Fotos: Premios HazteOir.org 2011

El sábado por la noche asistí a la ceremonia de entrega de los Premios HO 2011, una velada muy emocionante, teniendo en cuenta quiénes eran los premiados.

Sin desmerecer a ninguno, he de decir que el momento más emotivo de la noche lo protagonizó María San Gil al recibir su premio. Después de su abandono de la política pensé que veríamos a María más reacia a opinar sobre cuestiones de actualidad, pero nada de eso: hizo un discurso valiente, que le salió del corazón y que recibió la mayor parte de los aplausos de la noche. Junto a ella estaban otras valientes vascas a las que tuve el honor de conocer: Nerea Alzola y Regina Otaola. Allí también estaban Francisco José Alcaraz y su mujer, Mamen Álvarez, con quienes tuve el placer de charlar tanto en esa velada como en el Congreso de Eciudadanos que tuvo lugar esa mañana en The Loft Cost.

Otro momento muy emocionante vino cuando Paul Bhatti, católico y delegado del gobierno pakistaní para las minorías religiosas, recogió el premio otorgado a título póstumo a su hermano Shahbaz, asesinado por extremistas islámicos por salir en defensa de Asia Bibi. Se proyectó un vídeo grabado por Shahbaz Bhatti antes de su muerte en el que explicaba los motivos que le llevaron a afrontar con valentía las amenazas de muerte que había recibido por defender la libertad religiosa. Su hermano Paul subió a recibir el premio visiblemente emocionado, como podéis ver en las fotos.

Por otra parte, la bloguera cubana Yoani Sánchez recibió otro de los premios pero no pudio acudir a recogerlo porque la dictadura castrista le impidió salir de la isla para acudir a esta ceremonia. No obstante, Yoani grabó un vídeo que fue proyectado en la ceremonia. Lo he grabado y en cuanto tenga tiempo lo colgaré aquí (ahora voy algo apurado).

Otro momento memorable fue la entrega de un libro con mensajes de homenaje a Ana Robles, voluntaria de HO fallecida en marzo, a sus padres. Ambos se mostraron muy emocionados. Al padre de Ana casi se le caían las lágrimas al dirigir unas palabras al público allí presente.

En fin, fue una noche para recordar, sobre todo por un detalle: ver a auténticos héroes de la libertad elogiar la labor de HazteOir.org e incluso hablando de HO como un referente moral en nuestra sociedad, como hizo María San Gil. En fin, la gente de HO puede sentirse orgullosa. ¡Enhorabuena!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fantástica fiesta y excelente reportaje gráfico. Me corroe la envidia cochina por haber estado impartiendo un Máster y no haber podido estar en Madrid, en esa entrañable gala. Me consuela saber que ha salido tan bien y que el contenido de las clases que he tenido que quedarme a impartir en Valencia, sobre familia y educación, debe haber servido a los fines de defensa de la familia y la libertad en educación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.