Temporal Distortion: un magnífico festival astronómico en time-lapse

Randy Halverson es el autor de este genial vídeo en time-lapse titulado "Temporal Distortion", en el que se observan la Vía Láctea, auroras boreales e incluso la cola persistente de un meteoro.

Estas bellas tomas celestes fueron grabadas en varias localizaciones de los Estados Unidos: en el Parque Nacional de los Arcos (Utah) y en el Monumento Nacional del Cañón de los Ancianos (Colorado), en junio de 2011; y en la zona central de Dakota del Sur, sobre todo en el río White (en el Medio Oeste), y cerca de Madison (Wisconsin, en la zona de los Grandes Lagos), en septiembre y octubre de 2011.

El vídeo cuenta con una banda sonora especialmente compuesta para la ocasión por Bear McCreary autor de las bandas sonoras de series como "Battlestar Galactica", "The Walking Dead", "Eureka" o "The Sarah Conner Chronicles". Halverson ha puesto en venta una versión extendida del vídeo de 23 minutos de duración (podéis obtener más información y también adquirirla pulsando aquí. El propio autor ha publicado un breve vídeo explicando cómo se hacen estas tomas de vídeo en movimiento:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.