Organizada por la asociación Vigueses por la Libertad

Vigo, este viernes: charla-coloquio con José Manuel Otero Novas

Mar 27 22:56

Este viernes 30 de marzo la asociación Vigueses por la Libertad organiza una charla-coloquio con el tema “El ingenuo europeísmo de los españoles”, a cargo de José Manuel Otero Novas, jurista, escritor y ministro con Adolfo Suárez.

El acto será a las 19:30 horas, en una de las salas de conferencias del Centro Cultural Novacaixagalicia, en el edificio del antiguo Teatro García Barbón, entrando por la calle Policarpo Sanz (pulsa aquí para ver su ubicación en Google Maps).

El título completo de la conferencia es “El ingenuo europeísmo de los españoles. Ventajas e inconvenientes de la pertenencia de España a la Unión Europea”, un tema que será abordado desde la perspectiva de la crisis económica y los problemas que plantea la moneda común. Otero Novas examinará la relación entre nuestra situación económica, marcada por el paro, y la forma en que España se ha integrado en la UE. Tras realizar un balance de esa integración, expondrá cómo nos hemos encontrado en desigualdad de condiciones, y cómo esa situación se ha agravado con la adopción del euro.

El vigués Otero Novas preside en la actualidad el Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo CEU. Su último libro es “Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón” (editado por Libros Libres). Entre otras obras suyas se encuentran “El retorno de los césares”, “Asalto al Estado”, “Fundamentalismos enmascarados” y “Defensa de la nación española”.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.