La mala acogida inicial se torna en buenas votaciones

DC Comics presenta oficialmente su nuevo logo y sus aplicaciones

El 17 de enero Brand New adelantó el nuevo logo en su versión básica (recibió pésimas votaciones). Ayer DC Comics lo difundía ya con sus aplicaciones.

El 17 de enero ya comenté en mi Twitter que el nuevo logo no está nada mal (podéis verlo bajo estas líneas, a la derecha, junto al logo actual, introducido en 2005 y diseñado por Brainchild Studios). El nuevo logo, diseñado por Landor Associates, me parecía más sencillo y minimalista y mejor que el anterior:

La solución de la letra D abierta en forma de solapa dejando ver la letra C me gustó especialmente. Lo único que me pareció un poco soso es la aplicación a palo seco en blanco y negro. Las implementaciones del logotipo difundidas ayer por DC Comics han mejorado mucho la cosa, desde luego. De hecho, los votantes de Brand New han pasado de machacar el nuevo logo con muy malas votaciones a dedicarle los mejores resultados en esa web. No es para menos. Además de quedar muy bien el logo en distintos colores (me gustan mucho los logos que facilitan estas variaciones), las adaptaciones del logo a las características de los distintos superhéroes de esa editorial son ya para quitarse el sombrero:

También me han gustado mucho las aplicaciones del nuevo logotipo y del estilo visual de la marca para comics, libros, anuncios y aplicaciones móviles:

¿Y a vosotros qué os parece?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hare

    A mí me gusta mucho. Bastante más que le de Marvel. Me duele decirlo ya que de DC sólo me gusta una superheroína (Batwoman), mientras que tengo varios favoritos entre los superhéroes de marvel. He de reconocer, sin embargo, que hasta hace bien poco la marca de cómic adulto de Marvel (Icon) no estaba a la altura de la de DC (Vertigo).

  2. MR (Monárquico y Republicano)

    Yo, en cambio, siempre he sido más marveliano… He devorado cientos de cómics de los 4F, Vengadores, el Hombre de Hierro -en mis tiempos se traducía todo, que me encanta, pero a veces con poco acierto-, etc., etc… Siempre me gustó mucho la idiosincresia de sus personajes, las conexiones entre ellos y cosas así -claro, que ya no es lo mismo con tanto lío, realidades alternativas y seres casi omniscientes-, que llegaron a recrear un auténtico «Universo Marvel».
    En cambio leí poco de Batman o Superman, pero me han gustado mucho más las adaptaciones de éstos al cine.
    Y en el mismo orden de cosas: ¿creéis que hoy en día se leen aún tebeos, sobre todo los chavales? A lo mejor nuestro amigo Elentir podría escribir en otra ocasión algo acerca de la situación del cómic hoy día: es una sugerencia por satisfacer mi curiosidad, pues ya no los leo y tengo la pista perdida…
    Un saludo a todos.

  3. A mí me pasa como MR, siempre me han tirado más los comics de la Marvel, aunque tampoco he sido un gran consumidor de comics, todo hay que decirlo…

    MR, sobre la situación del comic hoy en día, la desconozco por completo: hace décadas que no compro uno… Me temo que soy friqui de otras cosas, pero de las historietas de superhéroes me limito a las películas. 😉

  4. Siendo más de la marvel, algunas cosas como «crisis en tierras infinitas» son de lo mejor que he leído.

    Respecto al logo, el anterior era muy malo, los nuevos me gustan bastante más.

  5. Hare

    No he vuelto a entrar por aquí desde que comenté la entrada. Sólo quería decir que yo sigo siendo, a mis 26 años, un gran aficionado a los cómics. Yo describiría la situación actual del cómic americano como de lenta aunque inexorable reducción del mercado. Cada nueva generación se siente menos atraída a los cómics, de forma que la mayoría de lectores actuales son adultos o jóvenes adultos que se aficionaron de pequeños y no lo han dejado.

    El típico año de Marvel/DC suele ser como sigue. A principios de primavera se lanza el evento editorial del año, que suele ser una miniserie de entre 5 y 8 números que sacude el universo de ficción. Algunos personajes mueren, otros regresan, otros padecen grandes cambios y las relaciones de poder se trastocan. Dicho evento suele estar precedido de (y sucedido por) eventos menores que continúan el evento principal del año anterior y preparan el camino para el del corriente. Además de los números centrales del evento, la editorial publica números secundarios. Estos eventos sirven para enganchar o reenganchar a los lectores y proporcionar giros inesperados.

    Claro está que el grueso editorial lo forman las series mensuales abiertas. Las principales de DC son Batman (que tiene 4 ó 5 series mensuales), Superman y Wonderwoman. Las de Marvel son Spider-Man (3 series semanales), Wolverine (2 ó 3 series), X-Men (3 ó 4 series) y The Avengers (4 series).

    Ahora mismo Marvel es una compañía que se dedica a hacer películas y al merchandising. Con eso intenta atraer a nuevos lectores. Para este año, las principales editoriales publicarán en iPad/android el mismo día que en papel.

    En unos años desaparecerá, seguro, la edición en papel como producto de masas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.