Una curva muy mal hecha

Esta foto la hice el pasado 22 de octubre desde el monte de La Madroa, en Vigo.

Lo que veis es el viaducto que enlaza la Autopista AP-9 en su tramo de Vigo con el tramo de Bayona. Inicialmente, a la izquierda se instaló un peaje que después se suprimió, cuando ese tramo de autopista quedó como una circunvalación de Vigo. Por este viaducto se sube desde Vigo al Aeropuerto de Peinador. Es bien visible el fallo del viaducto: el trazo de la curva se cierra repentinamente hacia la izquierda al final (si vas hacia Vigo) o hacia la derecha al comienzo si vas en dirección a Bayona.

No me explico qué ocurrió al diseñar este viaducto, pero me parece una auténtica chapuza. El mal trazado ya ha ocasionado algún accidente. Además, el mal cierre de la curva coincide con una junta de dilatación del viaducto, con lo que además de encontrarte con que la curva se cierra más de la cuenta de forma inesperada, tienes que reaccionar al volante en un sitio en el que el coche pierde adherencia. Imaginaos lo que es pasar por ahí en un día de lluvia...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Touru

    Un trazado más propio de un circuito de velocidad…

  2. Jesus

    Esa curva fue diseñada para tomarla arrancando despues de una parada. Ahora mismo es haber retirado el punto de parada es lo que lo hace peligroso, y la razón del diseño anomalo que tiene.

    Es una chapuza en toda regla, pero no del que lo diseñó inicialmente, sino del que hizo los cambios

  3. Se añade otro factor que propicia el accidente. Yendo hacia Vigo, la vista es alucinante, es como sobrevolar la ría. Acto seguido te encuentras con la necesidad de dar el volantazo. Autopista hacia el Cielo.

  4. El Tíol Bastón

    Pues menos mal que no está peraltada al revés, como alguna otra que hay suelta por ahí, por nuestra geografía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.