Convocados por los mismos que montaron la algarada atea durante la JMJ

Éstos son los ultras cristianófobos que pretenden manifestarse el Jueves Santo

Ayer la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió una manifestación cristianófoba que pretendía convocar la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) el Jueves Santo de forma paralela al recorrido de las procesiones de Semana Santa. Los argumentos de la Delegación es que dicha manifestación atenta contra la libertad religiosa e implica un riesgo de incidentes, y no le falta razón.

En esta entrada podéis ver lo ocurrido en otra manifestación cristianofóbica convocada por la AMAL en pleno centro de Madrid el 17 de agosto, con las calles de la capital abarrotadas con la gente -sobre todo jóvenes- que acudieron a participar en la Jornada Mundial de la Juventud. El vídeo que abre la entrada fue grabado ese día: en él se ve a los ultras ateos coreando el grito "vamos a quemar a la Conferencia Episcopal". No fue la única muestra de salvajismo que dieron esos energúmenos. Al paso de esa marcha cristianófoba por la Puerta del Sol se grabó este vídeo en el que se ve a los ultras insultado a los cristianos con gritos como “pederastas” (2:37), “vuestro Papa es un nazi” (0:40 y 2:46), “Rouco Varela y el Papa me la pelan” (1:21), “menos oraciones y más felaciones” (1:40) y “me cago en Dios” (2:14):

Aquella marcha atea volvió nuevamente a Sol a pesar de que los convocantes habían comunicado a la Delegación del Gobierno que terminarían su recorrido en Tirso de Molina. Ese improvisado recorrido lo aprovecharon los ultras para seguir acosando a los peregrinos:

Aquella algarada atea se saldó con 11 heridos -2 de ellos policías-, 8 ultras detenidos, varios peregrinos agredidos, acosados y zarandeados y un incidente con Francia debido a que varios peregrinos de esa nacionalidad fueron insultados, amenazados y sufrieron el lanzamiento de objetos por parte de los ultras. Al día siguiente el periodista Fernando Lázaro relataba desde El Mundo los actos de violencia de los que él mismo fue testigo:

"La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí." (...) "Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos... La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro. Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo."

A pesar de ese violento precedente y de la prohibición de la Delegación del Gobierno, los ultras ateos han dicho que pretenden llevar a cabo de todas formas su marcha cristianófoba. Espero que la Policía actúe, no como durante la JMJ, cuando se quedó de brazos por orden del entonces Ministro del Interior, el socialista Antonio Camacho, que incluso salió en defensa de los convocantes de esa marcha insultante. Es tan intolerable que se agreda de esta forma a la libertad religiosa y a los sentimientos de los ciudadanos, igual que lo sería la convocatoria de un marcha insultante contra los judíos o los musulmanes. O se frena a esos ultras intolerantes, empeñados en ofender a los que no opinan como ellos, o acabaremos viendo por nuestras calles desfiles del Ku Klux Klan.

A propósito de esa marcha atea, no me ha extrañado ver al exdirector de cierto diario de ultraizquierda apoyando a los intolerantes. La paradoja es que este tipo, que en su momento calló ante los actos de violencia que he señalado en esta entrada, aún tiene el cuajo de llamar "ultras" a quienes han salido en defensa de la libertad religiosa frente a los extremistas ateos. Para "ultra" la marcha de odio y de intolerancia que apoya este señor, recurriendo a mentiras como decir que el propósito de esta nueva convocatoria atea "no es meterse con los católicos", como si nadie en España hubiese visto los insultos, acosos y actos de violencia sufridos por los cristianos durante la última convocatoria de la AMAL. Parece que no les basta con ofender a los que no opinan como ellos, sino que además pretenden tomar a todos los españoles por unos idiotas.

Entradas relacionadas:

- Los cristianófobos amenazan: “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”
- Vídeo: marcha anticatólica deriva en insultos a los jóvenes de la #JMJ
- Los anticatólicos a un brasileño: “Esa bandera la vamos a quemar”
- Amenazaron a jóvenes de la #JMJ: “Os vamos a quemar como en el 36″
- La violencia cristianófoba contra la #JMJ causa un incidente con Francia
- Ultras laicistas piden a la Fiscalía que vigile la JMJ para que no discrepe de ellos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es una provocación descarada y no podemos caer en la trampa.

  2. Juana de Arco

    Llamemos a las cosas por su nombre. Son NAZIS, y esa es la palabra.
    La persecución contra los católicos que estamos sufriendo es lo mismo que lo que hizo Hitler contra los judios, Hitler llegó al extremo que ya todos sabemos, pero empezó así, y aunque no espero que se repita otro Holocausto, el método es el mismo. Entonces ¿porqué no se llama a las cosas por su nombre?.

    Creo que deberiamos dejar de dulcificar los nombres de las cosas.

  3. Son tan bestias que no comprenden que, al manifestarse contra Dios, salta por los aires su ateísmo. El ateo auténtico no va contra Dios, porque Dios no existe para él. Sencillamente, tiene cosas más importantes que hacer.

  4. A mí lo que me pasma es que en una sociedad democrática estos energúmenos, que hablan de «quemar» a los que no piensan como ellos, aún tengan el cinismo de ir de tolerantes. Son lo más despreciable del extremismo izquierda, intolerantes de tomo y lomo.

  5. Luis Montes

    Llama la atención el odio que profesan estos sujetos (no lels llamo ateos porque yo también lo soy y no me identifico con esta panda) al catolicismo y el conchabeo, cunado no abierta complicidad que tienen con los musulmanes. Afortunadamente en España no se obliga a nadie a ir a misa, confesarse o comulgar. La Iglesia, que tiene todo el derecho a opinar, habla para los suyos, igual que hace el Papa. Es curioso, a veces tengo la sensación que lo que dice el Papa interesa más a los socialistas que a los propios católicos. En fin, que es patente la diferencia entre la Iglesia y el Islam. A esta religión sí es obligatorio pertenecer en muchos países so pena de muerte. Sobre esto los demócratas únicos, ni palabra.

    Critican la religión por ocupar el espacio público y hacer proselitismo y resulta que quieren actuar igual. Viva la coherencia.

    Saludos

  6. Esperaba equivocarme como decia en:
    https://www.outono.net/elentir/2011/08/17/video-marcha-anticatolica-deriva-en-insultos-a-los-jovenes-de-la-jmj/#comment-147022

    pero va a ser que no me equivocaba 🙁

    Aqui estamos para denunciarlo…

  7. nO_nAMe

    Oju, que mania tienen con quemar, vamos, lo tienen grabado a fuego en el cerebro la piara de piromanos estos que tanto respetan los derechos humanos…….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.