Eurostat confirma que el déficit público de España en 2011 fue del 8,5%

Confirmado: Reuters difundió un bulo. Almunia debe ser cesado ya

La oficina de estadística de la UE Eurostat ha confirmado que el déficit público español llegó al 8,5% en 2011, justamente la cifra que apunté ayer aquí y que hace dos meses negó Reuters en un bulo que atribuía a fuentes anónimas de la UE.

Se trató de un bulo que, para colmo, Reuters reafirmó, confiando en sus fuentes y mintiendo al asegurar que habían contrastado esa información. Un mes y medio después de ese vergonzoso episodio, Reuters confirmó que el bulo salió del socialista Joaquín Almunia, exsecretario general del PSOE y actual Vicepresidente de la Unión Europea y comisario europeo de Competencia. Todo empezó con un desayuno informal off the record –es decir, sin grabadoras– al que Almunia había invitado a algunos periodistas: el sitio ideal para colocarle a Reuters una información anónima que permitiese amparar las falsas cifras de déficit dejadas por Zapatero, incluso a costa de dañar las posibilidades de recuperación de España.

Coincido plenamente con Anghara: "Almunia debe de ser cesado. Y el PSOE debería de pedir perdón. Y si hay responsabilidades jurídicas, se diluciden. Pero ya." Es intolerable que permanezca en su cargo un alto dirigente de la UE que ha sido pillado colándole un bulo a una agencia de noticias para perjudiciar a un país miembro -a su propio país, para más inri- simplemente porque ahora gobierna un partido rival. Este impresentable no sólo merece ser cesado: merece que le inhabiliten para ejercer cualquier cargo público de por vida. Por otra parte, tanto la agencia como los medios que dieron pábulo a esa intoxicación han perdido ya la poca credibilidad que podían tener. ¿Qué confianza merecerá a partir de ahora nada que diga Reuters? ¿Qué credibilidad se le podrá otorgar a partir de ahora a quienes dieron pie a esa intoxicación? Han quedado por los suelos.

Entrada relacionada:

- La herencia económica del PSOE en cifras

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    ¿Dimitir? ¿Quien? ¿del PSOE?. Ja.
    Solo dimiten las personas decentes, pero ¿en el PSOE?. Tendrian que haber dimitido:

    – Zapatero por ser el máximo responsable de todas las canalladas durante los ultimos caso ocho años.
    – Rubalcaba por los GAL, el Faisán y suma y sigue
    – Manuel Chaves por los ERES y por lo de su hijisima, hujisimo, etc.
    – Griñan por los ERES, reelecto a la Junta
    – Toda la plana mayor del PSOE a nivel nacional y de Andalucía, etc, etc, etc.

    Y sin contar con que no han llevado ante la justicia a Felipe Gonzalez (el señor X de los GAL)

    No. En España no existe la justicia, y los jueces justos que hay, si «salen en la foto» los cesan ipso facto.

    Repito. España necesita con urgencia una nueva «Transición» y por tanto una nueva Constitución, limpieza de politicos y jueces, y limpieza de todos los CC y FF de Seguridad del Estado, o España acaba siendo un país tercermundista, porque el panorama no puede ser peor a todos los niveles y en todos los ámbitos.

  2. No puedo estar de acuerdo. Almunia ha cumplido con su papel de socialista con carné. Ha engañado y fastidiado a España. Es su labor, por mucho que nos pese.

  3. Sauron

    Y los tontos del PP, que son mas candidos que que la mariposa de Heidi, aun decian que Almunia no podia ser…que era todo un caballero…un «pofesional» de lo suyo.

    Dios santo, que miserable se puede llegar a ser sin reventar en mil pedazos. La naturaleza no deberia permitir semejantes niveles de podredumbre organica. Eso tiene que ser malo hasta para el calentamiento del planeta.

  4. pacococo

    NO hay problema, aquí nadie dimite ni es procesado, todo el mundo hace lo quiere.

    Acabo de leer en un blog (Voto en blanco) la lista de ciento y pico (unos 140)de políticos imputados en choriceos varios y de ellos solo dos han sido expulsados del partido respectivo. Pero es que han pasado varios años de algunos y la justicia callada cual mujer pública.

    De modo que el Sr Almunia seguirá en su puesto porque nadie va a pedir desde aquí su cese y como en Europa también cuecen habas, pues ahí seguirá hasta su cese (condecorado) natural.

    Me ha gustado eso de la mariposa de Heidi.

  5. El Tíol Bastón

    Todo lo que el PSOE ha hecho y lo que se sabe de él, en un país normal serviría para que desapareciera como partido y todos sus cabecillas fueran procesados y encarcelados. En España no tengas miedo, que de aquí a pocos años le veremos de nuevo ganando elecciones. Ojo a Andalucía, que es el preludio que nos advierte de que lo que huele a putresina no es precisamente porque esté muerto.

  6. Como dice el Tiol Bastón, en cualquier otro país esto y otras cosas hubieran significado el fin del Psoe.

  7. Pero como va dimitir con la CARADURA que tiene.

    Esta tropa de impresentables, Almunia, Barroso & Cia. Estan dejando Europa para el desastre. Eso sí, ellos se van con los bolsillos bien llenos.

    ¡¡Que asco!! En que manos estamos.

    VOTA EN BLANCO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.