El gobierno en funciones aprobará mañana su ley para cerrar webs

Lo señala A. Lorenzo en El Economista: mañana viernes el gobierno en funciones aprobará in extremis el reglamento de la Ley Sinde, el último paso para el cierre de webs que contempla esa norma.

Lorenzo señala una paradoja en este caso: "la aprobación del referido reglamento contará con el rechazo frontal del Ministerio de Industria, pero sin que ello sea suficiente para frenar el empeño personal de la todavía ministra en funciones de Cultura, Ángeles González-Sinde." Es decir, que esta ley sale por los pelos y por el particular empeño de la ministra. Eso sí, El Economista apunta que el reglamento que se aprobará mañana incluirá una recomendación del Consejo General del Poder Judicial para "que la fuerza de la ley sólo se aplique sobre los agentes que obtuvieran beneficios económicos por sus actuaciones". Parece poco probable, en todo caso, que el PP derogue esta ley: recordemos que finalmente la apoyó.

Tal como está la situación económica de España, es chocante que los empeños del gobierno saliente se orienten a seguir poniendo en peligro las libertades en vez de a articular medidas para conseguir que nuestro país salga de la crisis. Está visto que el PSOE va a seguir guiándose por sus miras ideológicas hasta el último momento.

+20:16h: Como apunta Touru en los comentarios, finalmente el gobierno en funciones cambiado de idea y ha optado por dejar al PP la "patata caliente" del reglamento de la Ley Sinde. Espero que el PP reconsidere su apoyo a esta ley y no la deje entrar en vigor, y haga otra más respetuosa con la libertad y que ofrezca más seguridad jurídica que ésta.

Entradas relacionadas:

- Una lista de blogs que podrían ser censurados si entra en vigor la Ley Sinde
- Ley Sinde: ¿y si aplicamos a la clase política el método que propone Lassalle?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues se lo ponen a ellos mismos aún peor, porque si cierran webs para que no denunciemos sus abusos de poder entre otras cosas, lo llevan claro, ya que hay miles de formas de denunciar mucho más efectivas, de hecho tan efectivas como que nos empujarian a informar a pie de calle a personas que no tienen ordenador, e incluso podemos llegar a gentes de pueblos donde aún son votados y quitarles hasta esos residuos. Si nos quitan webs, haremos salir hasta las hormigas contra ellos.

    Al final demuestran otra vez más la supina ignorancia que padecen, amen de sus indigentes mentalidades. Pero en fin, así son los socialistas y los comunistas.

    Si el PP se suma a esto, jeje, mejor que ni lo intenten. La historia de la humanidad demuestra que mientras más falta de medios tienen las personas, más movimientos ingeniosos se nos ocurren. Como dice el refrán :»Discurre más un necesitado que un abogado».

    Otra cuestión es que hay servidores extranjeros a los que no pueden controlar, y donde se pueden alojar las webs que quiten.

  2. pacococo

    Tiene que haber algo más que una cabezonería de una ministra que además es de las desconocidas.

    Seguramente es un favor que le hacen al pp evitándoles el trago de aprobarla ellos.

    No sé que pretenden, pero al parecer en la redacción de esta ley tiene mucho que ver el embajador USA, al fin y al cabo el pirateo es sobre contenidos useños, porque nadie en su sano juicio se descarga una película española.

    Y si los USA están detrás, el Sr Rajoy dirá si bwana y a seguir.

    Pero seguro que hay más cosas que no nos dicen y por tanto esta ley, con su poca transparencia es un caso claro de buen hacer democrático.

  3. Pues a tu noticia, opongo ésta, más optimista.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/navegante/1322128628.html

    ¿Qué se puede hacer?

  4. JFM

    Esto es sencillament increible. En las democracias de verdad los gobiernos que han perdido las eleciones se limitan a gestionar los asuntos de tramite y toda decision un poco trascendente es diferida para el siguiente gobierno ese que a diferencia del saliente tiene legitimidad democratica. Eso vuelve a demostrar que España tiene una democracia de mentirijillas y que el PSOE es un partido fascista.

  5. Touru

    Pero convendrán conmigo en que algo hay que hacer con la barra libre que ahora mismo disfruta la piratería es España, el «todo gratis» a todos nos gusta, pero a la larga creará gravísimos problemas, no solo a la industria del cine, sino que ya está alcanzando al mercado editorial que se está viendo afectado a pasos agigantados con el incesante incremento de la piratería ayudado con el auge(y esto no es una crítica, sino solo un hecho) de los llamados e-reader. Basta visitar cualquier página de descargas para ver que cada una ya tiene su sección de Literatura, donde sin problemas te puedes bajar en segundos las novedades editoriales del momento y aún en algunos casos novedades que ni siquuiera han salido todavía al mercado.
    Y esto por hablar solo de dos sectores, pero también están afectado el de los videojuegos, software, música…

    La solución no está ni será la ley Sinde, sino en una cosa mucho mas facil. DIALOGO.
    Un saludo

  6. eos

    En fin ya es cabezonería, y no lo entiendo si se van que se vayan ya y se dejen de intentar colarnos cosas…

  7. Xena

    Debería estar prohibido que un gobierno en funciones, apruebe leyes..ya no tiene ninguna legitimidad y debería ceñirse únicamente a la gestión de asuntos ordinarios hasta que llegue el nuevo gobierno

  8. nothingelsematter

    Caso de que el tipo que acaba de ganar las elecciones fuera un estadista,ayer le habria dicho al psic***** que ó traspasa poderes de inmediato ó no parara hasta que el fiscal general del estado no ponga a toda la plana mayor de esta banda entre rejas.
    No me sorprende la obsesion totalitaria de los todavia ocupantes de moncloa,pero es cierto que no tienen limite.

  9. Touru

    Parece que -una vez más- han lanzado un globo sonda y en virtud de la reacción han dado marcha atrás. Ahora está por ver que hará el PP, ¿se atreverá a desarrollar reglamentariamente una ley que ellos apoyaron?.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/navegante/1322131903.html

  10. Pues menudo marrón que le dejan al PP… Ahora lo ideal sería que el PP reconsiderase su apoyo a esta ley, no la dejase entrar en vigor e hiciese otra más respetuosa con la libertad y que ofrezca más seguridad jurídica que ésta.

  11. MR (Monárquico y Republicano)

    Entraron como toro en una cacharrería y piensan salir igual…

  12. El Tíol Bastón

    Sin duda los USA están detrás. Yo trabajo en ellos y el afán policial por la no descarga llega incluso a la censura, pero censura de la seria. En este y otros sentidos, la gente es muy sumisa aquí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.