Los calumniadores caen aún más bajo y ya hablan de 'asesinatos'

Apelan al CNI para amedrentar a una bloguera y que se una al bulo contra HO

Hoy Religión en Libertad publica una entrevista a Ignacio Arsuaga a raíz de la campaña calumniosa lanzada por un diario digital contra HazteOir.org. En esa entrevista están algunas de las claves de esos ataques. A lo que apunta Nacho me gustaría añadir un ejemplo de la forma de actuar de algunos que están propagando esas calumnias, de hasta donde son capaces de llegar y de los métodos a los que llegan a recurrir.

Intentan colar mentiras sobre HO en un blog contrario al Opus Dei

Al día siguiente de iniciarse los ataques de El Confidencial contra HO, un blog contrario al Opus Dei, cuya autora es Ana Azanza -antigua integrante de esa prelatura católica- publicó un artículo afirmando que lo del Yunque le parecía "un bulo". En los comentarios de ese artículo apareció nueve días después un anónimo escrito por una supuesta miembro de Redmadre Valencia. Esa persona, según ella supernumeraria del Opus Dei, afirmaba: "Hace tiempo trabajé en los foros internos de hazteoir y te puedo decir que los que son del Yunque son algunos miembros de la junta directiva." Yo también he trabajado en los foros internos de HO y lo que puedo decir es que nunca nadie ha afirmado allí que sea miembro de ninguna oranización secreta: ni del Yunque, ni del club No-Hommer ni de los inconfesables admiradores secretos del Fary. Me pregunto qué interés tiene esa persona -sea miembro de Redmadre o no- en difundir mentiras para desprestigiar a HazteOir.org.

Los calumniadores caen aún más bajo: ya hablan de "asesinatos"

El 11 de febrero Ana Azanza publica un nuevo artículo contestando lo siguiente a la supuesta integrante de Redmadre Valencia: "El Yunque infiltrando el Opus Dei, querida Redmadre Valencia, es ciencia ficción." No se puede decir de Azanza que tenga interés en librar a la Obra de acusaciones tan graves como ésa, pues lleva casi cinco años publicando acusaciones tan graves contra esa prelatura católica que al lado de ellas las calumnias de El Confidencial contra HO parecen simples pellizcos. El caso es que a los comentarios de esa nueva entrada llegó un nuevo anónimo el 14 de febrero. Azanza publicó su comentario el día 15 en una entrada. El comienzo de ese nuevo comentario anónimo decía lo siguiente:

"¿También el Opus ha organizado asesinatos, manejo de armas, entrenamiento paramilitar, amenazas de muerte y es una organización secreta? ¿Cómo es posible que publiques tantas insensateces en tu blog sin saber que es el Yunque?"

Recordemos que El Confidencial soltó el 31 de enero la brutal calumnia de que HO y otras plataformas cívicas independientes están controladas por una supuesta secta secreta de carácter paramilitar y cuyos planteamientos incluyen el "rechazo a los homosexuales, los inmigrantes y los judíos", una colosal patraña que ya desmonté aquí ese mismo día. Pues bien: por lo visto algunos aumentan todavía más la gravedad de las calumnias, relacionando a HO con una secta secreta que hace "amenazas de muerte" e incluso organiza "asesinatos". Decir que esto es vomitivo se queda corto. ¿Qué será lo próximo? ¿Acusar a HO del asesinato de Kennedy, de alimentar al toro que mató a Manolete e incluso de estar detrás de una conspiración para controlar el mundo mediante el envío de emails de protesta a políticos?

Apelando a un servicio de inteligencia para sumar voces al bulo

Ese personaje decía, además, lo siguiente: "Ahora me imagino que habrá una investigación del CNI a fondo sobre el Yunque". A continuación, y refiriéndose al CNI -el servicio de inteligencia español-, el anónimo pasaba directamente a intentar intimidar a la bloguera para que cambie su opinión sobre el bulo: "Ten por casi seguro que también analizarán tu blog y lo que publicas de apoyo al Yunque haciendoles el juego, diciendo que son pura ficción. Informate y deja de decir memeces." Por supuesto, doy por hecho que el tal anónimo tiene tanta relación con el CNI como yo con el marxismo-leninismo. Eso sí, lo de que se intente presionar a una bloguera apelando al CNI para sumarse a la campaña de calumnias contra HO ya me parece lo último. ¿Qué será lo siguiente que usarán para intentar sumar apoyos a esa burda campaña calumniosa? ¿Cuánto más bajo se puede caer?

Tirar la piedra y esconder la mano: calumnias anónimas y en privado

Curiosamente, a renglón seguido el anónimo advertía:

"Aunque lo escribo como comentario, esta información te la mando confidencialmente y NO AUTORIZO A QUE SE PUBLIQUE NI COMO ANÓNIMO, ok?"

Algo muy típico de los bulos: el autor no quiere salir a la luz, ni siquiera desea que publiquen sus comentarios ni firmando como anónimo; prefiere lanzar sus calumnias en privado y que sean otros tontos útiles los que se dediquen a propagarlas. En estos bulos contra HO este mecanismo ha sido una constante: el autor o autores de este bulo se han servido de mecanismos así para extenderlo por doquier; se han aprovechado de ese vicio de la murmuración, usando a quienes lo practican para ensuciar el buen nombre de esa plataforma cívica. Es la forma más eficaz de conseguir la indefensión de los difamados, que sólo han podido empezar a defenderse cuando esas murmuraciones se han elevado tanto de tono que algunos incluso han tenido la osadía de colocárselas a ciertos periodistas sin escrúpulos, en especial a uno que ya acumula cuatro condenas judiciales por difamación y por publicar noticias falsas.

HazteOir.org ya ha emprendido acciones judiciales contra las calumnias

En fin, me pregunto quién está detrás de mensajes anónimos como el que ha publicado Ana Azanza. Me pregunto quién tiene interés en relacionar a HO incluso con la organización de asesinatos, acusaciones que se lanzan desde el anonimato, pretendiendo que no se publique el mensaje que las contiene e incluso apelando al CNI para presionar a una bloguera para que pase por el aro. HazteOir.org ya ha emprendido acciones judiciales contra varios implicados en esa campaña calumniosa. Veremos qué pasa si los tontos útiles a los que me he referido antes empiezan a recibir condenas judiciales, y entonces optan por destapar a ese anónimo o anónimos que prefieren quedarse en las sombras mientras otros pringan por ellos.

Entradas relacionadas:

- Una demanda judicial desvela los métodos y fines del libelo que usa El Confidencial
- El Confidencial oculta que basa su libelo en una denuncia sobreseída
- El Confidencial enciende el ventilador y empieza a salpicar calumnias por doquier
- El Confidencial sigue su guerra sucia contra los grupos cívicos que no obedecen al PP
- Carta a Ignacio Arsuaga con FJL de fondo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Lo que me hace gracia es que el efecto que pretenden es justamente el contrario, no sólo les estan dando una publicidad gratuita que se puede traducir en nuevos simpatizantes (los más sensatos querran constrastar los diferentes puntos de vista) sino que el efecto rebote a la larga les proporciona una mayor simpatia (si les tienen tanta rabia y antipatia es porque estan haciendo algo bueno que les pone nervioso).

    Pero lo realmente peligroso de las calumnias, es que la gente que sí se lo cree, son las que estarian dispuestas a tirarles piedras a los cristales de las sedes de los «fac*as».

  2. A ver ¿hasta cuando vamos a estar llamando a esto «calumnias» si más. Pienso que esto es constitutivo de delito contra la honra y el honor, No son simples escritos sin consecuencias.
    Esto tiene que ir más a llá de que se sienten en el banquillo, deben ser penalizados con cárcel.
    Y si tienen que pagar los que siguen difundiendo esas acusaciones, pues que paguen como cómplices que son, o que den a conocer a los responsables publicamente, o dirigiéndose a Nacho, o a otro miembro de HO.

  3. Sobre lo que dice Luis Carlos, desde luego es muy curioso comprobar que las plataformas calumniadas con, precisamente, las más «molestas» y también las que no ingresan ni un euro en subvenciones (pues ni siquiera las piden).

  4. Von Manstein

    A ver , que lo que dice ese anonimo es cierto. Tengo un primo en la delegacion de la GESTAPO en München que , a traves de paraisos fiscales , manda dinero a IU para que estos lo remitan , a treves de Moscu , a la cuenta secreta en Suiza de Felipe Gonzales, que lo desvia a traves del Bigotes y Gürtel hacia el Real Madrid , que a su vez , lo manda a Caritas para que estos lo envien a la Junta Central Fallera. Estos lo camuflan como gastos de Mascletas y Castillos para , luego , enviarlo en bolsas de basura a la Pantoja y Julian , que lo lleva en coche hasta la sede secreta del Yunque , en un despacho del Opus , en medio del Vaticano.

    Y ahora me voy a tomar la medicacion contra la sicosis , la paranoia y la quintuple personalidad.

    Es que puestos a contar imbecilidades contra HO y demas , yo tambien se inventar. ¿Me fichara Dan Brown? 🙂

  5. Mariano

    Como la imaginación es libre, supongamos que el amedrentador llámese anónimo, lucernario o Blas Gordon tuviera una estrecha relación con Red Madre y otra más discreta con el CNI.
    Sigamos imaginando a qué asociación le incomoda que le resten protagonismo en el ámbito de la sociedad civil católica. Verde y con asas. Se puede ser paciente sin ser gilipollas. Cuando la verdad salga a la luz, muchos se van a caer del guindo.
    Puestos a imaginar…

  6. Me parece que algunos se habían confiado mucho con estos bulos, pensando que podría seguir más y más tiempo extendiéndolos y paseando el honor ajeno por el barro con total impunidad. Veremos qué pasa en los juzgados, porque los tontos útiles se lo han puesto facilísimo a los calumniados a la hora de presentar demanda.

  7. dan10

    Algo me suena. A ver si va a tener que ver con el «golpe de estado» en HO del que habla Nacho. Puestos a imaginar,¿si esos anónimos son del Yunque y se quieren apoderar de HO a base de machacarlo? Total, el CNI es secreta, paramilitar, manipula…

  8. No creo que esos anónimos sean del Yunque ni de la Yunca ni nada parecido. Y no creo que se quieran apoderar de HO. Ya no. Sí que lo intentaron hace años, y se cobraron una pieza en el intento:

    https://www.outono.net/elentir/2006/09/22/un-anuncio-con-dos-meses-de-retraso/

    No he querido decir nada de esto hasta ahora, pero precisamente sé a qué extremos pueden llegar algunos a base de bulos y difamaciones porque tuve que sufrirlos yo en el inicio de ese episodio que comenta Nacho en la entrevista. A mí consiguieron hartarme y que lo dejara, yo no soy tan fuerte como Nacho. Después fueron a por él. Fue entonces cuando empezó todo este bulo del Yunque: fue el pretexto de algunos personajes para intentar hacerse con el control de HO, desconozco con qué finalidad. Gracias a Dios, no lo consiguieron y HO es hoy una de las mayores plataformas cívicas de España.

  9. dan10

    Pretendía una ironía CNI=Yunque. Recuerdo esa época, yo acababa de llegar y tú eras el moderador de foros. Como es lógico mo me enteraba de nada, eso si se quedaron con mi correo para enviarme dossieres. Empiezo a recordar nicks.
    Gracias Elentir, eras y eres una referencia.

  10. No, yo soy un simple bloguero. Una referencia son quienes han continuando trabajando en HO hasta hacer lo que es ahora. Se merecen un monumento.

  11. Muchas gracias, Elentir. Te aseguro que el monumento te lo mereces tú. Muchas gracias por todo.

  12. Ameles

    Te digo algo, Elentir, seguí esta historia en El Confidencial y pasé unos ratos de llorar a lágrima viva. La mayoría de los que entraban a opinar se lo pasaron en grande mofándose de la noticia. Muchos de ellos con gran ingenio y verdadero sentido del humor. De verdad, valió la pena leerles. ¡Ánimo a Ignacio Arsuaga!

  13. Teresa

    Parece que en esta historia Mariano apunta bien de dónde procede la campaña. Cuando salga a la luz puede haber una familia que salga escaldada, al menos el trabajo «público».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.