Obama: mano blanda contra los 'indignados', mano dura contra los provida

Activistas provida detenidos por pararse a rezar ante la Casa Blanca

Vía Life Site News me entero de lo ocurrido ayer por la mañana en Washington DC (EEUU): seis activistas provida, entre ellos un sacerdote católico, fueron detenidos por pararse a rezar ante la Casa Blanca.

Una protesta contra los planes liberticidas de Obama

Los defensores del derecho a vivir se habían desplazado a las inmediaciones de la residencia del Presidente de EEUU para denunciar los planes de Obama de obligar a empresas privadas a financiar el control de la natalidad, incluyendo métodos abortivos, unos planes impropios de una democracia pues violan la libertad religiosa y de conciencia, por lo que ya cuentan con la oposición unánime y frontal de católicos, ortodoxos y evangélicos y también judíos.

Los activistas detenidos ayer, de hecho, llevaban pancartas a favor de la libertad religiosa y recordando las garantías constitucionales que protegen los derechos civiles en ese país, y que chocan frontalmente con los planes liberticidas de Obama. Seis de los manifestantes fueron arrestados bajo la acusación de "desobediencia a una orden legal". Denis Wilde, Director Asociado de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) y fue uno de los detenidos, explicó que si bien es legal para realizar protestas frente a la Casa Blanca, los manifestantes no están autorizados a permanecer inmóviles, incluso si se arrodillan y rezan. Y precisamente por eso, por pararse a rezar, la Policía se llevó a seis activistas detenidos en un furgón celular, como si fuesen delincuentes peligrosos. Todos los detenidos fueron puestos en libertad poco después tras pagar cada uno una multa de 100 dólares.

Doble vara de medir para los provida y los 'indignados'

El padre Wilde explicó: "Los manifestantes de Occupy Wall Street han ocupado la propiedad federal durante meses, pero cuando nos arrodillamos en oración, se llama a la Policía y nos arrestan". El sacerdote detenido deja claro que no piensan arredrarse ante hechos como los ocurridos ayer: "Sabíamos cuál era el riesgo cuando nos reunimos hoy, y vamos a hacerlo otra vez sin importar el riesgo. Lo que la gente de fe -de cualquier fe- ha de hacer ahora es estar con nosotros.". Tenéis más información de lo ocurrido en Life Site News y más imágenes de lo ocurrido ayer en el blog de Bryan Kemper, otro de los activistas provida detenidos. Desde aquí manifiesto todo mi apoyo a estos valientes y mi más absoluto rechazo a las imposiciones antidemocráticas de Obama, dignas de un régimen autoritario.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hacen falta más acciones de este tipo y concertadas por todo el mundo para despertar a las conciencias.

  2. pacococo

    Seguramente es legal que los detuvieran, pero a mucha gente les va a sentar mal que se detenga a gente que reza. Veremos lo que ocurre en el futuro. Veremossi la próxima vez en vez de seis son sesenta.

  3. Pedro F. Barbadillo

    Bueno, al menos los cristianos norteamericanos ya saben lo que tieen que hacer para librarse de Obama: votar al candidato republicano -sea el que sea- en noviembre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.