Vídeo: Jesús Poveda detenido en una concentración provida pacífica

El hombre al que veis en estas imágenes no es un terrorista: es un médico. Hoy le han tirado al suelo y le han detenido cuatro policías durante una concentración provida pacífica.

La detención tuvo lugar ante el abortorio Dátor de Madrid. Según El País, "Poveda ha sido detenido porque, según fuentes policiales, se ha negado a permanecer al otro lado de la calle y ha vuelto a ponerse delante de la clínica". Por lo visto, las aceras públicas situadas ante los abortorios ya son zonas sin libertad de circulación: eso es justo lo que pedía el lobby del aborto hace dos años. Se da la circunstancia, además, de que Poveda ya fue detenido en idénticas circunstancias en 2008. Llueve sobre mojado en lo que toca a los abusos policiales contra los defensores de la vida.

La socialista Dolores Carrión aún es Delegada del Gobierno en Madrid

Esta abusiva actuación policial se produce después de meses de pasividad de la Policía ante las concentraciones ilegales y actos de violencia protagonizados por la ultraizquierda en diversas ciudades españolas. Incluso cuando la Junta Electoral Central prohibió dichos actos durante la jornada de reflexión de las elecciones locales de mayo, Rubalcaba decidió cruzarse de brazos y permitió que los del llamado movimiento del 15-M siguiesen ocupando calles y plazas. El anterior Ministro del Interior, Antonio Camacho, ordenó un trato de favor para los ultraizquierdistas, incluso después de los violentos incidentes que organizaron durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Se da la circunstancia de que la socialista Dolores Carrión sigue figurando como Delegada del Gobierno en Madrid. Recordemos que Carrión fue la que autorizó que una violenta marcha anticatólica atravesase pleno centro de Madrid durante la JMJ, con el resultado que ya conocemos. Por lo que parece, la detención de Poveda es su última aportación a la sistemática doble vara de medir de los socialistas en materia policial: sumamente estrictos y hasta abusivos con los pacíficos providas y pasivos ante la violenta ultraizquierda.

Espero que Jesús Poveda sea puesto en libertad sin ningún tipo de cargo cuando antes, y que el nuevo gobierno del PP cese de inmediato a Dolores Carrión y abra una investigación sobre quién ordenó a la Policía actuar de esta forma contra una concentración pacífica.

Más de 6.400 millones de pesetas gastados en pagar abortos en 2010

Por otra parte, y también en relación con el tema del aborto, hoy La Gaceta publica que en 2010 las administraciones públicas gastaron 38,5 millones de euros -más de 6.400 millones de pesetas- en pagar abortos. Durante ese año las comunidades que más dinero gastaron en liquidar a seres humanos inocentes antes de nacer fueron Cataluña (7,8 millones de euros), Andalucía (7,2 millones) y Madrid (7 millones). Que se dedique el dinero de nuestros impuestos a violar el más elemental de los derechos humanos es doblemente inmoral. Desde HazteOir.org ya han puesto en marcha una campaña para pedir que cese la financiación autonómica del aborto, a fin de que "eliminen de sus presupuestos las partidas destinadas a financiar el negocio del aborto y dediquen esos recursos a la promoción de la maternidad y la protección de la vida". Ya puedes firmar aquí la primera alerta dirigida a la Comunidad de Madrid

Entradas relacionadas:

- El gobierno envía a cuatro policías a la casa de un médico provida para amedrentarle
- Abortistas piden a ZP zonas sin libertad de manifestación en torno a sus mataderos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo también soy JESÚS POVEDA. VIVA LA VIDA.

  2. Soraya

    Hombre, siendo honestos le están intentando detener y él se está resistiendo. El protocolo cuando alguien no puede ser detenido pacíficamente es esta. Te lo puede decir cualquier policía.

    Tampoco sabemos el motivo de la detención, aquí sólo se ve la detención pero no lo que estaba haciendo este hombre antes de ser detenido, ni si quiera sabemos si la manifestación era legal.

    Hay que hablar de las cosas con un poco más de objetividad, creo yo.

  3. Soraya, tienes delante el vídeo que demuestra punto por punto lo que afirmo. Si tú afirmas otra cosa, pruébala, pero no me pidas que demuestre que no son ciertas tus especulaciones. La carga de la prueba recae sobre el que acusa. Busca un vídeo que demuestre tus suposiciones. No veo qué tiene de «objetivo» acusar a otros gratuitamente de cosas que no han hecho.

    En cuanto a Poveda, se ve a un hombre intentando cruzar un paso de cebra y a los policías que lo detienen, lo tiran al suelo y lo esposan. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes están ahí, y tus especulaciones no se corresponden con ellas. Por cierto, tu explicación de la detención es algo surrealista: lo que estás dando a entender es que le detienen porque le iban a detener. Tu lógica me deja estupefacto, oye. Sólo te ha faltado añadir un «algo habrá hecho» y un «vale ya».

    Estamos ante un abuso de autoridad contra un hombre que no hacía nada malo -a menos que supongas que iba a atropellar a alguien por cruzar un paso de cebra- después de tragarnos con patatas meses de pasividad de las autoridades ante manifestaciones ilegales por toda España, muchas de ellas con episodios violentos. Así que déjate de pedir «objetividad», por favor, porque está claro que no la respetas tú misma. Parece que estás pidiendo que acusemos a alguien gratuitamente de algo que no ha hecho e incluso contra lo que prueba el vídeo simplemente porque no te gustan sus opiniones.

  4. pacococo

    Entiendo que si Jesús Poveda ha hecho algo ilegal con citarlo e instruir el atestado es suficiente, no va a huir ni a enfrentarse a nadie. Esto es un claro abuso como advertencia de lo que les puede pasar a los que protesten demasiado.

    Espero, seguramente en vano, que el cese de esta señora se produzca con acusación incluida. Pero conociendo a los maricomplejines, no creo que ocurra.

    En Suiza, creo, habolan de retirar los fondos públicos al aborto y el razonamiento es que si el aborto es algo íntimo y privado, que sean los fondos privados los que lo costeen.

    Porque la lucha tiene que ser de desgaste. Pequeños golpes que vayan haciendo cada vez más dificil el avorto. Y lo mismo que se ha creado una conciencia del todo vale, pcoco a poco se va creando la conciencia de la dificultad y la gente tendrá más cuidado y se reducirá el número.

    Desgrqciadamente hoy por hoy eliminar el aborto es prácticamente imposible, hagamos un cambio de mentalidad y dentro de x años, la gente verá normal que se penalice.

  5. Oye «Soraya» ¿Que estaban haciendo los peregrinos cuando vino el Papa y fueron agredidos por los terroristas vagabundos, SIN QUE ORDENASE DETENERLES DOLORES CARRIÓN DEL PSOE?

    Oye «Soraya» ¿Que derecho tenian los energúmenos del 15M para hacer de Sol un guetto que olía a podredumbre por sus escrementos, SIN QUE FUESEN DETENIDOS?

    Mira «Soraya», ¿tu haces algo tan decente como luchar por la vida del no nacido o te dedicas a seguir la corriente NAZIONAL-SOCIALISTA?

    Lo siento, pero con estos/as enterados no puedo 👿

  6. Nothingelsematters

    Pues hablando con objetividad,hemos estado gobernados por un gobierno proterrorista y los que debian hacer cumplir la ley solo lo hacian si era bueno para sus objetivos.Eso es objetividad,muchacha.
    Nada cambia y la ovacion de 2 minutos al de palacio nos asienta mas en este regimen corrupto y liberticida que «nos dimos» en el 78.

  7. ¡Joder, qué vergüenza!. Los batasunos, los guarros del 15-M y similares campando a sus anchas y la Policía Nacional actúa contra una sola persona que no hacía más que reivindicar el derecho a vivir de los humanos más indefensos. Realmente vomitivo.

  8. Naya

    Vergonzoso. Es alucinante que en este país, en el que llevamos meses de allanamientos, de ocupación indebida de calles y edificios públicos y privados, violencia física y verbal contra los peregrinos de la JMJ, concentraciones ilegales …etc, la policía haya demostrado una absoluta pasividad, mientras que frente a una concentración pacífica provida, se produzca semejante abuso de autoridad… 4 o 5 policias tirando al suelo a una sola persona que no ejerce violencia alguna…
    ¡Qué vergüenza!

  9. Unas preguntas:

    1º- ¿Que hace Rajoy y su PP que aún no han puesto a una persona decente como delegado/a del gobierno en Madrid?

    2º- ¿Aguirre, la nueva alcaldesa y Rajoy aprueban estas actuaciones nazis?

    3º- ¿Alguien ha oído defender al señor Poveda, y reprochar ese atentado contra una persona que defiende la VIDA, por parte del Partido Popular nacional o de Madrid?

    4º- ¿Rajoy va a seguir los pasos de los nazional socialistas del PSOE?

    5º- ¿Esos policias agreden igual a los terroristas de ETA, a los salvajes del 15M, o a los agresores terroristas de la JMJ?, es que yo no lo he visto. Por mucha orden que tengan esos pseudo policias ¿tenian que ser tan cafres?. ¡¡Vaya seguridad que tenemos los ciudadanos decentes!!, como para confiarnos a los cuerpos y fuerzas de seguridad que tenemos.

    Ya han dicho cuando ganó el PP un contertulio de Intereconomía que, Rajoy tenía que hacer una limpieza a fondo en la policía y los demás cuerpos de seguridad del Estado. Esto demuestra que es URGENTE esa limpieza a fondo.

  10. Juana, no le eches la culpa a la Policía. La Policía cumple órdenes. La pregunta es: ¿quién ha dado esas órdenes?

  11. taranus

    A mi lo que me llama la atención son las caras que esos «arriesgados» y «valientes» ¿policías? ponen cuando el Dr. Poveda se niega a que le impidan circular libremente por una vía pública. Claro que estos personajillos uniformados no representan a todo un cuerpo, pero lo desprestigian y mucho.
    En un país algo más decente que este, estarían expedientados, cuando no arrestados por abuso de autoridad, incluso en uno tan «poco democrático» como USA.
    Mariano, por suepuesto, mirando para otro lado para «no crispar» y poniéndose de perfil, oomo de costrumbre. Ni está ni se le espera.

  12. «Eñlentir»: «Juana, no le eches la culpa a la Policía. La Policía cumple órdenes. La pregunta es: ¿quién ha dado esas órdenes?»

    Pienso que una cosa es obedecer órdenes de acudir a dispersar a los que defienden la via, y otra, actuar de la forma agresiva que han actuado, y más aún contra una persona decente [-X

  13. Esperemos que Rajoy y Jorge Fernández no le otorguen la Medalla al Mérito Constitucional a Carrión…….

  14. Ameles

    Mi solidaridad con el doctor Poveda. Quisiera ser como él.

  15. Obi Wan Kenobi

    Yo también soy Jesús Poveda, también pienso que el aborto es un crimen, también pienso que las normas del Estado español permiten desde 1985 el asesinato de seres humanos inocentes e indefensos antes de que nazcan, también pienso que se ve cada vez más clara la connivencia entre los poderes de todo tipo y la patronal abortista para proteger un negocio criminal, también pienso que un Estado que mantiene leyes injustas y mediante las mismas ampara un crimen es un Estado criminal.
    También he estado algunas vez en manifestaciones ante el negocio abortista que hay en Sevilla, y pienso volver a estar.
    No me considero un delincuente que merezca ser detenido por pensar estas cosas, manifestarlas y defender las vidas más desprotegidas e inocentes que existen: las de los seres humanos aún no nacidos. Y como no soy un delincuente no necesito ocultarme bajo capuchas ni anonimato de ninguna clase, me llamo Rafael Laza y soy de Sevilla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.