El Templo Votivo del Mar de Panjón

En Nigrán, en la parroquia de Panjón (en gallego Panxón), se alza un templo católico de estilo historicista, construido en granito con una mezcla de elementos de inspiración medieval. Fue erigido entre 1932 y 1937.

Esta bella iglesia, dedicada a San Juan Bautista -igual que el antiguo templo al que sustituyó- es obra del famoso arquitecto gallego Antonio Palacios, autor de edificios tan famosos como el Palacio de las Telecomunicaciones y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Junto al templo se alza otro edificio de estilo medieval, inaugurado en 1948: el Orfanato Nacional Virgen del Carmen para Hijos de Náufragos Pobres de Panjón, más conocido como Obra del Mar de Panjón. No hice muchas fotos del interior, pues había gente rezando dentro y no quería molestar. Por si queréis acercaros, tenéis aquí su ubicación en Google Maps.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Unas fotos estupendas, Elentir. A ver cuándo me acerco. ¡Tantas cosas por visitar! Un saludo.

  2. Renata

    Que fotos tan buenas!! Es una iglesia hermosísima!!

  3. Rafael Gil Cerracin

    Desearía me dijeran los horarios de las misas el Templo Votivo del Mar de Panjón.

  4. Lo siento, Rafael, pero no los encuentro en la web de la Diócesis de Tuy-Vigo, ni en ninguna otra parte…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.