Lo que decía Público cuando era Intereconomía la que tenía problemas

Parece que ya han dejado de reírse

Esta mofa a Intereconomía la lanzó el diario Público el 8 de junio de 2011. El diario de Mediapubli achacaba a su rival un "desastre de audiencia e ingresos publicitarios" y se burlaba de sus problemas diciendo que tenía que "pedir limosna" y "poner el cazo".

Al día siguiente, el columnista de Público José Miguel Monzón, más conocido como Gran Wyoming, se mofaba de los problemas de Intereconomía desde La Sexta, otro medio, al igual que Público, propiedad de Jaume Roures. Wyoming y los suyos hicieron escarnio de sus rivales con una farsa titulada "Save the Fachas" (Salva a los Fachas), con lo que identificaban a Intereconomía con el fascismo:

El 10 de junio, Público dedicaba una nueva burla a Intereconomía con la crónica de la farsa hecha la víspera por el programa del Gran Wyoming.

Ayer Mediapubli se declaró en suspensión de pagos. Algunos medios ya hablan incluso del posible cierre del diario Público, que hoy, según Periodista Digital, volverá a los kioskos "por la buena voluntad de las imprentas". Ayer uno de los columnistas del periódico, Ignacio Escolar, comentaba lo siguiente en su Twitter sobre la actitud de algunos internautas que acogieron la noticia con la misma actitud burlona que tuvo Público con Intereconomía:

Por lo que parece, ya se les han quitado las ganas de reírse.

Entradas relacionadas:

- ¿Qué dirían ahora si Intereconomía les hiciese una mofa como ésta?
- Público demuestra la actualidad del marxismo con un ERE y bajando salarios

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kiko

    Ya sabes lo que se dice. El que ríe el último…

  2. jsanrey

    Sois una completa basura que sólo vivíais de las prebendas de Zapo. Ahora llanto y crujir de dientes. lo siento mucho y como dice la canción la vida es así, no la he inventado yo. Neo-marxistas a llorar a Corea del Norte.

  3. César

    Lo que voy a decir no lo digo en plan de broma si no bastante en serio. Lo que ha sucedido con este periódico, con el grupo mediático en general porque la sexta recordemos ha sido casi regalada a Antena 3, demuestra bastante bien que de economía la izquierda sabe bastante poco sobrevive mientras cuenta con el dinero de los demás pero en cuanto este escasea se hunde… y ¿de quién es la culpa? De los demás, claro.

  4. jam

    No voy a llorar por ellos, tampoco lloré por los despidos del Terrat (Buenafuente), que previamente habían hecho befa y mofa de los perjudicados por la crisis. Que els bombin!

    Tampoco creo que Riures vaya a perder su fortuna personal… troskista, no idiota.

  5. Ameles

    Como también he escrito en otro blog: mi más sentida alegría.

  6. Luis

    ¡ A todo cerdo le llega su San Martín !

  7. Yo no puedo alegrarme de que un montón de familias puedan ir al paro (y si alguien piensa que el cierre del periódico va a disminuir los ataques progres es que es un iluso), pero sí me alegro de que vean lo jo**do que es estar en grave riesgo de acabar en el paro, y SOBRE TODO, lo más j****o aún que es que se te rían en la cara por ello. Ojalá aprendan algo de ello si pueden (son mucha gente, algunos lo harán, otros no), y al final se salven, que bastantes parados somos (primera persona que no utilizo sólo porque es nuestro país sino por ser uno de ellos) ya.

  8. carlos

    Estos periodicos como Publico que se definen como defensores de los obreros, de los mas marginados, de los colectivos mas desfavorecidos, muy criticos con los ricos, banqueros, partidarios de que la iglesia vendan sus bienes y luego van e instalan su redacción de Madrid de en una de las zonas mas elitistas de la ciudad, rodeados de los rascacielos mas caros de Madrid …uf, ¡hipocritas y falsos a la vista!
    Ah, que no se engañe Escolar: donde mas se ha celebrado la suspensión de pagos de Publico muy probablemente es en PRISA. Y que quede claro que siento mucho que sus trabajadores se vayan a la calle. Mas desempleados producto del mamarracho que han defendido todos estos años. :enfadado:

  9. agustin

    Ignacio Escolar lamenta

  10. agustin

    Escolar lamenta mucho pero hace poco. Seguro que si los ejecutivos y dueños de Mediapro y Público se hubieran bajado los sueldos, las indemnizaciones blindadas y tal hubiesen repartido el dinero de la venta de licencias (he aquí el pelotazo, ZP les dio unas licencias, ellos compraron derechos endeudándose, y luego lo venden todo a más precio y sacan beneficio) quizá esas 160 familias tendrían una esperanza o un poco más de futuro. Han sido unos sinvergüenzas. Además, ¿por qué no pidieron ellos dinero solidario a sus lectores y espectadores, como Intereconomía y Esradio-Libertad Digital? Porque no confiaban en que se lo dieran, así son los progresistas, obligan a los demás a hacer lo que ellos jamás harían.

  11. Ya sabemos que la tristeza, como la alegría, va por barrios. Tampoco ignoramos que quien a hierro mata, a hierro muere. Si tuviera ocasión de hacerme oír por Ignacio Escolar, le diría que mi alegría no se debe a que 160 trabajadores vayan al paro, sino a la desaparición de un periódico enemigo declarado de la libertad.

  12. Lord Hinkel

    Pues yo si que me alegro, seguro que todas esas familias son progres del primero al ultimo, que sientan en sus carnes todo el mal que han hecho con su voto y con sus actos.

  13. Espectador

    » … ¿por qué no pidieron ellos dinero solidario a sus lectores y espectadores, como Intereconomía y Esradio-Libertad Digital? Porque no confiaban en que se lo dieran, … »

    Pasados los entusiasmos revolucionarios que en algún momento pudo haber, y fuera de la adolescencia, la única manera en que las ideas de esta gente pueden sobrevivir es la coerción pura y dura. Los telones de acero o de caña de azucar o bambú para evitar la huida de sus paraísos. Los chivatos de barrio (o de Hospital o Instituto) para garantizar las manifestaciones de apoyo «espontáneas» y los llantos igualmente sinceros. Etc.

    Cuando un escorpión revienta a causa de su propio veneno, la única reflexión posible es: ¡una alimaña menos!

  14. Todo el mundo tranquilo, me han dicho que ya está Lasalle gestionando una ayudita con Mariano para el amigo Escolar.

  15. Por lo que conozco a Escolar, puedo decir que no es precisamente objetivo, como queda demostrado con esto.

  16. Pepe do Ferro

    En un país civilizado, un canal machista, homóbofo, fascista e inmensamente manipulador ya nunca hubiera salido a la luz.

    Y si lo hubiese hecho, sus responsables estarían en la cárcel.

    Claro que en un blog de fascistas es muy complicado que lleguen a entender esto pero en una sociedad realmente democrática, los tolitarismos están radicalmente prohibidos.

  17. Pepe do Ferro

    Por supuesto chicos hablo de….. Intereconomía.

    Lo del Norte de África, es por algo….

  18. Freebird

    Público era el periódico de Zapatero, así como El País apoya a Rubalcaba. Muerto el perro, muerta la rabia… Es normal que sin Zapatero Público se hunda. Era un periódico de mentirijilla.

  19. JFM

    Yo no puedo alegrarme de que un montón de familias puedan ir al paro

    Con esa logica habriamos tenido que llora cundo los «empleados» de Auscwitz se fueron al paro.

  20. Ese panfleto deberia estar cerrado hace tiempo.

  21. Pepe do Ferro: «En un país civilizado, un canal machista, homóbofo, fascista e inmensamente manipulador ya nunca hubiera salido a la luz. Y si lo hubiese hecho, sus responsables estarían en la cárcel.»

    En un país incivilizado, la norma es que se satanice al discrepante como tú lo haces, y se le encarcele como tú lo deseas. Dicho sea de paso, supongo que tu idea de país civilizado será la URSS, la Camboya de Pol Pot, Corea del Norte o Cuba.

    Por cierto, si por fascismo entendemos una ideología identitaria y antiliberal empeñada en imponer su ideología a la sociedad, que busca excluir a todos los que no comparten sus tesis y que tacha de enemigos del pueblo (por ejemplo, antigallegos) a todos los que no compartimos sus patrañas totalitarias, entonces tú y otros talibanes del nacionalismo como tú sí que sois la personificación del fascismo en Galicia.

  22. jeremias

    A mi me da mucha pena……que todavia no haya cerrado El Pais y la SER.
    Si los bancos y cajas no estuvieran tan desahogados con nuestro dinero publico quiza no hubieran renovado el credito a esos medios y ahora estarian tambien en concurso.

  23. el que rie el último.....

    jajajajajajajaja

  24. Anónimo

    Nacho Escolar no debería estar preocupado. Cuando lo echaron de la dirección de ese papel higiénico usado que vendían como si fuese un periódico, Martínez Soler le ofreció públicamente trabajo en el 20 Minutos después de que este medio hubiese echado a un montón de trabajadores menos, cómo no, a su papi. Y sobre esos 160 que se van al paro… qué drama. Que haga Wyoming alguna colecta en plan «Save the Rojos»… o mejor, que les dé todo ese dinero de multimillonario progre que dice tener.

    160 al paro… ¡PERO SI ESO ES BUENO! Así comparten el destino de millones de personas que se fueron al mismo sitio por culpa del canalla de Zapatero. ¿No era tan bueno? Pues se coman el estiércol que dejó a su paso.

    Huelga decir la desaparición de Público es un ejercicio de higiene democrática. Yo ni me molestaba en leer sus necedades, pero su simple presencia en los kioskos producía un hedor insoportable provocado por las preguntas de ¿cómo es posible que un panfleto que no se vende siga existiendo durante tantos años? ¿O cómo es que nadie ve laSexta pero luego tienen dinero para el fútbol y la Fórmula 1? ¿Quién mantenía todo eso?

  25. ya se suponia

    pero como es que todavia nadie ha empezado la campaña????

    SAVE THE REDS!!!!

  26. No está bien la mofa ni por un lado ni por el otro. Está bien que haya discrepancias, dado que si todo el mundo pensara igual no tendría sentido una gran parte del sistema político, pero este plan es pueril por ambos lados. Unos por reírse y los otros por reírse con saña en respuesta.

  27. Perico el de los Palotes: «Unos por reírse y los otros por reírse con saña en respuesta.»

    Curioso: con lo de «con saña» te refieres a los que no han montado un programa de televisión para hacer burla de la empresa rival que tiene problemas, como hizo el Gran Wyoming en La Sexta. Deduzco que a ti eso no te pareció reírse «con saña», ¿no?

  28. doiraje

    Siempre es motivo de alegría la desaparición de un órgano al servicio de la mendacidad, la manipulación y la ultraizquierda.

    Lo lamento por los trabajadores, pero tampoco se puede entrar en según qué sitios a prestar sus servicios; no digamos si quienes lo prestaban eran periodistas.

    A mí me han llamado dos o tres veces a colaborar como psicólogo en programas basura como los que abundan en Tele5 (para seleccionar a los participantes, por ejemplo), y siempre me he negado. Y eso que económicamente me va fatal. Claro que quien esté encantado de vivir en medio de la «mierd…», no le hará ascos a nada.

  29. Estego

    Advierto cierta precipitación al intuir el cierre del panfleto. Concurso de acreedores. Y tal como está Mariano quien apuesta contra mí a que el PP maniobra para que no se cierre un «medio de comunicación» en aras de la «pluralidad».
    No hay más que ver los nombramientos de cargos públicos y las despedidas de los ministros salientes.
    Me parece que no hemos avanzado mucho en el poco tiempo que lleva el gobierno nuevo, ya hablaremos en unos meses.
    Saludos.

  30. El Tíol Bastón

    Me da la sensacion de que el cierre de Publico seria un buen ejercicio de higiene moral para sus trabajadores. Porque me pregunto si trabajar en un diario que por definicion dice que defiende unas cosas y hace otras, es compatible con alguna etica profesional.

  31. Ni os imagináis el chaparrón de progres insultones que está cayendo hoy sobre este blog (todos los insultos van a la papelera, por supuesto). Mucho se reían cuando era Intereconomía la que tenía problemas, y que ahora se recuerden sus burlas parece que les pone furiosos.

  32. doiraje

    Bueno, Elentir, están probando de su propia medicina. ¿Aprenderán? No creo.

  33. erbisho

    Solo hay que leer los comentarios de http://www.publico.es/televisionygente/415211/comunicado-de-los-trabajadores-del-diario-publico, y los que se descojonaban antes, estan pidiendo lo mismo ahora (hay muchos ejemplos, recomiendo el comentario #7 y el #24, por ejemplo).

  34. Por decirlo de manera gráfica y sin rodeos: Que se xxxxx.

  35. atroma

    Yo no sé si me alegro. Creo que me da igual. Para mí la indiferencia es el mejor insulto que les puedo conceder. Si acaso me alegro es por la profesión del periodismo, por la batalla ganada en favor de la libertad de prensa, y la necesidad de que el “cuarto poder” sea independiente y que ejerza de opositores activos. Sin esa profesión el político podría pactar como desplumarnos gradualmente. Ese cometido, el periodismo, no lo cumplía el diario público desde el primer día, parecía en sus columnas que quien gobernaba era el PP.

  36. Carlos, he editado tu comentario. Aunque no me guste el diario Público, las normas de este blog valen para todos.

  37. Anónimo

    Ah, ¿te han venido muchos progres? Pues mira tú por dónde estaba mirando el TL de Escolar en Twitter y… me he desilusionado porque no ha dicho nada de ti, pero ha soltado un par de perlas que son el despelote total y que pueden dar fe de lo que era/es Público:

    La primera «Mi tercer #trolldeldía es para los ingenuos que creen que los periodistas cobramos como don Rodrigo Rato». ¿Periodista un individuo que no tiene acabada la carrera de Periodismo? Eso sí que tiene gracia.

    La segunda es ya de escándalo: «Mentir de una forma tan evidente y burda debería costar una dimisión inmediata. En España, no pasa nada». Por eso el niño dimitió de su puesto cuando siendo él director de «Público», sacaron en portada que Rajoy se marchaba. ¿A que sí Nacho?

    En resumen, Público será para la historia del Periodismo lo siguiente: un medio de tal calidad que lo llegó a dirigir un tío que por su expediente académico en cualquier otro medio no hubiese pasado de becario (y ni eso).

  38. pacococo

    Pues la verdad es los peores deseos del Sr Preescolar me la traen al fresco, porque es que me alegro que ese medio desaparezca. Porque han sembrado mucho odio y muchas mentiras a lo largo de estos años.

  39. Recuerdo que en la sexta decían barbaridades sobre las empresas que aplicaban EREs, luego ellos echaron a muchos en su grupo mediático por la misma vía. No sé qué método usarán para echar a esa gente a la calle, pero sí sé que seguirán con la desfachatez de criticar lo que hacen otros sin fijarse en lo que hacen ellos.

  40. disconforme

    Ahora resulta que al Sr. Escolar le preocupan los 160 trabajadores que podrían ir al paro… supongo que cuando participaba de aquellas campañas furibundas para conseguir la ridiculización primero y la defenestración después del grupo Intereconomía no le preocupaba demasiado que los trabajadores de ese grupo pudieran ir al paro… en fin, cosas veredes, amigo Sancho…

  41. Nothingelsematters

    Que jodidos son estos cinicos de los liberticidas de izquierdas,valga la redundancia,resulta que algunos se alegran de que vayan al paro 150 familias,segun uno de los que no sufriran el paro.Pues nada,mandenlos a Siberia a un gulag y tirad la llave,despues de todo vosotros y vuestra ideologia de mierd* habeis mandado a miles al paro y las unicas medidas que se os ocurrian eran para mandar al paro al resto.
    Ademas,¿quien dijo que eso era un periodico?,que esa bazofia saliera diariamente no la convierte en periodico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.