ni prueba alguna para respaldar esas graves acusaciones, dice que Alcaraz y otros -a los que no identifica- “utilizan a las víctimas en beneficio propio, para satisfacer sus intereses comerciales, periodísticos y personales”.

26 de octubre de 2011: sin que Alcaraz se haya metido con él, Quevedo sugiere en su Twitter "un poco de cordura frente a la deriva ultramontana de Alcaraz y la ultradcha", a sólo tres días de que tenga lugar una concentración de Voces contra el Terrorismo a la que asisten numerosas víctimas de ETA y miles de ciudadanos para rechazar la impunidad para los asesinos y pedir Justicia:

26 de octubre de 2011: Quevedo llama "pelele" a Alcaraz y dice que lo "manejan a su antojo" esRadio y El Mundo, medios que según él "menjan y manipulan a las víctimas", como si éstas no decidiesen manifestarse libremente y por convicción:

26 de octubre de 2011: Quevedo arremete contra la manifestación de las víctimas que se hará tres días después diciendo "está orquestada por FJL y Pedrojota contra el PP", como siempre sin aportar ni un solo dato o prueba que respalde su falsa acusación:

29 de octubre de 2011: En un artículo de opinión publicado en El Confidencial, Quevedo presenta a las víctimas como unas obsesas y unas paranoicas:

"No tiene ningún sentido, y soy plenamente consciente de lo que me va a significar decir y escribir esto, que las víctimas del terrorismo se manifiesten este fin de semana en Madrid, salvo que fuera para celebrar el fin de ETA, y no es esa precisamente la razón de la convocatoria, sino que responde a una obsesiva y equivocada interpretación de la realidad que quiere ver en estas circunstancias una afrenta casi universal a las víctimas del terrorismo. (...) Algunos siguen empeñados en convencernos de que una especie de conjura universal orquestada desde el Vaticano hasta la Casa Blanca actúa contra las víctimas"

Además, tacha la concentración de Voces contra el Terrorismo que se celebra ese día, en la que participan docenas de víctimas de ETA, de "acto colectivo de incredulidad y de rabia", y recrimina a las víctimas por -según él- "hacerles el juego a estos premios Nóbel de la conspiración" y dejarse manipular y manejar "para ir contra el sistema en función de unos determinados intereses particulares". Una vez más, vuelve a lanzar un ataque personal contra el presidente de VCT: llama a Alcaraz “pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror” de “cuya ignorancia” se aprovechan ciertos medios.

30 de octubre de 2011: Quevedo escribe lo siguiente en un tweet: "Nadie ha dañado más a las víctimas q el propio Alcaraz":

Ese mismo día reafirma su miserable acusación, diciendo que Alcaraz es el "hombre que más daño ha hecho a las víctimas del terrorismo". El columnista de El Confidencial obvia así a los que más daño han hecho a las víctimas: los terroristas.

30 de octubre de 2011: en su Twitter Quevedo acusa a Alcaraz, "manejado por FJL y PJ", de "romper" el espíritu de Ermua:

Para lanzar esta acusación, el columnista de El Confidencial no duda en contradecirse a sí mismo: dos años antes Quevedo había acusado a "nuestros propios políticos" de que se hubiera adormecido ese espíritu.

30 de octubre de 2011: a propósito del anuncio hecho por ETA el 20 de octubre, un tuitero le dice a Quevedo: "Esta no s la Paz q querems; esta Paz s rendicion". En su respuesta y dirigiendo el tweet a Alcaraz y otras tres personas, Quevedo escribe: "Ahora y solo os falta pedirles q vuelvan matar y os descubrís":

2 de noviembre de 2011: horas antes de enviar el ya citado burofax a Alcaraz, Federico Quevedo participa en el programa "Dando caña" de Intereconomía TV. Durante el programa reitera sus acusaciones contra el presidente de Voces contra el Terrorismo, llegando al extremo de afirmar lo siguiente: "Me consta, y lo sé, que muchas víctimas del terrorismo que fueron a esa manifestación lo hicieron, entre comillas, obligadas, porque de no haber mediado convocatoria no hubiesen ido". Como de costumbre, Quevedo no da ni un nombre para respaldar su afirmación, ni uno (y eso que habla de "muchas víctimas"). Esto lo dice además como si las víctimas no fuesen adultas y no acudiesen a dicha convocatoria libremente, cuando fueron precisamente estaban de acuerdo con la petición de Justicia que motivaba el acto. Una vez más, Quevedo deja claro que el motivo de sus ataques eran las posibles críticas al PP que se vertiesen en el acto (ni siquiera esperó a ver si en efecto se producían). Además, Quevedo lanza un nuevo ataque personal contra Alcaraz reiterando las difamaciones que viene lanzando contra él desde 2007:

"Yo creo que este hombre, desde hace mucho tiempo, se ha erigido en una especie de portavoz único de las víctimas del terrorismo, muy manipulado y muy mal aconsejado por determinados líderes mediáticos."

Al igual que los días previos en su Twitter Quevedo vuelve a culpar a Alcaraz de la pérdida del espíritu de Ermua: "Ese espíritu de Ermua murió con la presidencia de la AVT de Francisco José Alcaraz". En el plató nadie le recuerda a este personaje que fue el PNV el que liquidó ese espíritu al firmar el Pacto de Estella con los proetarras de Herri Batasuna en septiembre de 1998. Como cuenta en su libro "Una rebelión cívica" (publicado por La Esfera de los Libros en 2007), Alcaraz no ocupó ningún cargo directivo en la AVT hasta julio de 2003 -cuando fue elegido miembro de la Junta Gestora encargada de reflotar la asociación- y se convirtió en presidente de la AVT el 29 de mayo de 2004: el espíritu de Ermua llevaba sepultado más de un lustro por los nacionalistas del PNV. ¿Es cuestión de mala memoria que Quevedo falte así a la verdad, es fruto de una cierta obsesión con Alcaraz o debemos buscarle otra causa más mezquina a esa manipulación del columnista de El Confidencial?

En fin, es escandaloso que el autor de estos ataques contra las víctimas y muy especialmente contra Alcaraz tenga el tremendo cuajo de amenazar con demandar al presidente de VCT por contestarle con tanta corrección, más aún a la vista de las miserables difamaciones, insidias y falsas acusaciones lanzadas por Quevedo contra Alcaraz. Por supuesto, desde aquí manifiesto todo mi apoyo a Alcaraz y mi repulsa por los ataques de Federico Quevedo a las víctimas. Y si defender a una buena persona como Alcaraz y repudiar los ataques a las víctimas que acabo de señalar hace que el columnista de El Confidencial me amenace también a mí con una demanda, pues nos veremos en el juzgado.

P.D.: Aprovecho para mostrar mi rechazo a los comentarios injuriosos y amenazantes que algunos han enviado a Federico Quevedo. No estar de acuerdo con este individuo y considerar repudiables sus ataques a las víctimas no implica aprobar ciertas respuestas que me parecen del todo intolerables. Como bien ha señalado Alcaraz en su Twitter, "para defender la razón no hace falta recurrir ni a amenazas ni algunos comentarios que se pasan de tono".

Entradas relacionadas:

- El #29O: ¿a esto tienen que llegar las víctimas para que se haga Justicia?
- Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’
- Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’
- Federico Quevedo ataca a las víctimas: ¿otro recadito de la dirección del PP?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me pregunto ¿Intereconomía seguirá invitando a este sujeto a sus programas?. Si lo que quieren es morbo y recopilar más «socios», entonces a los de Intereconomía les importa un pimiento lo que dice y hace este sujeto, y el apoyo a las victimas del que tanto alardearon, incluso haciendo un programa especial, es puro teatro, hipocresía, ¿no?. Aunque claro, siempre acudirán a eso de «aqui respetamos todas las opiniones», aún a costa de tener a un tipo como Quevedo que ofende a quien quisiera parecerse, porque se ve que es un acomplejado, siempre encogido y con aire de una envidia que le puede y le corroe.

    Espero que Intereconomía no admita más a este sujeto porque perderá audiencia y socios. Que no inventen excusas para darle de lado. Tiene que olvidarse de él ya.

  2. Hay mucho desbarre por todas partes. También por parte de Alcaraz, con algún tuit que no quiero recordar. Y por supuesto Quevedo. Pero eso no justifica los insultos y amenazas que le están cayendo. Basta con buenas críticas, como esta.

    Y lo malo es que todo parte de una falacia, sin la que no funcionarían la mayor parte de las burradas que se están diciendo. Hablar de «las» víctimas, cuando se trata de esta/s o aquella/s asociaciones de víctimas.

  3. plazaeme. El primer y mayor «desbarre» lo vienen cometiendo los socialistas del gobierno ZP-Rubalcaba, porque si los asesinos terroristas de ETA, que por supuesto son asesinos en serie, estuvieran en la cárcel cumpliendo cadena perpetua, no existirian «desbarres», ni asociacones de victimas «esta/s o aquella/s», ni hombres en el más amplio sentido de la palabra como lo es el señor Alcaraz, movilizándose para que se haga justicia, para que los asesinos terroristas en lugar de haber sido metidos en las instituciones, pagándoles un pastón (de todos los españoles) con el que pueden rearmarse más y mejor, sean condenados como corresponde a cualquier país que respeta los derechos humanos e imparte justicia.

    De lo que estamos hartándonos todos los españoles, es de ese buenismo tolerante para con los delincuentes, e intolerante para los que queremos justicia, y que los etarras desaparezcan de las calles de España, y se pudran en las cárceles.

    Estamos más que hartos de que se nos quiera tapar la boca llamándonos de todo con palabras agresivas disfrazadas de corderos, que arremten contra quienes no toleramos los totalitarismos y las injusticias.

    Quevedo refleja una envidia rabiosa, porque quisiera ser y no es, quisiera ser admirado y querido como el señor Alcaraz y jamás lo será. esta es la realidad de ese sujeto y de otros muchos que no duermen porque hay un héroe en nuestro país en pleno siglo XXI, y eso es intolerable para los progres «indignados».

    Al señor Alcaraz le asesinaron a un hermano y a dos sobrinas, y lucha contra viento y marea para que se haga justicia, y los españoles le apoyamos. Eso es todo lo que causa odio y rabia en los de ideología totalitaria.

    Pero lo que más odio y persecución provoca del señor Alacraz, es que no se posiciona, ni pacta con ninguno de los dos grandes partidos politicos. Ese es el quiz de la cuestión. 😉

  4. gallego

    Yo le borraba de mi lista de amigos de Facebook……..

  5. Diego

    Está claro, pienso que Federico está resentido. Desea como nadie que el PP (que de derecha ya le queda poco) arrase en las elecciones. Majete, te has pasado a lo politicamente correcto, y parece, por tu afán de protagonismo, dirigido y criticando siempre a Alcaraz, que estás un poco desilusionado.
    Y por cierto, si Alcaraz está en VCT es porque, es una autentica verguenza, las «clases de victimas» que se han querido inventar desde siempre, las victimas del psoe, las del PP con las que se reune Rajoy ahora mucho, y las independientes que luchan por la verdadera justicia, como VCT

    Me he llevado una desilusión, pues no sabia nada del tema este. Pero para mi Federico ha perdido mucho rigor y mucho parabien del que le tenía. Es así.
    Alcaraz, tienes todo mi apoyo!

  6. pupo

    Todo mi apoyo a Alcaraz. No sé que pinta este baboso en los debates de Intereconomia, ya sé que debe haber pluralidad, pero este fulano, cuando habla de terrorismo es vomitivo. Me parece que es correa de transmisión de la actual dirección del PP, que seguramente al día siguiente de las elecciones traicionará lo que han prometido sobre batasuna-eta. Yo soy de los que creo, ojalá me equivoque, que en el apaño con la eta están los dos partidos PSOE-PP y muchos más. Por eso este baboso habla como habla y desprecia a Alcaraz y a muchas víctimas como él.

  7. doiraje

    Esto me reafirma en el carácter insignificante de este personaje. Alcaraz puede estar muy tranquilo de sus ataques y amenazas.

    Por lo demás, ya que se ha citado a Intereconomía, percibo con dolor que esta cadena está perdiendo enteros por momentos. Ya no sólo es que den cancha a tipos como Quevedo o Alberdi, sino que todo cada vez parece más impostado. Su peperismo acrítico y fanático ya asquea; y su catolicismo cada día me parece más de pega, como si fuera una especie de estrategia de marketing para captar una audiencia que, en realidad, apenas comparte nada con esta empresa de comunicación.

    Cada día semeja más a un negocio, una empresa, y cada día comunica menos. Sin duda, el peor destino que cabe para una empresa de comunicación…

  8. taranus

    Ayer salía este «periodista» en Intereconomía en Dando Caña; solución: cambio de canal y a otra cosa, ellos se lo pierden.
    Por cierto, estoy contigo Elentir. Gracias por el trabajo que estas haciendo.

  9. estremero

    Señores de intereconomia , sepan que cada vez que pongo su cadena y sale este tal quevedo cambio de canal. Me encanta su cadena, es la que mas me gusta pero a este individuo no lo puedo ni ver. Y no soy el unico que siente rechazo hacia este individuo. Un saludo para intereconomia y otro para Elentir.

  10. Elentir, como de costumbre, un crack con tu repaso, investigación y documentación. Si Fedequedevedo un día demanda a Alcaraz, espero que –con tu ayuda y de más gente– el juez condene en costas a Fedequedevedo y dicte absolución para Alcaraz.
    Pregunta del millón: ¿alguien alguna vez ha escuchado alguna cosa algo interesante de Fedequedevedo? En el fondo, lo admiro: diciendo sandeces y escribiendo paparruchadas con una sintaxis y léxico de 8º EGB, Fedequedevedo se ha forrado.

  11. pacococo

    Cuando he vosto la foto del personaje le he reconocido como un tertuliano de Intereconomía. Como no veo mucho la Tv no sabía de qué pie cojea el buen hombre, pero parece que es del pp. Entonces no entiendo nada. O tal vez entienda demasiado.

    Espero que rectifique y si no, pues peor para él, porque si se mueve en sectores de la derecha, no le van a perdonar que ataque a las víctimas. Porque esa es una línea que no se puede cruzar.

  12. Lo de F.Quevedo con la querella me parece una huida hacia adelante. Puedo estar equivocado, pero creo que ni él mismo se esperó la reacción de tanta gente en apoyo a Alcaraz (al contrario de lo que pasó con él mismo) Recular ahora sería algo así como reconocer una derrota, así que se ha agarrado a esto de la querella.

    PD: Lo de decir que la gente iba a la manifestación «obligada» fue otro patinazo más de este señor.

  13. estremero

    Señor quevedo, si esta leyendo esto le comunico que suscribo las palabras del señor Alcaraz en su polemica contra usted, asi que si le apetece querellese tambien contra mi. Estremero.

  14. Sigo por las ramas

    Me cuesta creer la deriva suicida que ha asumido F. Quevedo, por mucho que siga a rajatabla las consignas de lo peor del PP, los maricomplejines.

    F. Quevedo ha ido mutando cual Gollum y es notable el cambio incluso físicamente, con su look palmero flamenco.

    PD Yo, siempre con las víctimas del terrorismo.

  15. Este sujeto es un impresentable, un rastrero, un miserable y un vendido. Tiene inquina hacia Alcaraz porque éste posee aquello de lo que carece: dignidad, honradez, libertad, grandeza… y así se lo hacemos saber muchos españoles acompañándolo a cada certera convocatoria o manifestación que impulsa. Todo mi apoyo a Francisco José Alcaraz.

  16. Gracias Elentir por el excelente trabajo de recopilación. Cuando contesto a Federico , es fruto de la indignación de muchos años con ataques y mentiras injustificadas, algunas vez le he pedido una rectificación por e-mail el cual ni tuvo la delicadeza de contestarme. Recomiendo que se acuda al diccionario RAE para que se lea el significado de mis calificativos, los que mantengo y argumentaré cuando llegue el momento. De cualquier forma dejé de comentar el tema el mismo día que lanzó esa campaña de insulto contra las víctimas que represento y contra mi persona. Lo curioso es que ahora va de víctima, pues ha retuiteado los insultos y amenazas que condeno y que no justifico, yo también he recibido una brutal campaña de mensajes y ataques que he preferido ir eliminando y bloqueando, pues no le encuentro sentido a esta escalada que se ha montado.
    Lo dicho gracias por tu excelente trabajo para que se conozca el origen del asunto, pues ha habido momentos que algunos comentarios de buena fe haciendo un llamamiento a la resolución del conflicto de los dos, me ha recordado a aquella mujer que después de años de maltrato un día contesta a su agresor y llega el amigo en común pidiendo que haya paz y que solucionen entre los dos el problema, vamos igualando al agresor y agredido.
    También me ha servido para conocer a los amigos que me aprecian y la posición de otros.Cada acto nuevo de rebelión cívica supone un reto nuevo, cada vez más trabas y problemas, antes y después del mismo, supongo que forma parte de la estrategia para ir desgastándonos e intentar quitarnos el mayor apoyo posible. Solo le pido a Dios que me de fuerzas para resistir y que quienes intentan silenciarnos no consigan sus objetivos ante todo MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Saludos a todos y gracias

  17. Es un honor leerte en este blog, Francisco, considérate en tu casa. Para mí ha sido un placer poner negro sobre blanco en este asunto. Por supuesto, cuenta con todo mi apoyo, que hago extensivo a todas las víctimas.

    Un abrazo.

  18. Maca

    Francisco Quevedo, Calleja, Ignacio Villa, y otros, que ahora no me acuerdo de sus indignos nombres, vaya pandilla, lo mismo dicen una cosa que la contraria, que pena deben de tener cuando se miren al espejo, o cuando repasen sus escritos. Gracias Don Francisco José Alcaraz, por su lucha, ojalá no desfallezca y siga contando con tantos apoyos, una manipulada por Vd. y por Don Federico Jiménez Losantos.

  19. Maca

    Disculpa Elentir, también por tu trabajo, por tu ánimo y tesón que hace que entre cada día en tu blog.

  20. Maca

    disculpa otra vez, por tu ánimo y tesón al servicio de la Justicia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.