Vídeo: Construcción a ordenador de un Halcón Milenario de Lego

Lo que veis en este formidable vídeo hecho a ordenador es el montaje de una versión de Lego del famoso carguero corelliano que pilotaba Han Solo en Star Wars.

El modelo está compuesto por 5.344 piezas de la famosa marca danesa. El modelo digital está hecho sobre el modelo 10179 de Lego, un Halcón Milenario hecho con piezas de Lego Technic. Hacer el vídeo llevó a su autor, Francisco Prieto, nada menos que 670 horas de renderizado a lo largo de 3 años... Por si a alguien le interesa el dato, la banda sonora es "Chambermaid Swing" de Parov Stelar. Para que os hagáis una idea de la complejidad de este modelo 10179, os dejo aquí con un vídeo en time-lapse de hace cuatro años, con el montaje completo de la nave (se me caen las babas al verlo):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    :mrgreen:Qué chulada. Me pido uno. Decididamente, soy un friki.

  2. Xena

    Yo era más de «Tente», pero reconozco que Lego supo adaptarse mejor a los tiempos

  3. Lo mejor de Tente eran los barcos y los vehículos de guerra. Lego nunca tuvo nada parecido. Pero la gran diferencia entre Tente y Lego era la calidad de las piezas, claro. Las de Tente se cascaban con facilidad, mientras que las de Lego son sólidas de narices. Hace muchos años leí que la composición de las piezas de Lego se basa en una fórmula que la empresa guarda celosamente.

  4. Fernando

    Me lo compraría….pero vale 2.400 $ 😉

  5. ma.lourdes

    Algo asombroso, gracias por mostrarnos estas cosas. Muchas gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.