Las víctimas de ETA, traicionadas una vez más

Adivina quién prometía esto hace 3 meses

"Impulsaremos la aplicación de la ley de partidos, y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA. Instaremos las actuaciones oportunas en tanto esta banda terrorista continúe existiendo y existan organizaciones políticas que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen democrático de libertades que ETA ha pretendido imponer. Adoptaremos las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables."

El PP se une a los que negociaron con ETA y humillaron a las víctimas

Ésta es la medida número 4 de las propuestas aparecidas bajo el título de "La derrota del terrorismo" en la página 185 del programa electoral del PP para las Elecciones Generales de 2011, celebradas en pasado 20 de noviembre. En línea con esa propuesta, ayer UPyD presentó una moción para instar la ilegalización de Amaiur. Traicionando su compromiso electoral, el PP votó en contra. La dureza inicial de Rajoy ante Amaiur era, por lo visto, puro cuento. Ayer el partido de Rajoy prefirió unirse al PSOE y a los que durante el mandato de Zapatero se dedicaron a justificar una miserable negociación política con los asesinos, hecha a costa de la memoria y la dignidad de las víctimas y de las más elementales exigencias de justicia que cabe esperar en una sociedad civilizada.

La madre de la pequeña Silvia se siente traicionada por el PP

Lo de que el PP ha traicionado su compromiso no sólo lo digo yo a la vista del programa electoral del partido de Rajoy. Ayer Toñi Santiago declaró sentirse "traicionada por el presidente del gobierno". Precisamente ayer ella compareció ante el tribunal que juzga a los etarras responsables del asesinato de su hija Silvia Martínez Santiago, de 6 años, víctima del brutal atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante) el domingo 4 de agosto de 2002. Ayer Toñi recordó que aquel atentado hizo que el gobierno de Aznar instara la ilegalización de Batasuna. En este sentido, firmo con sumo gusto el siguiente párrafo del excelente artículo escrito ayer por Francisco José Alcaraz:

"Casualidades del destino: que casi diez años después de aquél atentado, que sirvió para proceder a la ilegalización de Batasuna-ETA, la vista oral se celebre el mismo día en que el PP se niega a apoyar una iniciativa que llevaba en sus compromisos electorales, la de expulsar de las instituciones a los brazos políticos de ETA, Bildu y Amaiur."

Ayer Toñi, justamente indignada por la actitud del PP, declaraba: "Quiero decir, a quien le llegue, a quien lo pueda escuchar, que el PP ha vuelto a enterrar a mi hija. Hace nueve años y medio ETA asesinó a Silvia y hoy el PP la ha vuelto a enterrar".

Esto ya no es un cambio: es un engaño

En fin, hasta ahora y como ya sabéis he sido muy escéptico ante las promesas de cambio hechas por el PP. Sus estúpidos complejos ante la propaganda ideológica de la izquierda le ha llevado a ceder en muchos terrenos a costa de los principios que defiende buena parte de la base social en la que se apoya el PP cuando llega la hora de votar. Mi escepticismo, en estos momentos, ya se torna en indignación. Esto no es un cambio: es un miserable engaño. Desde luego, que el PP desplante a su electorado ya es un escándalo, pero que dé la espalda a las víctimas ya es una canallada. Para esto era para lo que se han dedicado estos últimos años a marginar e incluso a quitarse de en medio a valientes como María San Gil, Santi Abascal, Carlos Iturgáiz Jaime Mayor Oreja, Nerea Alzola y a otros, ¿no?

Artículos relacionados:

- Silvia doblemente enterrada, por Francisco José Alcaraz
- 5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Resuenan en mis oídos aquellas palabras de Rajoy, dirigidas en el Congreso a Zapatero, entonces presidente del Gobierno: «Yo no soy como usted.»
    Di mi voto a Rajoy, en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. Eso, al menos, pensaba yo. ¿Se lo habré dado a Zapatero?

  2. Marcial

    Han traicionado a España entera. ¿Cómo obedecer a los gobernantes si ellos son los primeros que se saltan la ley? ¿Cómo nos podrán pedir y exigir que cumplamos la ley pagando impuestos, obedeciendo las normas de circulación o cumpliendo la ejecución de una sentencia si ellos son los primeros que no lo hacen? Fariseos. Hipócritas. Sinvergüenzas.
    Perdona Elentir que escriba así en tu blog, pero mi límite de aguante se ha sobrepasado.

  3. Juana de Arco

    «Elentir». Ya sabes lo que pienso de Rajoy y su PP, pero leyendo esto ¿puede ser que primero intente eliminar a ETA utilizando a «Amaiur» y luego vaya a por la ilegalización de «Amaiur»?: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rajoy-pide-amaiur-que-use-toda-su-influencia-para-que-eta-se-disuelva-ya-20

  4. ONNIVIGO

    No esperaba que fuese tan pronto, pero ya lo advertí en su momento y Elentir no me dejará mentir: preparar la palangana para recoger el vómito provocado por las arcadas que producirá el PP por sus…¿engaños?, ¿promesas incumplidas?, ¿traiciones? . Que más da el calificativo. Lo que cuenta son los repugnantes hechos.

  5. MrBurns

    En días como ayer me siento feliz de haber votado a UPyD. Tendrán muchas pegas, ya lo se, pero solo por ver como R10 vuelve a retratar al miserable de Mariano y a su banda, ha merecido la pena votarlos.

    Por cierto, también habría que comentar el tratamiento repugnante de casi todos los medios atacando a UPyD equiparándolos con Amaiur. Los de la izquierda porque odian a Rosa Díez por ser una disidente. Y los de la derecha porque se atreve a retratar sus miserias. Anoche si ir más lejos, en el gato al agua sacaron el tema al final y solo para que todos a coro acusasen a R10 de poco menos que en connivencia con Amaiur, intentar dinamitar la política antiterrorista del gobierno. Había que ver la rabia con que la atacaban los del PP, todavía más que los de la izquierda. Era puro odio.

  6. disconforme

    Yo también voté a Rajoy. Le creí. Me mintió. Puedo pasar que tuviera que cambiar su política económica por las circunstancias. Pero lo de ayer es miserable. Vomitivo. Ayer por la noche se le escapó a Martínez Pujalte en el programa de Cuesta que la cosa era aislar y fastidiar (por no decir otra cosa) a Rosa Díez. Por una chulería política han pasado por encima de las víctimas. Parafraseando a F.J. Alcaraz: «Enterradas dos veces». Arrieritos somos, D. Mariano…

  7. Marketin

    El «proceso de pazzzz» continúa progresando adecuadamente. El PP ya casi ni lo disimula, y va, poco a poco infiltrándolo en sus electores y simpatizantes, y me refiero a aquellos que siempre han votado, votan y votarán a «su» partido, independientemente de lo que hagan o digan «sus» líderes.

    A esta muestra de indignidad e infamia se han sumado con entusiasmo la mayoría de los medios de comunicación:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-22/el-pais-publico-abc-y-la-razon-se-unen-para-apalear-a-rosa-diez-1276450829/

    «Engañar a los hombres de uno en uno es bastante más difícil que engañarlos de mil en mil.» (Santiago Rusiñol).

  8. A ver. No soy simpatizante de este PP, pero ni el PP es tan «malo». ni UPyD con Rosa Díez es tan bueno.

    – Rajoy y los que firmaron esa carta, instaban a que se unieran todos para la desaparición de ETA, y que se les practicara la ley.
    – La ilegalización de «Amaiur» vendría despues (por lo que se lee en la noticia enlazada más arriba), una vez desaparecida ETA y encarcelados los etarras con la ayuda de «Amaiur», procederían a ilegalizar a este brazo politico de ETA.

    Yo aqui veo, que Rosa Díez no ha entendido lo que quierian hacer unos y otros, y de paso ha conseguido una publicidad de protagonismo que ha sido buscada y premeditada, pues sabía que se formaría revuelo.

    De todas formas Rosa Díez es: Proabortista, persseguidora de la Iglesia y los católicos, etc. Y eso sin contar con que ha dado muestras de ser aún peor que el PSOE de Zapatero.

    Sé que quiere que desaperzca ETA, pero está utilizando esta ficha para trepar.

    Nunca me ha gustado Rosa Díez y cada dia me gusta menos.

  9. Marcial

    Juana de Arco: ¿será así, como dices? Me hace pensar…
    Desde luego UPyD no es mi partido, eso está claro. Soy católico, y ellos unos jacobinos.Pero el PP es la tibieza personificada.

  10. «Marcial». No sé si será así, es mi conclusión ante esa noticia que enlacé arriba.

    En lo demás, al 100% de acuerdo contigo.

  11. Juana, ¿qué habrías dicho en 2002 su Aznar hubiese afirmado «vamos a esperar a que se disuelva ETA para ilegalizar a Batasuna»? Si un partido es parte de una organización terrorista hay que ilegalizarlo sin más esperas. El argumento de esperar a la disolución de ETA es la excusa barata que se ha sacado el PP para intentar justificar su vergonzosa actitud de ayer.

    Por cierto, ¿desde cuándo se le pide amablemente y por favor a un grupo de asesinos que se disuelva? Eso no es más que parte de la farsa iniciada por ciertos partidos tras el chantaje de ETA del 20 de octubre, farsa con la que el PP ha decidido colaborar. A ETA hay que derrotarla, no pedirle que se disuelva y esperar a ver si hace caso.

  12. Es muy cierto todo lo que dices «Elentir». Pero a este PP con Rajoy a la cabeza ya se le veía venir, a parte de la canitdad de progres que tiene en la directiva.

  13. Gavion

    «No vamos a subir los impuestos»
    «No vamos a abaratar el despido»
    «Castilla La Mancha no va ha aceptar el cementerio nuclear, ya hemos sido suficientemente solidarios con el resto de España»
    «No negociaremos con los asesinos ni con los grupos que los apoyen»

    En fin, es muy fácil saber cuál va a ser la próxima acción de este gobierno. No hay más que leer su programa electoral. No se, Elentir, ¿quizás algo relacionado con la ley del aborto?.

  14. Pues seguramente…

  15. ONNIVIGO

    Bien, bien. Cargar vuestra frustración y vergüenza contra Rosa Diez, pero dejar una mano para sujetar la palangana que os vais a poner perdidos.

  16. Por favor, Omnivigo, las segundas personas concrétalas, que yo en esta entrada no he dirigido ni una sola crítica a Díez. Y dicho sea de paso, creo que se pueden hacer críticas más elegantes que ésa de la palangana.

  17. nothingelsematters

    Tenemos una casta de parasitos incompetentes enquistados en el prostibulo mas caro del mundo.La abstencion era la unica solucion y ahora se confirma.No han tardado mucho en retratase,despues de todo,habia prisa en los diversos asuntos,subida de impuestos(al mas puro estilo socialista),mantenimiento de prebendas,reforma laboral penosa,mantenimiento de los quintacolumnistas del psicopata y sexo con los terroristas.Me produce ya casi el mismo asco que el tarado de las nubes.
    ¡Vamos bien!.

  18. ONNIVIGO

    Perdón hacia los que se sientan aludidos sin merecerlo, imaginaba que se entendía a quien iba dirigido mi comentario: Juana de Arco y sus afines, a los que no pretendo molestar con mis opiniones y me disculpo de antemano ante ellos. Simplemente pretendo destacar la incongruencia de votar al partido que repetidamente les traiciona y se disculpan de ello tachando a Rosa Diez de proabortista, anticatólica y otras lindezas, como si en su opción política no existieran destacados miembros a los que se les podría acusar de lo mismo, con una diferencia esencial: hacen lo contrario de lo que predican.
    En cuanto al recipiente para recoger el producto de la repugnancia provocada por el engaño, corregiré y me referiré a otros utensilios con igual función pero menos…escatológicos.
    Saludos

  19. Inma

    Juana de Arco, tu de Rosa Díez a parte de odiarla sabes algo?

    Está muy visto eso de ir contra ella con falsos argumentos.

    R10 – Está a favor de la despenalización del aborto e hizo una enmienda a la totalidad a la actual ley del psoe.
    – Lo de que persigue a los católicos es una solemne mentira, cómo va a hacer eso alguien que cree en la libertad tanto como ella ?

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/24-horas/24-horas-rosa-diez-espana-hay-pocos-laicos-muchos-fanaticos/1176551/

    Y más visto está eso de no me gusta este PP , pero le compro todos sus arguentos y repito lo que ellos dicen.

    En todo esto hay un intento de persuadir a los votantes del PP que ya votaron a UPyD ( y les seguirán votando ahora más ) de que no lo hagan eso sí con muy malos «argumentos», porque sí es progresista y a mucha gente le importa más que vaya de frente contra ETA y defienda la dignidad de los españoles que el que ella esté a favor de la libertad de las personas incluidos los gays etc.
    Espero que los votantes conservadores sean menos sectarios que los del psoe.

  20. Inma

    ONNIVIGO, muy bueno lo tuyo , comparto comentario , hay mucha incoherencia en todos los que atacan a R10 y ya se están tragando todos los sapos juntos.
    Confío en los votantes del PP con criterio propio , hay que ir a por ETA y dejarse de estrategia política que eso ya lo hacen los políticos y sus amigos los periodistas.

    Buena tarde.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.