Carrera hacia el cielo

Un Boeing 737-8AS de la aerolínea irlandesa Ryanair (EI-DPF, cn 33606/2158) ascendiendo desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid. Al fondo, un Airbus A-319-111 (EC-KBJ, cn 3054) de la aerolínea española Iberia que también acababa de despegar de Barajas.

Race to the Sky
A Boeing 737-8AS of the Irish airline Ryanair (EI-DPF, cn 33606/2158) up from the Barajas Airport in Madrid. In the background, an Airbus A-319-111 (EC-KBJ, cn 3054) of the Spanish airline Iberia also had just taken off from Barajas.

Comentarios:

  1. ¿Desde donde has pillado la foto?. ¿Configuración sur o norte?. No sé si es despegue por 15L y 15 R (despegando hacía el sur) o por norte (36L y 36R).

    De los sitios donde hago spotting en Barajas no se me ocurre donde puede estar 🙂

  2. Estaba mirando el Exif de la foto. A 300 mm y con el recorte de la Canon, es un 300 * 1.6 , aprox 480 mm, no se te queda 1/250 s de obturador un poco al borde de la trepidación, a menos que tengas en el objetivo algo de estabilzador en el objetivo?.

  3. Lo hice desde la cafetería de la T2, tiene un ventanal magnífico que da a la pista. La foto es algo extraña porque el cielo estaba muy cerrado, pero justo en ese momento daba el sol sobre las pistas de Barajas. El resultado fueron aviones relucientes sobre un fondo oscuro. Muy pocas veces se dan unas condiciones de luz como éstas, fue una suertaza. 8)

  4. No sabía que se podía entrar en la cafetería de la T2 sino vas a coger un vuelo :). Mis sitios habituales de spotting son las rotondas de la A2 (aquí tengo un mapa) y un sitio en Barajas (pueblo) que da a las rodaduras, no se ve aterrizando / despegando.

    Entiendo, sino me falla la memoria, que tenías las pistas en configuración sur (despegando por 15L y 15R).

  5. No conocía esos sitios que comentas, habría probado… En la T2 hay una cafetería que no está en la zona de embarque, su ventanal da a una zona que media entre las dos filas de fingers, así que se ven los aviones rodando por la vista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.