El mensaje navideño de Federico Quevedo a los medios libres: "¡Os jodéis!"

El día de Nochebuena, pasándose el espíritu navideño por el arco del triunfo y bajo un título con cierto tufillo soviético, el recadero mediático de Génova 13 publicó en El Confidencial unas maleducadas líneas para hacer un "satisfactorio gesto de corte de mangas verbal". Apelando sin rodeos a la "venganza" y jactándose de que el PP cuenta ahora "con un poder como nunca antes había tenido un equipo de Gobierno", se dirigió a los medios que han osado cuestionar a su amado líder desde 2008, con estas palabras: "¡Os jodéis!"

Una curiosa forma de identificarse con el 'respeto' y la 'cortesía'

Es patético que un adulto que tiene una columna de opinión en un diario digital escriba cosas propias de un adolescente malcriado al que no han enseñado -o no ha querido aprender- los conceptos más básicos sobre el respeto a los demás. Lo más sorprendente es que este mismo personaje alude a "la moderación", "la educación" y "la cortesía" como características del nuevo gobierno -algo que no pongo en duda-, para a continuación identificarse él con esos conceptos: "Y eso es lo que ha triunfado, y ese es el cambio que quiere este país." ¿El concepto de la moderación, la educación y la cortesía que maneja el señor Quevedo incluye lanzar expresiones como un "os jodéis" en plena Nochebuena?

La sorprendente amnesia de Federico Quevedo sobre el 11-M

En fin, ya expliqué aquí hace dos meses hasta qué punto este señor lleva muy mal que alguien afín se atreva no ya a criticar, sino a -por ejemplo- convocar manifestaciones sin contar con el visto bueno de la dirección del partido al que reverencia Federico Quevedo. Lo más llamativo del artículo que publicó ayer es una cierta amnesia, quizás fruto de los bandazos que se ha visto obligado a dar para ajustar sus opiniones a lo que en cada momento sostiene un partido político con una tesis ideológicas más bien difusas. A modo de ejemplo, Quevedo carga contra los medios libres que han seguido reclamando la verdad sobre el 11-M. La relación de Rajoy con esta cuestión y dichos medios la resume don Federico con esta afirmación: "No le perdonaron que tampoco cayera en la trampa de la conspiración del 11-M".

No sé, pero me da la impresión de que se refiere a periodistas como el que escribió estas líneas: "El 11-M fue el fruto de una conspiración de la que participó la izquierda española para echar al PP del poder. Tengo derecho a creerlo y, por lo tanto, a decirlo". Publicado el sábado 6 de mayo de 2006, el artículo original, titulado "¡Quiero saber la verdad!", fue borrado, pero se pueden encontrar varias copias del mismo en la red. Libertad Digital se hizo eco de esas opiniones el 8 de enero de 2009, pero el autor de esas afirmaciones no era Federico Jiménez Losantos, ni Luis del Pino ni ningún otro columnista del citado diario liberal. El autor de esas afirmaciones no era otro que... ¡Federico Quevedo!

Es más: el 11 de diciembre de 2006 alguien pronunció las siguientes palabras en relación con el 11-M durante una concentración de los Peones Negros ante la Estación de Atocha en Madrid: "hemos visto a los poderes públicos y a los servicios del Estado mentir y manipular con el fin de negar a los españoles la verdad sobre la mayor masacre terrorista que hemos sufrido". ¿Queréis descubrir quién dijo esto en aquel acto público? Vedlo en este vídeo:

¿Es ésa la relación que quiere el PP con los medios libres?

Desde luego, es bastante torpe dar por sentado que los medios libres de la derecha deben cuadrarse ante el PP con la misma disciplina con que lo hace el columnista de El Confidencial, incluso dando los mismos bandazos que él so pena de que este individuo les dedique un "os jodéis". A este señor podrán gustarle las formas soviéticas -"Todo el poder para los ‘sorayos’ y ‘maricomplejines’"- pero hoy en día resultan bastante ridículas y denotan una idea de la democracia de lo más alarmante. Espero, en todo caso, que no sea ésta la forma que tenga el PP de tratar a los medios libres y a todos aquellos ciudadanos que critiquemos al nuevo gobierno cuando entendamos que debemos criticarle, porque mal iría por esos derroteros.

Para terminar, creo necesario recordarle al señor Quevedo que el PP ha recibido muchos votos de gente que no comulga del todo con la dirección de ese partido, pero que ha preferido votar a Rajoy que arriesgarse a una posible victoria de Rubalcaba: no se vaya a pensar don Federico que los votos del PP son cheques en blanco, porque lo mismo que vienen, se van. Además, los resultados del PP, con ser buenos, deberían llevarle a una seria reflexión sobre qué ha fallado, pues el PSOE perdió 4,3 millones de votos, pero el PP sólo ganó 600.000, y eso en unas condiciones óptimas para sacar una buena tajada del mayor descalabro electoral que han sufrido los de Ferraz. No veo que este resultado sea como para darse golpes en el pecho al estilo King Kong, por muy pepero que sea el señor Quevedo.

Entradas relacionadas:

- Federico Quevedo ya habla de ‘entendimiento’ con los proetarras
- Federico Quevedo ataca a las víctimas: ¿otro recadito de la dirección del PP?
- Tras atacar a las víctimas, ahora Federico Quevedo amaga con demandar a Alcaraz
- ¿Ha ganado el PP o ha perdido el PSOE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una nota al pie: ¿no resulta curioso que el mismo que anima a pactar con los sectarios del PSOE al mismo tiempo dedique un «os jodéis» a los medios libres? ¿Se siente Quevedo más cerca de Zapatero y de Rubalcaba que de Federico Jiménez Losantos? En fin, lo de cierta derecha ya es de chiste…

  2. Maite C

    Federico Quevedo no es persona fiable. Es un adicto pepero al 100%, con los ojos vendados. Tus aportaciones rematan mi punto de vista.

    ¡Santa y feliz Navidad!

  3. Cada vez que aparece en una televisión cambio de cadena. Personajes como este dan la razón a quienes dicen que esta es una profesión de hetairas.

  4. Es curioso, porque tras la elección del gobierno, era Alberto Artero, en el que atizaba, aunque con un artículo para mi gusto un poco mediocre, al gabinete de Rajoy.

  5. «“No le perdonaron que tampoco cayera en la trampa de la conspiración del 11-M”.». Si Quevedo cree que no lo fué, está declarándose afin al PSOE y a su banda, cuando después del comunicado de los asesinos de ETA, se alegró aplaudiendo hasta con las orejas, y diciendo en «El Gato al agua» con victimas delante: «me alegro porque esto es una paso adelante, en efecto esto supone la desaparición de ETA».

    Si es tan pepero, ¿está diciendo que su idolatrado PP opina igual? ¿Está deciendo que el PP de Rajoy seguirá la misma linea que el PSOE y no hará nada contra Amaiur y el resto de facciones etarras?.

    Tal parece que Quevedo quiere trepar a costa de lanzar burradas soviéticas, y a costa de querer estar en al candelero de los medios, a fin de cuentas ¿cuanto hace que se le conoce al nivel actual?, yo nunca había oído hablar de este sujeto hasta que lo ví en Intereconomía, y quiere encontrar un medio para sobresalir.

  6. No creo que sea pepero ni deje de serlo. Simplemente es un estómago agradecido y éstos no pueden permitirse tener ideales ni convicciones propias.

  7. doiraje

    No le concedas importancia a lo que no la tiene, Elentir. Éste no es Padro J. o Cebrián, por ejemplo. Es libre de opinar lo que quiera, aunque sean estupideces. Cuando lo veo en alguna tertulia, cambio de canal. Allá los que lo inviten.

    En mi caso, sé que ni el PP ni ningún otro partido o gobierno me ayudarán en ningún sentido; jodi-do estoy con ellos o sin ellos. Ahora, no sé si jodi-do, pero sí debe ser algo muy triste ser como este sujeto. En fin…

  8. aris

    parece que está haciendo oposiciones a un puesto de RTVE, ya veremos.

  9. Este chico va a hacer que Marií Antonia Iglesias y Sopena parezcan modelos de equilibrio, sensatez y educación. No es de «la caverna» no. es «del ppesebre».

  10. No conocía el vídeo; pero, visto lo visto, sólo se me ocurre decir ¡Vaya cambiazo, el de don Federico! Parece mentira que, con los pasos que se están dando últimamente, a la vista de los nuevos descubrimientos, alguien pueda negar la realidad de un inocente en presidio. Ojalá 2012 sea, tal como expreso en la cabecera de mi blog, el año en que, por fin, sepamos la verdad del 11-M. Ese es mi deseo, esa es mi esperanza.

  11. pacococo

    O le dan la patada los de Génova o los va a poner en un compromiso. Porque menos largar con el jodeos y en silencio enchironar a unos cuantos chorizos.

  12. Y hablar de moderación, educación y cortesía… después de los ejemplos de Lasalle y Soria con Aguirre y San Gil… en fin…

  13. Nothingelsematters

    Este tipejo no dista un apice de la visitante del terrorista.

  14. framling

    Bueno, al final resultó solo una advertencia, que los sorayos y maricomplejnines con más poder que nunca y actuando como siempre nos iban a joder, se le olvidó decir que a impuestos. Un problema importante es que los que no los votamos los veíamos venir y teníamos vaselina, pero sus votantes han recibido la jodienda a palo seco y son los más escocidos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.