El vídeo de Alejandro Toledo para Cáritas

Lo que le pasó a Alejandro Toledo podrían contarlo ya muchos españoles. Un día, bajando por una calle, vio a una persona con la que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. "Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas..."

Alejandro decidió hacer algo, y se ofreció a rodar un anuncio gratis para Cáritas. El resultado es el bello vídeo que veis. Desde aquí quiero dirigir un fuerte aplauso a Alejandro por su gesto. En estos tiempos de necesidad los gestos de gratuidad y la ayuda a los que se han quedado sin techo y sin pan son más necesarios que nunca. También quiero aprovechar para felicitar a Cáritas y a otras organizaciones de ayuda a los necesitados, sin las cuales nuestra sociedad ya se habría caído en pedazos. No sólo ofrecen ayuda y solidaridad, sino algo más importante: caridad, palabra muy incomprendida por muchos pero que sintetiza mejor que ninguna la razón por la que los voluntarios de esas organizaciones hacen lo que hacen: por amor a los demás.

Aprovecho también para animaros no sólo a ayudar a esas organizaciones, sino también a difundir sus peticiones de ayuda. A cuanta más gente lleguen, más serán los que podrán ayudar. En la red todos tenemos la posibilidad de llegar a unas docenas, centenares o miles de personas, y esa posibilidad se convierte en una responsabilidad cuando de nosotros depende que esas peticiones de ayuda lleguen a quienes pueden responderlas con donativos u ofreciéndose a colaborar como voluntarios.

Entradas relacionadas:

- SOS Vigo: los comedores y centros de ayuda necesitan nuestro apoyo. ¡PÁSALO!
- Debe ser por esto que los pobres piden ayuda en las iglesias y no en la sede de IU
- Esto no lo publicarán los medios laicistas, así que lo publico yo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Parece coincidencia, pero este vídeo sale precisamente cuando Rajoy dijo que ni hablar de tocar las autonomías, y tampoco retira las subvenciones a los sindicatos. Me encantó que saliera esto, para ver la incoherencia de la casta politica que no pasa hambre y mantiene a los suyos.
    Se puede decir más pero por ahora lo dejo. [-(

  2. Escuché esta historia hoy en la radio y oí hablar del vídeo. Pensé en subirlo a mi blog uno de estos días, pero para ello primero tenía que buscarlo. ¿Buscarlo? ¡Qué va! Elentir lo facilita todo 😉

    Gracias por el vídeo, por facilitar el trabajo y por mover el corazón.

    Saludos.

  3. Un aplauso para Alejandro Toledo y para su gesto.

    Que piensen los archifamosos que viven entre portadas de prensa rosa y del corazón, que hagan examen de conciencia y descubran por qué no han actuado ellos en esto. Yo lo sé: La mayoría de los que permanecen sin ayudar a estas personas es porque no viven de cerca estos casos, sólo han oído hablar.

    Dios envíe a todos a su prójimo en la desnudez, para que sepa ver la realidad.

  4. Pablo el herrero

    El video de Cáritas es un canto a la paternidad.

    Pablo el herrero

  5. Muy bueno Elentir…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.