Así fueron los comienzos del famoso Monstruo de las Galletas

Este anuncio que veis se hizo en 1966 y nunca fue emitido. Fue el primer trabajo del Monstruo de las Galletas, que en España se hizo famoso a través de Barrio Sésamo.

Entonces el teleñeco, creado y manejado por Jim Henson, recibía el nombre de "The Wheel-Stealer", es decir, el ladrón de Ruedas, nombre que recibían las galletas que se zampaba en esa propuesta de spot para las cajas de galletas "Wheels, Crowns and Flutes" de la empresa General Mills Canada (que todavía existe y seguramente se habrá arrepentido muchas veces de no haber puesto el anuncio en los medios). Como podéis ver, entonces el monstruo tenía dientes puntiagudos pero en lo demás ya apuntaba a las formas que le harían famoso.

Al año siguiente, el monstruo participó en un vídeo didáctico de IBM titulado ""The Coffee Break Machine". El teleñeco salía devorando una máquina de café que explicaba su propio funcionamiento. Al final del banquete, cuando ya se había tragado toda la máquina, ésta anuncia un dispositivo antivandalismo que hace que explote la máquina, con lo que el monstruo salta por los aires:

El número se repitió en octubre de ese mismo año en "The Ed Sullivan Show" (un célebre programa emitido en EEUU por la CBS entre 1948 y 1971), con una máquina que resultaba ser una bomba.

Dos años más tarde el monstruo dejó atrás esas explosivas apariciones televisivas para volver al mundo de la gastronomía, esta vez participando en un anuncio de la marca de patatas fritas Munchos, con el nombre de Arnold, apodado "The Munching Monster" (el monstruo mascador), ya sin dientes. Se comía hasta la bolsa... espero que ningún crío lo imitase:

Su definitivo salto a la fama llegó por fin ese mismo año, concretamente el 10 de noviembre de 1969, con motivo de la primera emisión en la cadena pública NET de "Sesame Street", la serie más famosa de los muñecos de Jim Henson, difundida en España como "Barrio Sésamo". Su debut en esa serie fue con la rana Kermit (conocida en España como Gustavo), en un corto en el que explicaba la letra W. El monstruo se comía la letra y casi acababa devorando también a la rana:

Fue durante aquella primera temporada de "Sesame Street" cuando el monstruo recibió su nombre de "Cookie Monster", es decir, el Monstruo de las Galletas, convirtiéndose en uno de los personajes más famosos y habituales de los 4.135 episodios de esa serie a lo largo de sus 39 temporadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marga

    El último vídeo, donde sale la rana Gustavo es el que más me gusta. Me parece más gracioso y el monstruo no dan tanto miedo. Antes daba más miedito con esos dientes.. Y el color azul también era más chulo. Aquí sí se ve más simpático.

  2. Lo de que no da tanto miedo lo dices porque tú no eres la rana Gustavo y no estuvo a punto de comerte el monstruo de las galletas, claro… 🙂

  3. ¿Por qué sacas a la luz mis trapos sucios? 😛

    Diez años atrás cambié de look vía Chile gracias a Polímero.

    Mi aspecto actual: http://es.gravatar.com/matyadmin

    – Saludos –

    Nota: días atrás volví a incluirte en los seguimientos nauscópicos vía Sumarios RSS.

  4. Encima me has añadido seis años más, mira que eres malo. Un respeto, oiga.

  5. Xena

    Monstruo de las galletas hasta que le hicieron comer «políticamente correcto» o sea, en verde…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.