Católicos y derechistas se cuelan en un vídeo de las Juventudes Socialistas

El pasado lunes las Juventudes Socialistas estrenaban este vídeo en apoyo a Rubalcaba. En él hablan de "un país de gente que piensa en el futuro, de gente emprendedora que siempre ha querido mejorar las cosas", comparando a grandes inventores e incluso a premios Nobel con el candidato socialista. El caso es que, tal vez por desconocimiento, el vídeo de los cachorros del PSOE incluía los siguientes nombres:

Juan de la Cierva: ayudó al bando nacional desde el mismo comienzo de la Guerra Civil. Su hermano Ricardo, militante de Falange Española y padre del historiador Ricardo de la Cierva, fue asesinado por los rojos en Paracuellos el 7 de noviembre de 1936. Los descendientes de Juan de la Cierva han criticado que el PSOE use su nombre para este vídeo, pues alegan que era un hombre alejado "del socialismo, de sus ideas y de todo lo que representan".

Alejandro Goicoechea Omar: en febrero 1937 se pasó al bando nacional, facilitándole los detalles sobre los puntos débiles del llamado "Cinturón de Hierro" de Bilbao, lo que permitió la toma de la ciudad a las tropas de Franco.

José Luis Oriol: militante carlista y diputado de la Comunión Tradicionalista, apoyó al bando nacional en la Guerra Civil. Fue el primer alcalde de Gecho (Vizcaya) tras la toma del municipio por los nacionales en 1937, ocupando el cargo hasta 1939.

Santiago Ramón y Cajal: compatibilizó su condición de científico con un profundo catolicismo, mostrándose muy crítico con quienes -como las Juventudes Socialistas- se mofan de los sentimientos religiosos: "No te burles de los creyentes fervorosos si eres escéptico. Ten piedad de tus antepasados que fueron cristianos sinceros numerosas centurias. Sería ingratitud imperdonable olvidar que tu corazón y tu cerebro están enraizados en un protoplasma milenariamente cristiano y espiritualista. Pecarás, por tanto, de sacrílego y descastado, mofándote de tus antepasados, a quienes debes la vida", escribió.

Aparte de estos nombres, hay un gazapo en el citado vídeo:

Emilio Bellvis: empezó a trabajar en el Ejército del Aire como responsable del departamento de reparación y mantenimiento de la base aérea de Valenzuela en 1940, bajo la dictadura franquista. El 1943 el Ministerio del Aire le concedió la Cruz al Mérito con distintivo blanco. No obstante, él no fue el inventor de la fregona, como asegura el vídeo de las Juventudes Socialistas: la inventó Manuel Jalón Corominas, ingeniero y oficial del Ejército del Aire en la base aérea de Zaragoza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. MR (Monárquico y Republicano)

    Ya sabía yo que la fregona la inventó un militar, porque yo no sé si hice el servicio militar -éso que quitó Aznar- o el de limpieza… Lo bueno es que no han sacado a los padres de la II República, muchos de los cuales se exiliaron al ver el derrotero que tomó y alguno, como Ortega, regresó durante el franquismo. Qué más quisieran estos «herederos intelectuales» de la república que ser el dr. Marañon, Ortega, Tuñón de Lara o Unamuno. Y qué cosas tiene la memoria histórica, sobre todo cuando es memoria selectiva.

  2. El Tíol Bastón

    ¡Ja, ja, ja!

    Muy bueno, Elentir. España es lo que es gracias a quienes fueron lo que fueron; y eso no se puede negar, por más que estos ignorantes pretendan alienar nuestra personalidad en lo que no es. Lo que estos pretenden imponer es precisamente lo opuesto a lo representado por los personajes que presentan en el vídeo.

  3. El Tíol Bastón

    Por cierto, buenísima la cita de Ramón y Cajal que traes a colación. Eso es exactamente lo que pienso yo todos los días, cuando veo las jetas de esas niñas pijas cantando la Internacional, junto al ignorante que hemos tenido la desgracia de tener por presidente durante los últimos años.

  4. Juana de Arco

    Hay que ver como se quitan la careta estos progres, con este vídeo nos demuestran lo que desprecian a sus antepasados, poniendo a personajes opuestos al socialismo y a la izquierda en general, timando por millonesima vez más a los borregos que les siguen porque saben que no se documentan, y creen todas sus patrañas.

    Menos mal que con internet y si hay alguno inteligente de los que les siguen, pueden buscar información veraz si se meten donde deben, y no donde esta la historia cambiada al gusto de la «Memoria Histórica» de ZP.

  5. Genial y acertadísima entrada, como todas las tuyas. ABRAZOS.

  6. Jandro

    Es de agradecer que los socialistas, aunque no haya sido esa su intención, empiecen a rendir homenaje a sus numerosos antepasados franquistas.

  7. Gañanes estos chavales, puñetas…. Mira que era fácil poner a Negrín. O al ingeniero Emilio Herrera, a la sazón Presidente del Gobierno de la II República en el exilio. A lo mejor es que siendo un «españolazo», no sé…

    «Cuando los norteamericanos le ofrecieron a Herrera trabajar para su programa espacial con un cheque sin limitaciones en ceros, él pidió que una bandera española ondeara en la Luna, pero le dijeron que sólo ondearía la de Estados Unidos». Herrera rechazó la oferta»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Herrera

  8. La ignorancia de los sociatas en general es supina.
    Pero la que sufren estos niñatos pijiprogres que no se quitan la camiseta del Che Guevara (pero con el logotipo de Tommy Hilfiger), tiene un culpable muy concreto: el muñidor de la LOGSE que no es otro que el maligno Rubalcaba.

    Claro, él a diferencia de estos niñatos con basura dentro del cráneo, sí que fue un niño bien, que estudió en un colegio privado bien (como los niños de Pepiño Blanco: el de las comisiones ilegales en gasolineras y el de la privatización de los aeropuertos españoles).
    Claro es que Rubalcaba nació en la familia de un aviador del ejército nacional de Franco, bastante afecto al régimen…

    Rubalcaba tiene alguna neurona operativa más que la media de los votantes del PSOE, que son mono-neuronales y además la tienen algo intoxicada por el cannabis.
    El problema es que usa esas neuronas operativas sólo para el mal.
    Su lema es mentir para robar y robar para mentir.
    Aún estamos esperando a que nos explique quién y para qué organizaron el 11-M.

  9. Ameles

    Mi aplauso, Elentir.

  10. Hablando más en general, a mí el vídeo me parece hipócrita. En efecto, esa época que va desde fines del XIX hasta la guerra civil fue una de las mejores que ha tenido España. Hubo un crecimiento económico espectacular (principios del XX) y un boom en las ciencias y las artes.

    Ahora bien, ¿cuál fue la clave? Dos cosas: más libertad y más racionalismo. La palabra es racionalismo. Pues bien, el PSOE es justo lo contrario. No aspiran a que la sociedad española sea más libre y más racionalista, ni mucho menos. Aspiran a gobernar un país mediante técnicas de marketing político, despertando mecanismos de asociaciones automáticas de ideas (más bien clichés y prejuicios) en la gente, en función de sus intereses de ingeniería social. En una palabra: haciendo demagogia.

    Un político favorable al racionalismo haría lo contrario. Intentaría elevar el nivel educativo de la población al máximo, a fin de que esta sepa debatir y discernir con el mayor rigor los asuntos políticos. Es decir, un principio que de verdad sea progresista (que no «progre», que eso es otra cosa). Digamos «a la francesa» (quiero decir, la francesa buena, la racionalista, no la chorrada esa del 68 y subsiguientes).

  11. La LOGSE les ha hecho daños hasta a ellos mismos, de haber sabido un poco de historia, sólo un poco, no hubiesen cometido errores tan grandes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.