¿Qué fue de ti, Berbés?

Una imagen de la plaza del Berbés, en Vigo, con las primeras luces del alba. Éste era uno de los lugares más pintorescos de Vigo y uno de los centros de su vida pesquera.

Aún recuerdo cuando iba con los amigos a las fiestas del Berbés, allí mismo, en la década de 1990... En 2002, durante el mandato como alcalde de Lois Pérez Castrillo (BNG), se inauguró la horrorosa remodelación -iniciada un año antes- que podéis ver en la imagen, que incluía un parking subterráneo. Irónicamente, el proyecto se hizo como parte del plan que llevaba por título "Abrir Vigo al mar", diseñado durante el mandato como alcalde de Manuel Pérez Álvarez (PP). El proyecto, me temo, sólo sirvió para cerrar al Berbés la vista de la Ría de Vigo. Diez años después, el estado de parte de las viviendas de la plaza es ruinoso. Algunas ya han sido derribadas. Del pasado esplendor de esta plaza ya sólo queda lo que veis. Una verdadera pena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.