¿Un gesto de autocrítica de las Juventudes Socalistas?

Un vídeo demuestra que es posible manifestarse sin violencia

He encontrado este instructivo vídeo en el que sus autores demuestran que es posible movilizarse contra un gobierno sin quemar papeleras ni contenedores, y sin agredir a periodistas ni a policías.

Lo curioso es que el vídeo lo han publicado las Juventudes Socialistas, que no ponen imágenes de las protestas que está apoyando el PSOE. ¿Será que les cuesta encontrar alguna en la que no haya piqueteros dando tortas o ultras antisistema cometiendo actos de vandalismo?

Entradas relacionadas:

- El cabecilla de la protesta estudiantil de Valencia, fan de Fidel Castro y de Amaiur
- El PSOE se manifestó ayer con los violentos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pues eso, que no se trata de manifestarse, se trata de organizar la revolución.

    No hay que ir muy lejos, ninguna de las manifestaciones de Hazte Oir ha creado el minimo problema de orden.

    Si lees lo que ocurría en el 34 cuando ganaron las derechas, te das cuenta que es lo mismo, sólo que los métodos son más civilizados porque semos europeos, pero en el fondo es lo mismo.

  2. pacococo

    Me refiero a las manifestaciones de Derecho a Vivir.

  3. Jandro

    Muy bien traído. Sin caer en maniqueismos, es cierto que hay una clara diferencia entre unas manifestaciones y otras.

  4. Yo desde luego he ido a muchas manifestaciones durante el mandato de Zapatero, y en ninguna hubo incidente alguno.* Es más, en muchas concentraciones nos hemos presentado ante la Policía para ofrecerles toda nuestra colaboración en caso de problemas, y al terminar hemos ido a saludarles. Estaban encantados. Con independencia de las ideas, agradecen que haya tan buen rollo y que los organizadores de una protesta demuestren ese grado de civismo. Podrían ir aprendiendo los de las JJSS.

    * Me corrijo: sí que hubo incidentes en algunas, todos ellos provocados por reventadores de la extrema izquierda.

  5. Kasfel

    Muy buena la comparación.
    Añadiría un detalle: ¿os acordáis de la matraca que dio Pepiño con el «aguilucho»? Buscando y buscando entre cientos de miles de personas a alguien que llevase la bandera con el águila de San Juan. En las imágenes de estas últimas semanas ¿cuantas banderas de la 2ª República se han visto? ¿ha salido alguien del Gobierno diciendo que había un montón de banderas pre-constitucionales? Desde luego las comparaciones son odiosas.

  6. Brillante. Ahí está la diferencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.