El PSOE reclama la retirada de los iconos femeninos para los servicios por 'sexistas'

La socialista Bibiana Aído dijo en 2009 que un feto humano no es humano. Seis meses después, la socialista Elena Valenciano cuestionó también que el embrión humano se pueda considerar un ser vivo. En febrero de 2010, Leire Pajín dio a entender que una mujer que aborta no ha estado embarazada, y un año más tarde el PSOE de Galicia consideró que eso de tener hijos es "el modelo familiar de la ultraderecha". ¿Creías haber visto suficientes disparates? Pues ojo a la última reclamación de las feministas del PSOE.

Consideran el icono "incompatible con una sociedad democrática"

En un dossier elaborado por la Secretaría de Políticas de Igualdad del PSOE y cuyo contenido publica hoy la edición impresa de La Gaceta, las feministas de Ferraz reclaman una serie de medidas para "promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad". Además de reclamar cambios en el lenguaje en línea con lo apuntado por la Fundación de Elena Valenciano hace unas semanas, el documento en cuestión va más allá y reclama también cambios en la representación simbólica de la mujer que se da en múltiples ámbitos de la sociedad. Entre otras cosas, reclama eliminar los iconos de los servicios que representan a los hombres y mujeres diferenciando a ellas con una falda. Las feministas del PSOE consideran que "atribuir en exclusiva el uso de la falda a las mujeres es un acto de discriminación sexista que es incompatible con una sociedad democrática e igualitaria".

La alternativa: añadir faldas a los iconos masculinos

En dicho dossier, y seguramente por temor a la impopularidad de una propuesta tan frívola y tan costosa ahora que España atraviesa una grave crisis económica, las feministas del PSOE consideran que la medida ha de implementarse en primer lugar en las administraciones públicas para dar ejemplo. La Secretaría de Políticas de Igualdad de Ferraz afirma, además, que "estos cambios no han de tener necesariamente un coste elevado", y anima a adoptar lo que denomina como "soluciones imaginativas" para conseguir este nuevo "espacio de igualdad". En el caso de los iconos de los servicios, según el PSOE "bastaría con pintar los extremos de la falda del color de fondo o bien añadir una falda al icono de los varones".

Comentarios chistosos de Alfonso Guerra al enterarse de la propuesta

La difusión inicial de este documento, que el PSOE ha considerado "un borrador de propuestas" al ser preguntado por el citado diario, ya ha provocado algunos comentarios chistosos incluso en las propias filas socialistas. Buena parte de ellos, según fuentes próximas a Ferraz, han venido de Alfonso Guerra. El veterano dirigente socialista ha comentado entre sus allegados: "no pienso ponerme una falda por muy tonta que se ponga la Pajín con sus cosas". Cabe preguntarse cómo afectará esta pintoresca propuesta de las feministas de Ferraz a la guerra abierta declarada en el seno del PSOE de cara a la sucesión de Zapatero en la secretaría general del partido. ¿Convertirá Carme Chacón en su bandera esa nueva ocurrencia prohibicionista en nombre de la igualdad? ¿La asumirá también Rubalcaba?

Entradas relacionadas:

- Tener hijos es cosa de ultraderechistas, según el PSOE
- Elena Valenciano supera a Bibiana Aído: niega que haya vida en un embrión humano
- Bibiana Aído contesta a mi pregunta: el niño de la izquierda “no es un ser humano”
- Las burradas del PSOE sobre el embarazo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. alex-

    Por una vez,y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Guerra.

  2. mac

    Elfo, aunque sea una inocentada, no des ideas ¡son capaces! Un abrazo

  3. Jose

    ¿Y porque no reclaman que Carme Chacon se deje barba?

  4. Ameles

    ¡Ay, si es que nos tratan como niños!

  5. Elentir, normalmente sueles poner los enlaces a las declaraciones de los políticos, y siendo hoy el día de los inocentes y que no tengas los enlaces a la Gaceta o al borrador en cuestión, me parece sospechoso ….

  6. JavierdeCaceres

    Por definición una sociedad igualitaria no es democrática, seriamos todos clones, clones sociales eso si. No nacemos todos iguales, como no todos tenemos el mismo color de pelo, o la misma estatura, o si queremos desde un punto de vista cientifico, la misma disposición de pares de bases en nuestro DNA, lo diga quien lo diga, son hechos comprobados y quien quiera igualarnos aparte de un empeño esteril y carisimo, es que no vive en el mundo real.
    Estoy totalmente en contra de una sociedad que se llame igualitaria y me explicaré:
    Yo creo en una sociedad justa, es decir donde se administre y se viva en justicia, creo en una sociedad equitativa, es decir donde se trate a todos sus miembros con equidad en la que cada persona percibe lo que merece pues esta regida por leyes justas, creo en una sociedad solidaria en la que existe la cohesión entre sus miembros debida a la adhesión a unos mismos principios y valores, creo en una sociedad compasiva en la que sus miembros son capaces de ponerse ene lugar de quienes sufren y ayudar desde el corazon, creo en una sociedad libre que permite a cada uno ser como es sin intentar que sea lo que no es y pueda pensar y actuar sin que secta alguna, sobre todo politica, le impida crecer como ser humano, creo en una sociedad que respeta al hermano y al proximo, y podria poner muchas mas cosas pero no me quiero extender mas.
    La igualdad no puede imponerse por ley, como ya he dicho nacemos desiguales por naturaleza, lo que si debe hacer una sociedad en intentar que a todos se nos trate con equidad y justicia, y siempre sera un intento, como la propia ley que como alguien dijo no es mas que el vano intento de aplicar aquello que nuestros mayores llamban decencia.
    Democracia, palabra que parece apropiacion exclusiva de una opcion politica, pero se han cometido y se seguiran cometiendo tantos atropellos en su nombre, por ejemplo el genocidio de nuestros dias, que sociedades que se llaman democráticas y avanzadas, progresistas, no solo permiten sino que alientan, el aborto, el crimen de seres humanos absolutamente inocentes.
    De verdad que si estas personas no tienen otra cosa que dedicar el tiempo a cambiar supuestos simbolos sexistas, mientras permiten el crimen horrendo del aborto por ejemplo, pues si estuviera en sus tesituras sentiria una gran soledad de espiritu, pero no soy yo quien para juzgar; si alguien lee estas palabras no albergan odio sino honda tristeza, que pena de mundo.
    Espero que algun dia crezcamos como seres humanos y busquemos el bien comun en las cosas esenciales, amor, justicia, solidaridad, esa es mi esperanza y que no se sigan matando inocentes.

  7. fernan

    Ya lo decía Einstein . «La estupidez del ser humano es infinita». Lo peligroso para una sociedad, es que nuestro país, hubiera estado gobernado, por personajes tan extremistas, como Zapatero, Aído, Leire Pajín o Elena Valenciano que desbordan el infinito de la insensatez, la incompetencia y la sinrazón.

    Por mucho que se empeñen en destruir la nación española, con su historia e identidad religiosa; Y el modelo de familia tradicional judeo-cristiana, así como el rol que siempre ha carecterizado a la mujer del hombre en nuestra sociedad, sin ser por ello, ni el hombre mas, ni la mujer menos que el hombre; Nunca podrán conseguir, por mucho que se empeñen, que una seta se convierta en un seto, simplemente porque ellos lo digan; Ni que una persona, llegue algún día a ser un persono,… Aunque esto último, y en su caso, ya no estoy tan seguro.

  8. Fr. Emilio

    jejeje Siendo el día que es, y la diferente forma de enlacar, como otro ha recalcado, sólo puedo decir que es muy buena la noticia. Veo que ha tenido eco 😀

  9. Jandro

    Hombre, en un día como hoy deberías poner cosas algo más llamativas, no tan perfectamente creíbles como esto, que a estas alturas ya asumiríamos como una imbecilidad más de determinados políticos, acostumbrados como estamos a sus mamarrachadas.

  10. Jandro

    … Y feliz día a todos los que lo somos un poco.

  11. ¡¡Inocente!! :meparto:

  12. Una idea «inocente» para resolver tan interesante polémica

    http://www.yoyoshare.com/wp-content/uploads/image003.jpg

  13. JavierdeCaceres

    Os puede parecer una inocentada, pero en mi ciudad y hace no mucho tiempo gobernado quienes ya imaginais, cambiaron los muñequitos de los semáforos… si los de los pasos de peatones «y peatonas» de forma que parpadearan alternativamente un señor en verde «con pantalones» y una señora «con faldas». Nunca dije nada, pero el tal cambio me imagino que no solo ocurrió en mi ciudad, y ahora me pregunto ¿cuánta pasta costó la susodicha adaptación para no herir susceptibilidades a la hora de cruzar una calle …?
    Inocentes todos nosotros que hemos sufrido y me temo seguiremos sufriendo tamaña estupidez..

  14. No sé qué os puede hacer pensar que una noticia así sea una inocentada. ¿No creéis capaces a los socialistas de reclamar algo así? 🙂

  15. Maese

    A mi la parte de la inocentada que más me ha gustado ha sido la de poner enlaces a historietas sociatas igual de falsas pero más alucinantes todav… er, espera…

  16. Desgraciadamente lo que aparece en los enlaces es cierto. Y es que la broma más macabra del PSOE son sus propios desvaríos ideológicos…

  17. Bueno, a estas alturas, y por si alguien aún lo dudaba, la noticia que doy en esta entrada es una inocentada (aunque lo más esperpéntico, que es lo que indico en el primer párrafo, es todo cierto…)

  18. Xena

    Lo peor de esto es que capaces, son…Feliz Año Nuevo a todos!!

  19. Xena

    Perdonad una pregunta off-topic, pero es que soy un poco inútil con los ordenadores..¿cómo puedo poner un avatar en mi nick? Graciass

  20. Muy fácil, Xena, sólo tienes que ir a http://en.gravatar.com y crearte una cuenta, es muy fácil. Además, en la misma cuenta puedes vincular todos los emails con los que quieres que aparezca tu icono personal.

  21. Octavio

    Lo peor no es que haya caido en la incentada, lo peor es que me parecía totalmente verosímil.

  22. Xena

    Gracias por la información ELentir. Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.