Cínica campaña de los socialistas, que son privilegiados en materia fiscal

IRPF: para las JSE es 'un trato de favor' poder vetar a la Iglesia pero no al PSOE

Hay veces que a uno se le olvida que una de las tradiciones del PSOE es tomar por idiotas a los españoles, pero cuando eso ocurre siempre acude raudo algún heredero de Pablo Iglesias para refrescarnos la memoria. Esta vez las Juventudes Socialistas de España han anunciado una campaña pidiendo la supresión de la casilla de la Iglesia Católica en el IRPF.

Imposible vetar a las confesiones islámica, judía y protestante

El cínico argumento de los cachorros del PSOE es el siguiente: "La Iglesia Católica, como ninguna otra confesión, puede tener un trato de favor en lo referente al pago de impuestos". El caso es que el régimen de financiación de las distintas confesiones religiosas en España es muy desigual. Por un lado, las confesiones protestante, islámica y judía reciben dinero directamente del Estado por medio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el gobierno socialista de Zapatero unos meses después de llegar al poder. Igual que ocurre con los sindicatos, la patronal y los partidos políticos, entre ellos el PSOE, todos los contribuyentes sostenemos a esas tres confesiones queramos o no. No tenemos opción a vetar que nuestros impuestos se destinen a esas confesiones. Sin embargo, el anuncio de las Juventudes Socialistas no hace ninguna mención a dichas confesiones ni a su método de financiación, creado por sus propios compañeros de partido.

En vez de eso, los cachorros del PSOE centran sus ataques en la única confesión que sí podemos vetar a la hora de pagar nuestros impuestos: la Iglesia Católica, que es precisamente la que despliega una mayor obra social, pero también la única que es blanco de las iras de los socialistas, incapaces como son de disimular sus prejuicios anticatólicos. Por lo visto, el "trato de favor" a la Iglesia Católica que denuncian las JSE consiste en poder negarse a que una parte de tus impuestos vayan a esa confesión, pero no tener la misma opción a negarte a sostener a las confesiones islámica, judía y protestante, igual que no tenemos opción alguna a negarnos a sostener al PSOE, por ejemplo. Lo que me pasma es que denuncien un "trato de favor" quienes son privilegiados por la ley, y que para colmo tengan la desfachatez de acusar a quienes son discriminados de forma más que evidente.

¿Para cuándo una casilla en el IRPF para poder vetar al PSOE?

Puestos a elegir, yo pido casillas en el IRPF no sólo para la Iglesia Católica, sino también para las demás confesiones, los sindicatos, la patronal y los partidos políticos. En resumidas cuentas: quiero tener el mismo derecho a vetar al PSOE en mis impuestos que tengo ahora a vetar a la Iglesia Católica. Igual que los socialistas pueden negarse a que una parte de sus impuestos vayan a parar a la Iglesia, yo como católico quiero poder negarme a que mi dinero vaya a parar a los bolsillos de los autores de la actual ruina de España. Ya está bien de que los socialistas sean privilegiados a la hora de pagar impuestos y, para colmo, además tengan el cinismo de atribuir "tratos de favor" a quienes no gozamos de sus privilegios.

Entradas relacionadas:

- La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo
- La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico
- Ateos de Madrid difunden otra sarta de mentiras sobre las cuentas de la Iglesia
- La Conferencia Episcopal desmonta las mentiras del periódico El País
- La herencia económica del PSOE en cifras

---

(Imagen original: Caritas.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Como ya te habré dicho ya en facebook ya me he encontrado mensajes de laicistas que se quejan de que no recortan las ayudas de la Iglesia (porque no se puede, no es dinero del Estado, sino dinero de los contribuyentes porque así expresamos que es una voluntad. Ese dinero es nuestro, si no lo firman no tienen derecho a exigir donde debe ir), y ahora quieren que pague el IBI (¿Y por qué no tambien el resto de religiones, las fundaciones y los sindicatos?).

  2. La respuesta es obvia: odian a la Iglesia Católica. Lo demás les trae sin cuidado.

  3. pacococo

    Lo justo y democrático es que hubiera un par de páginas o tres con casillas donde poner cruces, a los partidos, sindicatos, ONGs, etc. Así cada cual recibiría lo que acordaran los ciudadanos.

    Pero eso pondría en evidencia a más de cuatro. De modo que seguiremos con el antidemocrático método de repartir el dinero como le de la gana al politico de turno.

  4. Nada , que no , que fuera privilegios. Que paguen el IBI , y si no les damos un duro a los curas mejor ¡¡¡ Ya esta bien ¡¡¡ Sera posible ? UYS¡¡¡ espera, anda , si yo marco la casilla a favor de la iglesia. Cachis , no me ha salido bien la algarada rojiatea. (modo Ironic ON)

    En serio , esta gente esta perdiendo el norte ¡¡¡ Joder (perdon , «me se escapo») si yo como ateo marco la casilla sera por algo. Por lo menos es una parte de lo que me roban …. digo , de mis impuestos, que se donde va y para que sirve

    Grüße aus dem Bunker

    http://ausdembunker.blogspot.com.es/

  5. Jandro

    Es lamentable el odio brutal que destilan estos catolicofóbicos salvajes. Ahora asistimos a plena campaña desde todos los frentes: linchamiento rebuscado a Monseñor Reig Pla, reportaje del «Follonero» volviendo a las andadas con la obsesión antieclesial, ahora la JSE… Se junta mucho en poco tiempo; creo poco en las casualidades.

    Y, desde luego, sí sería genial que pudiésemos marcar las casillas de los partidos políticos, de los sindicatos y de otras confesiones religiosas, entre otras.

  6. Uys ¡¡¡ JANDRO , que si ,, que son casualidades. jo que mal pensados somos. Que me lo dijo RuGALcaba, que son imaginaciones nuestras, por derechosos, cristofascitas , y tal y tal … (eso de cristofascistas , juer , me chirria los oidos , y mas siendo ateo 🙂 ¿Pues no me han dicho beato por defender a Caritas?)

  7. Pero ¿que se puede esperar de una pandilla de adoctrinados?, si no saben siquiera lo que es el formulario de Hacienda ¿como van a saber lo que contiene?, y menos el significado de esa casilla.

    Son socialistas que es sinónimo de ignorancia.

    A lo mejor esas juventudes socialistas piensan en dar de comer a los millones de parados a los que su partido el PSOE, les quitó el pan.

    No les deseo nada malo, pero sí que tengan que acudir a Cáritas para poder llevarse un bocado de pan a la boca, ellos y sus familias, aunque sea por seis meses. Entonces a ver si ladran tanto.

  8. El Tíol Bastón

    ¡Muy buen titular, Elentir! Los que queremos sostener a la Iglesia porque nos da la gana, porque, seamos cristianos o no, entendemos que es parte de nuestra cultura ancestral, que gracias a ella somos quienes somos y que tenemos que mantenerla viva, de lo que estamos hasta las narices es de tener que pagar «por güebos» («a la fuerza», castellano medieval dixit) a quienes no paran de insultarnos y vejarnos.

  9. Un servidor, cuando tiene dudas de si algo es bueno o malo, acude a la opinión que de ello tienen socialista, comunistas y regre-progres de todo pelaje. Si ellos dicen que es malo necesariamente tiene que ser buenísimo…

    Y este caso sólo me corrobora en el tema.

    La Iglesia Católica sobreviviría sin problemas con casilla y sin ella, pero qué sería de todos estos parásitos pelanas vividores del dinero ajeno sin el preciado maná subvencionador… Morirían de hambre o algo peor: se tendrían que poner a trabajar…

  10. Lo mejor que podrían hacer esta gente es quedarse calladitos una temporada, que ya han hecho bastante «por España».

  11. JFM

    Yo que no soy catolico afirmo que la casilla de la Iglesia es una inquidad pero lo es porque el Estado _debe_ ese dinero. El Estado se apoderó de los bienes de l Iglesia y en compensacion acordo vertirle una renta, renta por otra parte que es inferior lo que la Iglesia hubiese sacado de sus bienes. Por lo tanto lo de la financiacion de la Iglesia no tiene nada de opcional para el Estado. Eso si pienso que lo mas sano seria que el Estado devolviese paulatianamente lo que ha robado quiero decir incautado y despues que no haya financiacion publica. En cuabnto al PSOE recibio a cuenta de compensacion por lo incautado por el franquismo una suma muy pero que muy por encima de lo que le correspondia asi que tiene que devolver el exceso. ah! Y ni un centimo de dinero publico para ninguna asociacion sea cual sea.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.