Los políticos ignoran a los bebés no nacidos en el debate sobre el aborto

Hay una violencia aún peor que la sufrida por las mujeres que desean ser madres

Ayer Alberto Ruiz Gallardón denunció la violencia estructural que sufren muchas mujeres que quieren ejercer su derecho a ser madres. Para comprobar lo que denuncia el Ministro de Justicia basta con constatar un dato: en la mayor parte de España una mujer embarazada sólo recibe ayudas si desea abortar, pero no si desea tener a su bebé. Lo que algunos llaman "aborto libre" es, en realidad, aborto a presión, una presión que tiene a los millonarios negocios de los abortorios como sus principales beneficiarios.

Llaman 'aborto libre' a un marco dirigido a forzar a las mujeres a abortar

Durante muchos años el lobby abortista, que trabaja incansablemente para favorecer no los derechos de las mujeres sino los intereses comerciales de esos negocios que se lucran a costa del más elemental de los derechos humanos, ha defendido su promoción del aborto como una apuesta por el "derecho a elegir" de las mujeres, como si matar a un hijo fuese una opción. Pero no sólo afirmaba una monstruosidad ética, moral y jurídica al plantear como una posible opción algo tan monstruoso como es matar a un ser humano inocente e indefenso en etapa de vida prenatal. Ese lobby abortista no quería plantear una elección libre a las mujeres: tenía un claro interés económico en que abortaran, y promovió un marco legal enfocado a forzarlas a ello, con el único y exclusivo propósito de aumentar los ingresos de los abortorios. Es por eso por lo que los socialistas han votado una y otra vez contra toda iniciativa legal dirigida a apoyar a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos. A modo de ejemplo, en Galicia en 2009 el PSOE votó contra una de esas iniciativas dando a entender que apoyar a las madres sin recursos es cosa de ultraderechistas. El año pasado una diputada socialista descalificó a las madres presentándolas como "el modelo familiar de la ultraderecha" ante otra iniciativa gallega para apoyar a las embarazadas.

En este sentido, el Ministro de Justicia no se equivoca ni exagera al catalogar esta situación como un esquema de violencia estructural: se ha limitado a valorar como es debido un escenario diseñado por unos tipos sin escrúpulos para que otros tipos sin escrúpulos se hagan ricos a costa del sufrimiento de miles de mujeres y a costa de las vidas de sus hijos. Ese escenario ha tenido como principales autores al PSOE y a sus aliados de izquierda, pero hay que decir que el PP no hizo nada por corregirlo durante el mandato de Aznar.

La principal víctima del aborto, ignorada en el debate político

Pero que sea acertada la valoración que ha hecho Ruiz Gallardón de ese escenario de violencia legalizada no debe distraernos de un detalle que ha pasado por alto, o que al menos no he visto mencionado en ninguna crónica sobre sus declaraciones de ayer. Y es que el Ministro se limitó a recordar a una de las víctimas del aborto, la mujer, pero olvidó recordar a la víctima principal, a la que sufre las peores consecuencias de esa lacra: el bebé no nacido. Cierto es que las mujeres que desean ser madres padecen una presión legal y social para que aborten, y que muchas de ellas se ven solas y discriminadas cuando deciden tener a sus hijos. Cierto es que esa violencia estructural debe ser denunciada. Pero también es cierto que en el aborto la violencia más brutal la sufre el ser humano que es matado y descuartizado.

Frente a la desvergüenza abortista, sacudámonos ya los complejos

Esto es lo que debería centrar todos los debates sobre esta cuestión, porque por encima de cualquier otra cosa, y por mucho que pretendan anestesiarnos moralmente hablando para que no nos fijemos en lo obvio, lo más trágico y grotesco es que la sociedad y las leyes acepten como algo normal y aceptable que se mate a un ser humano incapaz de defenderse y que no ha hecho ningún mal. No sólo se pretende obviar ese hecho -que muchos abortistas procuran evitar en sus referencias a estos temas, porque saben que tienen todas las de perder-, sino que algunos aún llegan al disparate irracional y anticientífico de negar la humanidad de esos seres humanos, algo digno de dementes. Ayer mismo el PSOE vinculaba la defensa del derecho a la vida con una moral religiosa exclusiva de "sectores del fundamentalismo", como si reconocer la dignidad humana y proteger la vida de los más inocentes fuese cosa de integristas religiosos. Cuesta imaginar una declaración más sinvergüenza que ésa, pero hay que decir que debería servirnos de lección: si los cínicos que defienden el aborto muestran esa enorme falta de pudor al soltar tales burradas, ¿qué justificación tienen quienes sí creen en el derecho a la vida pero no se atreven a defenderlo en el debate público?

Entradas relacionadas:

- Tras el aborto ahora llega la apología del infanticidio: ¿contra quiénes irán después?
- Tener hijos es cosa de ultraderechistas, según el PSOE
- El PSOE dice que apoyar a las madres sin recursos es de ultraderechistas
- También llamaron derecho a la esclavitud
- El Partido Demócrata de EEUU, Planned Parenthood, el aborto y el racismo
- El gobierno niega en el parlamento que abortar sea acabar con una vida humana

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Lo de Gallardón solo sonó bien, si no se escucha, pero todo es pura demagogia de cara a las elecciones de Andalucía, al posponer ¿casualidad?, esa «reforma para después de esos comicios.

    El Partido Popular NO tiene intención de derfender al más débil, ayer mismo en «El gato al agua» el señor Gil Lázaro declaró que el PP quiere volver a la ley anterior, y que bajo esos supuestos de antes, ellos (el PP), SÍ que aprueban que con nuestro dinero se paguen abortos.

    Esa declaración de Gil Lázaro, fué en respuesta a la pregunta que hacian en ese programa: «¿Está de acuerdo que con nuestro dinero se paguen abortos?».

  2. Es asombroso que se toleren argumentos como «el cuerpo es mío…». El cuerpo del bebé, aun siendo feto, no es de la madre: está unido al suyo por un cordón umbilical y sólo temporalmente. La madre podrá hacer cuanto le plazca con su cuerpo, pero no con el de su hijo.

    No utilizan más que argumentos cínicos para justificar el no responsabilizarse de sus acciones, por puro hedonismo y egoismo, en un alarde de falta de ética o moral. Muy propio del mundo progre, que inventa morales ad hoc para ocultar que en última instancia sólo busca el beneficio personal.

  3. pacococo

    Esto es la vieja táctica de dos pasos adelante uno atrás. el psoe da dos pasos adelante y el pp da uno atrás, con lo que la «sociedad» va avanzando.

    Se tiene en el aborto, en las autonosuyas y en tantas cosas. Es un plan de ingeniería social. Se trata que las ideas más descabelladas sean aceptadas por la sociedad como algo normal.

    La obsesión por el aborto no es más que la obsesión por bajar el número de habitantes del planeta.

  4. Luis Carlos

    Dudo que Gallardon sea un provida sincero. Esto me suena a cortina de humo (aunque en el fondo prefiero a que provoquen debate en vez de callarse, vamos, que no me avergonzaria de sugerirles que lo hicieran) para tener a los progres distraidos.

    Creo que en el PP hay provida, pero eso no convierte al PP en antiabortista. Aunque lo prefiero como menos malo ante los que enorgullecen de ser proabortistas.

  5. Yo creo que Gallardón ha sido muy valiente con esas declaraciones. Ya es más que lo que dicen la mayoría.

  6. Relacionado con esta entrada: una ONG feminista ha despedido a una trabajadora tras comunicar su embarazo:

    https://www.outono.net/elentir/2012/03/08/ong-feminista-despide-a-una-mujer-tras-notificar-su-embarazo/

    La ONG en cuestión no es otra que la Federación de Mujeres Progresistas, es decir, la sección feminista del PSOE, que ayer mismo negaba que a las mujeres embarazadas les faltase apoyo para continuar su embarazo. ¿Éstas son las «feministas» que defienden los «derechos de las mujeres»?

  7. Laupa

    Las que sufren en realidad son las «madres´´ porque ellas quieren tener su bebe y la gente la obliga a abortar[-(

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.