La izquierda muestra su cara más cínica y violenta

Criticaban la 'crispación' y ahora apoyan a quienes llaman a "quemar las calles"

Pasó más de un año desde la llegada de Zapatero al poder hasta la salida a la calle de las primeras manifestaciones cívicas para denunciar la actuación política de los socialistas. Ninguna de ellas degeneró en disturbios, ni se produjeron en ellas actos vandálicos, pese a lo cual el gobierno socialista y sus medios afines no dudaron en asociarlas con la ultraderecha e incluso hicieron circular el latiguillo de la "crispación" como acusación contra todos los que teníamos algo que criticarle al anterior gobierno.

El PSOE usó la 'crispación' para demonizar una rebelión cívica y pacífica

La idea que quería vender Ferraz era simplona: no discrepábamos, sino que crispábamos. Era la forma que tenía el PSOE de mostrar su desprecio por nuestra libertad de expresión, derecho que ejercimos siempre de forma cívica y pacífica. Durante todo el mandato de Zapatero asistí a numerosas movilizaciones y en ninguna de ellas se rompió mobiliario urbano, ni se quemaron contenedores, ni se agredió a la Policía. El ambiente era tan pacífico que a veces daba la sensación de que íbamos de excursión más que a un acto reivindicativo. A pesar de ello, y por sus complejos ante los sofismas de la propaganda progre, el PP no dudó en marcar las distancias siempre que pudo ante esa rebelión cívica, por miedo a que la campaña de demonización que hacían de ella los medios de izquierdas -y también alguno de derechas- perjudicase las opciones del partido de Rajoy (veremos si no acaba echando de menos haber buscado el apoyo de esa base social de la derecha a la que ha tratado con tanto menosprecio, porque buena falta le va a hacer ahora que la izquierda se le lanza a la yugular).

La izquierda se echa a la calle a los dos meses de mandato de Rajoy

Pero mi paisano llegó por fin al poder, más a lomos del descontento provocado por el PSOE que por méritos propios. Y he aquí que hoy se cumplen sólo dos meses de la investidura de Rajoy y ya se ha tragado una gran movilización de los sindicatos de izquierdas -el pasado domingo- y una violenta protesta izquierdista ayer en Valencia. Se da además la circunstancia de que el PSOE ha apoyado sin rodeos la movilización de los sindicatos, demostrando tener una cara más dura que el cemento armado, pues hace poco eran los socialistas los que aprobaban drásticos recortes sociales.

Ante los actos violentos de la ultraizquierda, el PSOE critica... a la Policía

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Ayer en Valencia los radicales se dedicaron a quemar contenedores y a cortar el tráfico cuando y donde les salió de las narices. A diferencia de lo que ocurría cuando Rubalcaba y Camacho estaban al frente del Ministerio del Interior, esta vez la Policía actuó contra los violentos y hubo 25 detenidos. Esto no ha desanimado a los ultras que mueven los hilos de estas vandálicas protestas: ayer uno de los cabecillas de los grupos de izquierda que están provocando estos disturbios lanzó la siguiente amenaza: "Mañana tened por seguro que vamos a continuar quemando las calles de Valencia". Y ante este gesto mafioso ¿qué creéis que ha hecho el PSOE? Pues en vez de mostrar su rechazo a los actos violentos provocados ayer por radicales de izquierda en la capital levantina y a las amenazas de quemar las calles de esa ciudad, el PSOE prefirió arremeter contra la Policía. Como ya hizo Zapatero antes de llegar al poder, una vez más el Partido Socialista flirtea con la ultraizquierda violenta para desgastar a un gobierno del PP.

Una estrategia de tensión de cara a las elecciones andaluzas

Obvia decir que no se le ocurra a nadie recordar a los cínicos dirigentes de Ferraz sus flemáticos gestos de rechazo a la "crispación" con la que identificaban toda protesta cívica contra el gobierno de Zapatero. Lo que hizo entonces el PSOE fue propaganda barata y citar ahora la "crispación" sólo serviría para provocar la risa cínica de los que consideran que todo vale, incluso arrimarse a los violentos, para conseguir sus fines políticos, en este caso evitar que las elecciones andaluzas del 25 de marzo se traduzcan en otro sonoro tortazo electoral para un PSOE al que ya sólo le queda esa región y la Comunidad Vasca en el mapa del poder autonómico. Precisamente el pasado día 13 se cumplieron 4 años de la famosa confesión de Zapatero a Gabilondo: "nos conviene que haya tensión". Ha pasado el tiempo pero el PSOE sigue siendo incapaz de afrontar unas elecciones desde la normalidad democrática.

Entradas relacionadas:

- Un grupo de violentos se toma al pie de la letra el lema de campaña de Rubalcaba
- Aún les conviene que haya tensión
- ¿Recordará esto el PSOE en el 125 aniversario del periódico El Socialista?
- Lo que decía el PSOE sobre la tensión

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Una verdad como un templo de grande.

    ¿Te acuerdas cuando tu mismo publicastes que los socialistas querian denunciar una de las ultimas manifestaciones cívicas porque «habia demasiado manifestantes» y se tuvo que finalizar antes de lo previsto?

    Para ellos la legalidad sólo es cuando ellos gobiernan.

    Y lo triste es que la gran mayoria de los españoles no tenemos una imagen muy buena de los politicos, y de los socialistas menos.. pero muchos piensan que todos estan igual de podridos, pero que es menos malo el gobierno progre porque todavia mantienen la idea de que la derecha, el PP, los curas, los defensores de la familia y la vida somos una amenaza para la democracia y las libertades.

    Tú sabes bien cuantas veces se habla del fanatismo religioso pero pocas veces se nos avisa que los progres pueden ser aún peor que Torquemada..¿por qué los casi ninún intelectual no dice nada sobre los Savoranola del progresismo?

  2. Pues sí, Luis Carlos, lo que comentas ocurrió en noviembre de 2010:

    https://www.outono.net/elentir/2011/05/20/asi-actuo-el-gobierno-cuando-si-queria-disolver-una-concentracion/

    Fue durante una concentración pacífica de Voces contra el Terrorismo. Así es de burda la doble vara de medir del PSOE.

  3. Juana de Arco

    El «Frented popular» se activa de nuevo desde los años treinta, y siempre eligen ignorantes para sus fines guerrilleros, esta vez a menores de institutos y sus padres que secundan la manipulación de los delincuentes.

    Los padres deberian preguntarse ¿que hace tanto adulto en un instituto?. Y si son profesores tenian que cesarlos de sus trabajos, además tanto los sindicalistas y demás chusma izquierdista, deben pagar sus fechorias por lo penal, y los menores por lo civil al igual que sus padres.

    «Blanca Escobar» nos trae en Twitter el articulo 557: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#

  4. Se puede decir más alto pero no más claro.

  5. Marcial

    Yo con lo que estoy alucinado es con este Gobierno. Acabo de enviar un correo al PP -que no sé si lo leerá alguien- para decir que estoy avergonzado con la cobardía del Gobierno dejando a la Policía «tirada».
    Y ya que decir de la votación en el Congreso de la moción sobre Amaiur… ¡ah, vergüenza! Estos son nuestros padres de la patria. ¡Pobre España!

  6. Evaristo

    ¿Ultraizquierda? Debemos de vivir en mundos paralelos Elentir; los estudiantes de Valencia se han manifestado para protestar por los recortes en educación, ya que en algun centro estan sin calefacción y tienen que ir con mantas.

  7. Lo de la votación sobre la propuesta de UPyD de ilegalización de Amaiur, contra la que ha votado el PP, demuestra hasta qué punto hay sintonía en este asunto entre el PSOE y el partido de Rajoy. Es vergonzoso.

  8. Marcial

    Elentir, estamos vendidos. En manos de politicastros. De miserables.

  9. Marcial

    Evaristo… ¿no son muy mayores tus estudiantes para ir al instituto?

  10. Pues sí, Evaristo, ultraizquierda. Resulta que el dominio «PrimaveraValenciana.com», que está promoviendo el hashtag de esta protesta, ha sido registrado por alguien perteneciente a Compromís, la coalición formada por Izquierda Unida y varios partidos más nacionalistas y de izquierda en Valencia:

    http://www.naroh.es/blog/2012/02/21/internet/la-primavera-valenciana-de-compromis/

    ¿Estudiantes éstos? JA.

  11. nothingelsematters

    El Rajao debe de ser el unico que no se entera de lo que todos sabiamos tiempo atras.Este regimen basura que padecemos ni siquiera nos da un poco de alegria con una pequeña tregua,tras la politizacion hasta la nausea de los ultimos 8 años del psicopata Rodriguez y aqui tenemos la prueba,con los Maratistas de 5 tenedores (erroneamente llamados sindicalistas) y sus niños robot «educados» en las madrasas de la logse estos ultimos años,eso si,ahora les acompañan los padres y una montonera de estudiantes de la tercera edad,por el aspecto,iracundos como son ellos por lo general.
    Y la policia dando explicaciones.¿Para que co****** esta la delegada del gobierno de mayoria (dadme la mayoria y gobernare el mundo…..).Oir al funcionario me produce verguenza.Menos mal que me abstuve!.

  12. Si se manifiestan (no solo se manifiestan..), ¿por qué no lo hacen dejando bien claro que lo hacen solamente «por los recortes en educación» y consecuencias ya? Pero está claro que el «colectivo» de manifestantes tiene infiltrados, o los hábiles «infiltrados» los tienen a ellos ¡Vamos, que a juzgar por lo que se les ve hacer y se les oye decir y gritar …estos tíos como que «van a por todas» con su golpe de víctimas, su aire de redentores de toda la Nación y el Orbe!… Dejarse engañar hace mal a todos, al ciudadano normal y su familia. Empecemos y terminemos por ahí. La tarea de cambiar/mejorar, aun radicalmente, el Sistema, no se hace así, sino estudiando, trabajando, denunciando verazmente, respetándose…

  13. Karenil

    La protesta pacifica de ayer se saldo con 16 personas heridas, 11 de ellos policias, menos mal que fue pacifica…

    No se si alguien más veria en Twitter el enlace al streaming que colgaron sobre la asamblea en la facultad de historia. Era sobrecogedor ver como se organizaban los de la primavera valenciana, dando listas de productos quimicos para contrarestar gases lacrimogenos, materiales para usar como protección contra balas de goma y ensayando formaciones para resistir las cargas policiales, nada dejado a la improvisación…

  14. Marcial

    Aquí unos salen a la calle a delinquir y el Gobierno actúa con cobardía. Pero todos sabíamos que esto iba a pasar… aunque esperábamos otra cosa de quienes nos deben proteger…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.