La portavoz del 'clan de la zeja', nombrada Secretaria de Estado

¿Lo siguiente Enric Sopena en TVE y María Antonia Iglesias en RNE?

La señora a la que veis hablando en este vídeo es la nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

No, no os engaña la vista ni el oído: Carmen Vela -así se llama- leía en ese acto un manifiesto de apoyo a Zapatero como parte del clan de la zeja. El nuevo Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha elegido para el citado cargo a esa activa seguidora del PSOE, que según el Ministro será "neutra" en el desempeño de su cargo. Y digo yo, si buscaba a alguien "neutro", ¿no tenía más opciones en todo el sector científico español como para elegir a una fan de Zapatero?

No es la primera vez que el PP da gato por liebre a sus votantes de esta forma. En 2009, nada más llegar a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo eligió para dirigir la política lingüística del gobierno gallego a Anxo Lorenzo, un hombre muy próximo al PSOE y partidario e la imposición del gallego. El nuevo comisario lingüístico de la Xunta no dudó en dedicar su recién estrenado cargo a atacar a Galicia Bilingüe.

La semana pasada, en vez de reclamar responsabilidades penales a los miembros del anterior gobierno por llevar España a la quiebra, Rajoy condecoró a Zapatero y a Manuel Chaves, y lo hizo el mismo día que aprobaba una considerable subida de impuestos para cargar sobre las ya sobrecargadas cuentas de los ciudadanos la factura del desastre provocado en nuestra economía por la negligente gestión de los socialistas.

Después de esto, ¿qué será lo siguiente? ¿Nombrarán a Enric Sopena nuevo director de Televisión Española, y a María Antonia Iglesias directora de Radio Nacional de España? ¿Encargarán a Ignacio Escolar la dirección del Boletín Oficial del Estado? A lo mejor han pensado en Juan Luís Cebrián para algún departamento de publicidad institucional. ¿Y tal vez veremos a Gonzalo Puente Ojea en la Dirección de Asuntos Religiosos? En fin, al final con el PP siempre pasa lo mismo: llegan al poder y no te enteras. La semana pasada, y contradiciendo lo que venía diciendo Rajoy desde hace años, aprobaron una subida de impuestos que podría haberla hecho el PSOE sin rebajar ni un ápice sus cánones ideológicos. Ahora dejan continuar al clan de la zeja en el gobierno. Eso sí, de cumplir con las familias, con los no nacidos o con la libertad de enseñanza, nada de nada, no vaya a ser que se enfaden los correligionarios de la nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. En fin...

Entradas relacionadas:

- Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos
- Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriño en Facebook

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. alex-

    Que cándidos que son,co**!.

  2. Animo, y ahora a votar PP en las andaluzas…Por que, como dice el amigo García Domínguez, el chico «liberal» que escribe en Libertad Digital, si no lo hacéis, sois tontos. Además sin criticar nada, no se vaya a enfadar el palanganero de Mariano.

  3. Carmen Vela Olmo…..¿Favorable a los cultivos transgénicos?

  4. ¿Volverá a TV el programa «Séptimo» de Miguel Bosé?

  5. El Partido Popular es Incorregible…….

  6. Espectador

    Socialistas de todos los Partidos.

    ¿Alguien lo dudaba?

  7. Hilarión

    Me lo han dicho de buena tinta: Rubalcaba va de consejero a Moncloa. :whistle:

  8. pacococo

    Cada día hay que tragarse un nuevo sapo.

    Con Zapatero viviamos mejor.

    Zapatero vuelve.

  9. José Jacinto Verde Colinas

    ¡Menos mal que yo no voté al PP! Como tampoco lo he hecho con ninguno de los partidos políticos que en este momento tienen representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

    Al no haber encontrado ningun partido político que se ajustara total o casi totalmente a lo que propone la Iglesia católica en la localidad próxima a donde vivo, cerca de Cartagena (Murcia), en esta ocasión he preferido emitir un voto nulo (podía haber votado en blanco pero, si no me informé mal, parece ser que así se favorecía más al PSOE, y eso de ninguna forma estaba dispuesta a hacerlo).

    El que se considere católico coherente y quiera seguir votando al PP o alguna otra opción política parlamamentaria supuestametne pro-católica, que lo haga, pero, o mucho me equivoco, o tarde o temprano se desengañará. Y si no, tiempo al tiempo.

  10. Yo desde luego no prefiero a Zapatero que a Rajoy, pero no entiendo a cuento de qué el nuevo gobierno se dedica a fichar a fans del PSOE. ¿Será que les merecen más confianza que otras personas afines o sin adscripción política? Luego que no les extrañe que les pongan zancadillas como las que le pusieron al gobierno de Aznar desde las fuerzas de seguridad y el CNI el 11-M.

  11. Durante estos casi ocho años:

    – ¿cuantas veces hemos venido diciendo que Rajoy solo tenía obsesión por el poder, después de haber perdido en dos ocasiones?
    – ¿cuantas veces hemos venido diciendo igualmente durante estos casi ocho años, que Rajoy solo tenía obsesión por el tema monetario?
    – ¿cuantas veces en estos casi ocho años, Rajoy ha defendido algo por lo que se pudiese intuir qué tipo de valores tenía?, etc.

    Han sido muchas las entradas de diferenters blogs, que veníamos diciendo que este PP era el mismo perro con distinto collar, y el que Rajoy tenga ese surtido en su gobierno es muy significativo, porque ¿a quien ha puesto donde? :-k

    La señora Vela que se dice «cientifica», ¿no tendremos más muertes con experimentos con fetos, o aumentará el asesinato de niños no nacidos con Síndrome Down o alguna diferencia genética? (hay instituciones que captan a mujeres con posible «riesgo» de tener un hijo con alguna diferencia, y les convencen de matar a sus hijos a los que llaman «celulas»). En Barcelona existe un grupo de pseudocientificos dedicado a ello, y están en organizaciones supuestamente para atender a niños con algún tipo de diferencia genética. Yo lo averigüe a propósito de mi hijo, y padres que o no se han enterado, o no quieren enterarse.

    Con esta Vela, ¡que casualidad de nombre!, habrá más oscuridad.

  12. José Ignacio

    Menos bromas con el asunto. A ver qué papel le dan a Federico Quevedo… ¿Se acuerdan del vídeo con los Peones Negros y su postura anti «cospiranoica» actual?
    .
    Un saludo y Feliz Año Nuevo.
    .
    P.D.: Pido a Los Reyes Magos, para D. Pío Moa, un formato como el que tiene usted para su blog; donde pueda intervenir y destaque su intervención.
    .
    Por cierto: ¡En hora buena!, por lo bien que lo hace. Le paso dos pensamientos que he encontrado y que pueden servir para su blog:
    ¿Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto?
    Nunca discutas con un tonto: primero te hará descender a su nivel y luego te derrotará en su propio terreno.

  13. doiraje

    Ya ni se toman la molestia de disimular. Realmente PP y PSOE son idénticos. ¿Por qué no va a estar esta sinvergüenza con el PP, como ayer lo estuvo con el PSOE? ¿Y por qué el guindo de turno no va a contar con socialistas? Ya no hay diferencia en ningún sentido. Verdaderamente, no hay alternativa.

    Cada día me alegro más de haberme abstenido. Y ya no nos merecemos un gobierno que no nos mienta.

  14. José Ignacio

    Con esa «Vela» al diablo que ha puesto el PP, no debemos sorprendernos; en nuestro estimado (al menos mío) grupo Intereconomía; con mucha frecuencia, cae alguno que se dedica a embarrar el terreno: unos, porque van a ello y otros, porque no aportan nada, más que cortar argumentos de contertulios de altura; de los que tanto se podía aprender. Aunque da cierta rabia y pena, tiene sus ventajas; cuando aparece uno de esos, se apaga la tele (dado que hay poquitos programas que merezca la pena verse, salvo más de lo mismo)y se dedica uno a cualquier otra ocupación, incluso ir a antes a dormir. Soy muy mayor, como para andar perdiento el tiempo.
    Un saludo.

  15. Marcial

    Estos no son más tontos porque no entrenan. Y con nuestros votos lo hacen…

  16. jsanrey

    He votado en blanco en estas elecciones pasadas, creo que el PP esencialmente ha dejado de ser un partido liberal-conservador, para consagrarse después del congreso de valencia, como un partido social-demócrata más. Esta gente ni derogará la Ley de Memoria Histórica, ni la Ley de matrimonios homosexuales, ni reformará gran cosa la ley del aborto. Tengan la completa seguridad. Desde poco después de 2008 ya no he vuelto a votarles, ni creo que lo haga más. Es una pena pues tampoco me fio de Rosa Díez, otra socialista. Miren, creo que en España vamos directos al desastre, jamás saldremos de esta crisis moral, social, económica e institucional. Y saben porqué, muy fácil, estamos tan acostumbrados al hedonismo y a la irresponsabilidad personal que sólo una persona capaz de emprender una regeneración total en este país conseguiría mover algo esta atontada sociedad. Pero no existe nadie, no hay estadistas ni líderes, sólo páramo acomplejado e inútil. Ojalá aparezca aquí una Margaret Thatcher o un Reagan, que si levantaron paises en la ruina y los hicieron prósperos de verdad, pero esperemos siglos aquí para ver esto. ¡Que le vamos a hacer¡

  17. José Ignacio

    Jsanrey no desespere. Piense que antes muchos no conocíamos páginas como esta de Elentir, ni a D. Paco Pepe Fernández de la Cigoña, ni a D. Bruno Moreno, ni a D. Pío Moa, -por mi parte, en esta búsqueda, he encontrado también al Padre Manuel Carreira (resulta impresionante leer sus escritos y escucharle por You-Tube-; incluso a D. Luis del Pino o a D. Federico Jiménez Losantos; de quién, como poco aprendí esto (respondiendo a una pregunta):
    P: Es obvio que la manipulación pasa por el control de la información. ¿De qué manera podemos los españolitos de a pie conseguir la actitud crítica adecuada y necesaria? ¿Y cómo alentarla en los círculos familiares y sociales? Gracias.
    R: “Mirando hacia dentro y siendo leal con uno mismo, con lo que realmente ve, con lo que realmente cree y manteniendo una razonable distancia intelectual, que no indiferencia, sobre lo que les contamos o les cuentan. Es un problema de honradez intelectual”.
    Me permito ir más alla; estoy por agradecerle a Rodríguez, a C.V. y a mucho más gente, el haberme despertado con sus incongruencias y sus maldades; me parece que no soy el único.
    Un saludo y ánimo. Se nos ha dicho: ¡Estad alegres!

  18. José Ignacio

    Nota: Le estoy agradecido a D. Federico; pero yo también, con gran sentimiento, he dejado de leer, ver y oir al grupo LD esRadio.Tiene su lado bueno: tengo más tiempo para otras cosas (le dedicaba demasiado); incluso a cabrearme por el poder de CV y la desaparición total de buenos colaboradores como: Javier Rubio, Lorenzo Ramírez…; y en parte de Dieter Brandau (Catedráticos),… Otra ventaja más: antes gastaba un dinero en enviarles mensajes, intenté hacerme socio, participar dinerariamente en sus campañas… Todo eso me lo he ahorrado.

  19. jsanrey

    Jose Ignacio, yo también soy lector y seguidor habitual de Libertad Digital, y comparto cosas también del ideario de intereconomía. Soy ideológicamente liberal-conservador. Desconfio de casi todos los políticos, también de la supuesta derecha de este país. Soy pesimista porque la derecha española no se atreve realmente a desmontar ni el 50% del caduco estado del bienestar. Ese monstruo putrefacto que se come todo lo realmente productivo y útil de las sociedades occidentales. Aquellos paises mas liberales son los más prósperos y el resto va a la cola, más o menos es así, pero a la sociedad nuestra no le parece necesario responsabilizarse de sus actos, ven mejor vivir del Estado y robar lo que se pueda. Con esos mimbres hay que arar y así nos vá. ¿Cambiará esto alguna vez?. Ojalá sí. Pero no creo que yo (tengo 56 años) lo vea. Siento que mi hija vivirá peor que yo, en nuestro agradable estado del bienestar. Estado que no nos podemos permitir por caro, improductivo e ineficaz. Hay que desmontarlo por lo menos al 70% y durante mucho tiempo, por mucho que nos duela. Sólo así mejoraríamos, y que la gente lo entienda de una puñetera vez.

  20. José Ignacio

    Antes, he intentado hacer una puntualización a mi comentario; por error lo he perdido; tenía más o menos estos términos:
    Lamentándolo mucho, he dejado de seguir al grupo LD/esRadio, por la deriva que ha tomado desde hace tiempo(el anti-Catolicismo de C.V; pero no sólo, dado que su soberbia, pedantería etc.; se disculpaban por el proyecto tan ilusionante que suponía; hasta que se llenó el vaso con D.Pío).
    Entiendo que al hacer funcionar una empresa, hay que dejar muchos pelos en la gatera; librarse de ese Sr. que tanto poder ha adquirido, puede suponer la desaparición de ella (vulgarmente: me da que les tiene bien agarrados, por tales partes). Se ha de seguir adelante con lo que hay. He visto muchos proyectos ilusionantes que -lamentablemente, han ido cambiando los objetivos- por algo tan simple y complicado, como pagar nóminas, a medida que iban creciendo.
    Yo,aunque he perdido (no leer a Rodríguez Braun, Belarde, Alicia Delibes, Vázquez Rial, Luis del Pino,etc.), también he ganado en tiempo, energías y dinero. Antes, le dedicaba mucho de lo primero a leerles, verles y escucharles. Me enfadaba un montón por la deriva. Les enviaba un montón de SMS (de 40€ al mes, no bajaba); intenté hacerme socio (por suerte, les vi la oreja antes de lanzar la famosa tarjeta), compraba algunos de sus libros (sobre todo de FJL); es decir, he ganado dinero.
    Insisto Jsanrey: ánimo, sobre todo por su hija, que tal vez llegue a tener menos cosas, pero tendrá más oportunidad de apreciar lo que interesa, que es: Verdad, Belleza, Bien.
    Nota final: Hay quien dice, que los Conservadores, conservan las maldades de los Socialistas (Churchil definió muy bien a los segundos).

  21. VOLTAIRE-VIGO

    Este tipo de CHORIZOS/AS siempre al acecho del poder cambiando de de color como el camaleón. ¡¡QUE ASCO!! VOTA EN BLANCO desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.