Se presenta un "movimiento contra la opresión fiscal"

Esto es un atraco

Por medio del Twitter de Juan Ramón Rallo me entero de la aparición de la web estoesunatraco.es, que se autodefine como un "movimiento contra la opresión fiscal". En dicha web he encontrado este vídeo.

Por lo que leo en su web -que se ha puesto en marcha hoy-, la iniciativa cuenta con el apoyo del think-tank liberal Instituto Juan de Mariana. El sitio incluye un manifiesto que suscribo encantado. Por si alguien está interesado en seguirles, su cuenta en Twitter es @estoes1atraco y tienen la siguiente página en Facebook: www.facebook.com/estoesunatraco. En fin, desde aquí felicito a los promotores de esta idea. Somos muchos los que nos sentimos realmente cabreados por la traición del PP a sus promesas de no subir los impuestos, y es tranquilizador saber que surgen iniciativas ciudadanas para canalizar esa indignación.

Entradas relacionadas:

- Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos
- Firma: No más subvenciones para partidos, sindicatos y patronal
- El gobierno mantiene las ayudas al cine pero enfila a las PYMES y los autónomos
- Mariano Rajoy: un mes decepcionante

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. nothingelsematters

    Buen video;aunque lo sabemos habra que repetirlo.¡Que gentuza!.

  2. Creo que así sólo le hacen el juego al Psoe. El PP subió los impuestos por obligación, no por gusto.

  3. María, creo que el PP -y es lo que apunta esa web- tenía muchas alternativas antes de ponerse a hacer una subida de impuestos tan drástica. Desde luego, esa subida no se justifica mientras se mantienen las subvenciones al cine, a los sindicatos, a la patronal, a los partidos… Ya éramos uno de los países con mayor esfuerzo fiscal de Europa antes de esa subida de impuestos. Así no hay contribuyente que aguante.

  4. María: si en campaña y cuando hacían oposición ante la malísima situación decían (pienso que con razón) que subir los impuestos era contraproducente, encontrarse una situación aún peor haría que la misma medida fuese aún más contraproducente. ¿Estaban obligados a tomar una medida que empeore la situación?

    Si por el contrario pensaban que era una medida lógica, su obligación hubiera sido decirlo antes para que los que pensamos lo contrario (suponiendo que alguien no les viese venir) lo tuviésemos en cuenta al votar.

    No negaré que el PP son menos malos que el PSOE, pero eso no les hace buenos y en todo lo que hagan que sea criticable han de ser criticados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.