Según CCOO, las feministas del PSOE despidieron a la empleada y a su pareja

ONG feminista despide a una mujer tras notificar su embarazo

Lo denuncia Comisiones Obreras. La ONG no es otra que la asociación feminista del PSOE, que ayer decía que "no es cierto que falte información y apoyo a las mujeres que desean seguir con su embarazo".

Según denuncia el sindicato de enseñanza de CCOO de Almería en su web, dicha ONG no sólo ha despedido a la empleada embarazada, sino también a su pareja. CCOO señala que la ONG "comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por maternidad." El secretario general de enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha mostrado su rechazo a "este tipo de conducta propia de otro tiempo, por parte de esta ONG sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres", y ha cuestionado si "esta organización es realmente merecedora de gestionar recursos públicos".

Se da la casualidad de que la Federación de Mujeres Progresistas calificó este lunes la anunciada reforma de la Ley del Aborto como de "retroceso en los derechos de las mujeres", asegurando que esa reforma "retrotrae a las mujeres a momentos que no son pertinentes ni coincidentes con la época actual". ¿Será que consideran más respetuoso con los derechos de las mujeres y más coincidente con la época actual despedir a una trabajadora por querdarse embarazada, vulnerando su derecho a la maternidad?

Ayer mismo la presidenta de esa Federación, Yolanda Besteiro, respondía la denuncia del Ministro de Justicia de una "violencia estructural" contra las mujeres que desean ser madres. Según Besteiro, "no es cierto que falte información y apoyo a las mujeres que desean seguir con su embarazo". Pues basta con ver el comportamiento de su ONG para desmentirlo... Desde luego, las mujeres que quieran ejercer su derecho a la maternidad sin coacciones ya saben a qué ONG no deben acudir si desean obtener ayuda.

+ 10-3-2012: La FMP ha alegado hoy que "la trabajadora fue despedida el mes pasado tras la apertura del expediente disciplinario", señalando que el despido se debió a una serie de faltas graves realizadas a lo largo de este año, “aunque antes ya había una serie de hechos cuestionables”. A diferencia de CCOO, la organización feminista no explica ni las causas del expediente disciplinario ni menciona también al otro trabajador despedido, por lo que no puedo hacer menos que dudar de la credibilidad de sus explicaciones.

Entradas relacionadas:

- Hay una violencia aún peor que la sufrida por las mujeres que desean ser madres
- Feministas por el derecho a vivir
- Un feminicidio disfrazado de feminismo
- Discrepar te convierte en un maltratador

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Chabe

    Estas pseudofeministas ayudan a cualquier mujer y la ayudan a reclamar sus derechos, siempre y cuando estos no sean la maternidad. Donde esta su «derecho a decidir»???

  2. Fer

    En esta noticia faltan muchas cosas. Más datos sobre los despidos.
    Es muy raro que en esa asociación despidan a una mujer por estar embarazada. Pero es más raro aún que además, encima, despidan a su pareja. ¿No será que hay algo más aparte del embarazo?
    ¿Dónde está la versión de la ONG o lo que sea?
    ¿Cual es el orígen de la noticia? Viene de CC.OO., sí… pero ¿dónde está el comunicado original de CC.OO?

  3. El comunicado lo tienes enlazado al comienzo del segundo párrafo de la entrada:
    http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/almeria/docupdf.aspx?d=1454

    Y cito el título del mismo: «Mujeres progresistas despide a una trabajadora tras comunicar su embarazo»

    He buscado alguna respuesta de la FMP, pero ni pío. La noticia también ha salido en El Ideal:
    http://www.ideal.es/almeria/20120308/local/almeria/almeria-concentra-ante-delegacion-201203081511.html

    A propósito, y en relación con este asunto, ojo a esta sentencia dictada por el Tribunal Supremo hace 3 años:

    El Supremo declara que todo despido de una embarazada es nulo

  4. Fer

    ¡Anda, ahora he visto el enlace de la nota de prensa! Es de color gris y casi no se ve…

    Una vez leído el comunicado del Sindicato de Enseñanza CC.OO. de Almería, sigo pensando que falta la versión de la empresa; ese «centro de menores» que no se dice cual es, ni su nombre, ni nada.
    Sin embargo, se habla de «dos expedientes disciplinarios por tres faltas muy graves» sin especificar nada más. ¿Qué faltas muy graves son esas? ¿O se está insinuando que es mentira?

    Lo dicho faltan datos.

  5. Fer

    La noticia de La Vanguardia dice: «A partir de ahora, en cambio, no hace ninguna falta que la empresa haya conocido la previa situación de embarazo para declarar nulo el despido. Será nulo, por tanto, todo despido de una trabajadora embarazada, salvo que existan razones objetivas para acordarlo, como el cierre de la empresa o una conducta de la trabajadora incompatible con sus obligaciones laborales».

    La última frase es la clave. Si se habla de expediente disciplinario, habría que saber el porqué de tal expediente.

    Sabiendo que hay expedientes disciplinarios, es arriesgado relacionar el despido únicamente con el embarazo.

  6. Veo que has leído el comunicado y no te has enterado de nada. Para empezar, CCOO se refiere a «un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería». Más claro, agua, pues sólo hay uno:
    http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/federacion-de-mujeres-progresistas-por-la-igualdad-de-andalucia_015238827_000000011.html

    De hecho, sus datos coinciden con el de la sede local de la FMP:
    http://asociacion-federacion-mujeres-progresistas-por–almeria.buscalis.com/

    Por otro lado, ¿cómo que «sin especificar nada más»? Lo que dice el comunicado de CCOO es que esos expedientes fueron la reacción de la ONG a la petición de los delegados sindicales de que el centro de menores se acogiese al convenio de protección de menores firmado en diciembre de 2010 a nivel nacional.

    En fin, Fer, antes de cuestionar noticias, procura al menos leerlas. No es que falten datos: es que te los saltas.

    P.D.: el comunicado de CCOO no señala que los expedientes disciplinarios pidiesen un despido. Pero bueno, está visto que tú sólo crees lo que quieres creer, lo diga o no ese comunicado.

  7. JFM

    Lo inaudito y que hay que celebrar es que CCOO no solo haya hecho pasr la defensa de los empleados antes que la de una organizacion de izquierda sino que se ha comprtado de una forma decente.

  8. sandra

    jajajaja o sea , el feminismo cae en la misma mediocridad que el machismo, entonces por que luchan????? por ser igual de machistas?? o por hacer valer los derechos de las mujeres, no hay coherencia en lo que proclaman y hacen. están contribuyendo a la discriminación

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.