War Horse (Caballo de Batalla)

Vengo ahora de ver esta película estrenada hoy y ambientada en uno de los conflictos más espantosos que ha conocido la historia: la Primera Guerra Mundial.

La película está dirigida por ese genio del celuloide que responde al nombre de Steven Spielberg, y tiene una magnífica banda sonora compuesta por John Williams (brillante desde el mismo inicio de la película). Podría entrar en más detalles pero con esos avales, ¿necesito extenderme más en mi valoración sobre la película? Me ha encantado. Os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. luisa carrasco

    Claro y conciso!! Parece suficiente para no dejar de verla.
    He visto el trailer con mis hijos muchas veces (en cuanto a publicidad se refiere no se han andado con chiquitas) y lo cierto es que se mete por los ojos (y por los oídos), pero, ¿la recomiendas para toda la familia? (el más pequeño de mis hijos tiene seis años, aunque es muy despierto y un auténtico cinéfilo, además está entusiasmado con todo lo que tenga que ver con militares…)

  2. Tiene escenas duras, pero Spielberg ha sido cuidadoso con los detalles y no se ven cosas cruentas en pantalla. Se ve que ha intentado hacer una peli apta para toda la familia. Yo creo que el peque puede verla (además, por lo que dices, coincide con mis gustos). 😉

  3. luisa carrasco

    Gracias! Intentaré convencer a mi marido de que nos invite mañana al cine (eso de sacar entradas para séis hay que pensárselo!).
    En lo de los gustos tienes mucha razón: ya te enseñé hace un par de años, en Madrid, una foto en la que salía con su osito (mi marido le llama «el jefe»)! O:)

  4. Como se entere Bilbo de que alguien le llama «el jefe» se le va a subir a la cabeza, ya lo verás… 🙂

  5. Sanders

    EDITADO: OJO, SPOILERS

    La película en mi opinión adolece de exceso de ñoñeria y demasiados intentos fallidos de crear drama.

    Hay demasiados personajes, demasiado simplones y la mayoría poco desarrollados. Mucho de lo que acontece entre los personajes es demasiado exagerado.

    Una de las cosas que mas me llamo la atención es el mal uso de la música (que no es mala), pero a la que se le da demasiado relieve, llegando a veces a lo grosero, (eh! que ahora es una escena tierna, ahora es algo terrible, ese tipo de banda sonora)

    Un ejemplo, los desertores adolescentes son fusilados lo cual no se llega a ver por que un aspa de molino políticamente correcta y colocada estrategicamente colocada lo impide, sin embargo en la segunda mitad de la película los adolescentes caen como moscas y se muestra con claridad????

    La película intenta mezclar drama pero es demasiado manipuladora, intenta algo de aventura, pero deriva en drama, animales simpáticos pero animales al fin y al cabo, honor y al mismo tiempo miseria, humor spielbergiano y escenas muy crudas de guerra.

    Teóricamente en la película transcurren 4 años (lo que mas o menos duro la 1a guerra mundial) pero en la película parece que pasan solo semanas, en concreto el tiempo que pasa el caballo con la chica es mínimo, y en teoriza han pasado meses.

    El final es malo de narices, a riesgo de estropear la película, el tenia que haber ido a conocer a la chica y casarse con ella, puestos a hacer finales felices.

    Como nota positiva lo bien que están filmadas las batallas, en esto Spielberg es el puto amo.

    No es un desastre, solo una película palomitera sin mas.

  6. Sanders, discrepo totalmente de tu valoración, pero ya al margen de eso, he editado tu comentario para poner al principio un aviso de spoilers, que sueltas varios e importantes…

  7. Marcial

    Pregunta: ¿qué son spoilers?

  8. Spoiler es cuando alguien cuenta detalles de una película que te pueden echar a perder su visionado si aún no la has visto.

  9. MR (Monárquico y Republicano)

    Maldición, Elentir… Y me lo dices ahora.
    Pero bueno, ésta sí que la voy a ver, pese a los espóilers… No creo que esté al nivel de «El Color Púrpura» -éso es irrepetible-, pero tiene muy buena pinta.

  10. Joan

    No vale los 8,20€ que pague por ella , es más, ni siquiera vale la pena bajarsela por internet.
    Realmente salí del cine muy decepcionado

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.