Faro de la Isla de Tambo

Faro de Tenlo Chico, en la Isla de Tambo, propiedad de la Escuela Naval Militar de Marín (Galicia, España), el centro de instrucción de los oficiales de la Armada Española. El faro tiene una torre de mampostería de 20 metros de altura, inaugurada en 1922. En 1955 se equipó el faro con una óptica dióptrica de 375 milímetros de diámetro, con doble quemador de acetileno de llama desnuda y un consumo de 60 litros por hora. En la década de 1980 se sustituyó ese sistema por otro eléctrico de baja tensión con un equipo luminoso de 12 vatios de corriente continua. El faro baliza la entrada por la boca sur de la Ría de Pontevedra, con una luz blanca de diez millas de alcance y una luz verde de 8 millas de alcance.

Lighthouse of Tambo Island
Lighthouse of Tenlo Chico, in Tambo Island, property of the Military Naval Academy of Marín (Galicia, Spain), the training center of the officers of the Spanish Navy. The lighthouse has a tower of masonry of 20 meters, opened in 1922. In 1955 the lighthouse was equipped with a diopter lens of 375 mm diameter, double-acetylene flame burner and a bare consumption of 60 liters per hour. In the 1980s this system was replaced by another low voltage light with a light of 12 watts of continuous power. The lighthouse marks the entry on the southern mouth of the Estuary id Pontevedra, with a white light of ten-mile range and a green light 8-mile range.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.