Obscura Day: un día para explorar

Acabo de conocer esta original iniciativa que organiza la web Atlas Obscura, que sigo desde hace algún tiempo. Se trata de "un día de expediciones, viajes al cuarto trasero, y explorar las maravillas ocultas en su propia ciudad natal."

La convocatoria tendrá lugar el 28 de abril. En la web de la iniciativa no veo ningún evento convocado en España, lástima... Como ya sabéis por lo que vengo publicando en este blog, soy un gran aficionado a explorar ruinas, lugares abandonados y sitios que se salen de las vías más habituales de turismo. Lo hagáis el 28 de abril o no, os animo a descubrir y explorar estos sitios que a menudo ni siquiera salen en las guías de turismo, y sobre los que en muchos casos ya cuesta encontrar documentación sobre su pasado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Satur

    Por mis condiciones físicas no suelo moverme mucho, pero las visitas de éste blog y de otros dedicados a sitios abandonados son fascinantes. Muchas gracias por transmitírnoslos.

  2. El Tíol Bastón

    Pues ojo, que en Estados Unidos visitar edificios abandonados es ilegal. Desde el momento que un edificio queda abandonado, pasa a ser jurisdicción de la Policía. Díselo a un servidor, que estuvo en un tris de meterse en un lío gordo por intentar visitar un colegio abandonado (que en España, al ser propiedad pública, nadie te impediría entrar en él); menos mal que no me pillaron in fraganti pero me vi rodeado de agentes en el exterior (literalmente, pues aquí cualquier mínimo acto ilegal hace caer sobre uno un buen número de patrullas). Y eso que el colegio en cuestión salía en Internet como uno de los sitios más explorados de la zona por estos grupos. La razón, me dijeron los policías, es que al estar el edificio abandonado es el Estado el que tiene que correr con la responsabilidad de que a nadie le ocurra un accidente dentro del mismo, por lo cual si esto ocurre puedes demandar al Estado por negligencia, y antes de que esto ocurra se cura en salud. En USA, el país donde la libertad es la dictadura de la mayoría, supongo que esto también es adrenalina para los «exploradores» americanos, que no se arredran a pesar de todo, y también ejercen su afición en cierto modo como un gesto reivindicativo; supongo que si no fuera un acto semiclandestino muchos menos se dedicarían a ello.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.