La web del PP mantiene sus argumentos contra las subidas de impuestos

¿Se opondrá el PP a la nueva subida de impuestos anunciada por el gobierno?

Hoy el Ministro de Economía ha anunciado que en 2013 subirán el IVA y los impuestos especiales. En diciembre ya recordé aquí las repetidas veces en que Rajoy se pronunció contra las subidas de impuestos hasta tres días antes de las elecciones que le llevaron al poder. Por ejemplo, en julio de 2009 Rajoy dijo que "es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos", señalando que "eso va contra el empleo".

Esto no lo he soñado yo: aquí tenéis el vídeo en el que se ve a Rajoy diciéndolo:

Como ya hemos visto, una vez llegado al poder Rajoy decidió hacer lo contrario de lo que prometió. Y ha sido dicho y hecho: la EPA del primer trimestre de 2012 arrojaba hoy la cifra récord de 5.639.500 parados, con una tasa de paro del 24,44%. El Secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ya se ha curado en salud y ya ha pronosticado que el paro llegará al 25%. Lo que le está pasando al PP tienen un resumen muy sencillo: se aplican recetas socialistas y se obtienen resultados socialistas. Rajoy tenía razón en julio de 2009 cuando se pronunciaba contra las subidas de impuestos diciendo que "eso va contra el empleo". Lo alarmante es que él mismo haya olvidado aquel pronóstico.

El caso es que quien quiera buscar -de cara a las próximas convocatorias electorales- una alternativa política que defienda las bajadas de impuestos, se podrá encontrar una declaración de principios accesible hoy mismo en el que se afirma lo siguiente: "Menos impuestos no significa menos recaudación, sino liberación de recursos a disposición de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía." ¿Y dónde figura una afirmación tan cargada de sensatez y tan opuesta a la política socialista que está desarrollando el PP? Pues resulta que eso aparece... ¡en la declaración de ideas de la web del PP! Desde aquí pregunto al partido que tiene su sede en la madrileña calle de Génova 13: ¿defenderá el PP en el Congreso lo mismo que defiende en su web y se opondrá a esta subida de impuestos, u optará por defender allí el mismo discurso de la izquierda a favor de esas subidas?

Entradas relacionadas:

- Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos
- El arriolismo se la pega en Asturias y Andalucía: ¿caerá de la burra el PP?
- El gobierno mantiene las ayudas al cine pero enfila a las PYMES y los autónomos
- Esto es un atraco

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este gobierno de Rajoy va de espaldas.

    – Suben impuestos con casi seis millones de parados ¿que pretende el gobierno que compren y coman esas familias?
    – Si suben el IVA ¿quien va a comprar?. Hundiranán a mas empresas, porque si no hay dinero ¿quien carámba va a comprar?

    Los españoles estamos con los bolsillos vacíos ¡y suben impuestos! 😯
    Al Partido Popular se les está yendo la olla y no piensan en la triste realidad de los ciudadanos.

    La UE y el Euro hunden a los paises que estamos dentro. Acuérdate de lo que digo.

  2. Con las arcas del estado vacías no queda más remedio. De donde no hay no se puede sacar. En lugar de culpar al PP deberíamos pedir responsabilidades al Psoe.

  3. atroma

    María m. a los gobiernos se le deben pedir responsabilidades siempre. Sea o no el responsable. Yo no votare en mi vida a los socialistas, y menos a ese partido llamado PSOE, que tanto daño a hecho a este país. Lleno de buenas gentes.

    La estrategia del PP es clara, sube los impuestos ahora para antes de acabar su legislatura bajarlos. Equilibrar la balanza. Pero les puede salir mal. Hasta ahora los más afectados por la crisis son los parados, sin duda. Pero aquellos que no están parados y ven que la inflación sube, les bajan el sueldo, y encima deben abonar cada vez más impuestos, los paganis, pueden optar por rechazar trabajos si la recompensa es quedarse igual al que no hace nada.

  4. Juana de Arco

    María M.Nadie duda de la responsabilidad del PSOE que ha llevado a España al descalabro económico y moral, pero:

    – Rajoy y su PP no tuvieron la decencia de obligar a dimitir a ZP como hizo Aznar con FG, sabiendo que ibamos al hundimiento, prefirió esperar a que las cosas se pusieran negras para así captar más votos. Y esto también lo podemos aplicar a: la Eduación, la persecución religiosa apoyada por el PP que mediante Gllardón subvencionaba las cablgatas de gays, etc.

    – Rajoy es igualmente responsable, porque estuvo estos ultimos casi ocho años, mudo y desaparecido ante lo que estábamos sufriendo los españoles, signo inequívoco de que a Rajoy y su PP le importamos un rábano.

    – Rajoy y su PP ahora pretenden hacernos tragar sapos y culebras con sus mentiras y timos.

    a) Cargan contra los parados y los trabjadores de clase media que vamos tirando gracias a Dios, a pesar de recortarnos los sueldos y encima subirnos los impuestos para que así tengamos menos. ¿Quieren que volvamos a los años del franquismo?, pues que lo digan y podremos enseñar a la juventud a vivir sin casi nada.

    b) Eduación la mantiene como el PSOE, con adoctrinamiento masónico y marxista.

    c) Los asesinatos de estado (aborto y eutanasia) perpetrados por el PSOE los mantiene intactos, solo se quedan en palabreria y engaños con el aborto, y nada de la eutanasia.

    d) Mantiene las subvenciones a UGT y CCOO, además de a los partidos politicos y sindicatos de la patronal

    d) Quita dinero a los que pasan hambre, para dárselo a los bancos, obligados por el FMI del que deberiamos salir YA.

    e) Mantiene unos gastos incalculables por estar en la UE, y al servicio de la nazi Merkel y toda la banda, en lugar de salirnos de la UE y del euro, pues si en la casa de uno mandan muchos, la administración se va al garete. Y el ejemplo lo tenemos con los paises que no estan en la UE, que no tienen crisis.

    f) Las autonomías son un despilfarro que mantiene amiguetes y afines de unos y otros, además de ser un gravisimo problema de nazionalismos.

    g) Mantiene el terrorismo igual que el PSOE, etc, etc.

    Vamos, que este PP tendrá que cambiar o dimitir y que sea lo que Dios quiera.

  5. María, yo no achaco al PP la ruina en la que ha quedado España: eso es cosa de los socialistas, que aún tienen la tremenda jeta de tener algo que decir sobre economía en España después de todo lo que hicieron.

    Lo que digo es que subiendo los impuestos no saldremos de la recesión. Lo que necesita España es fomentar la actividad económica, atraer inversores, permitir que las familias puedan ahorrar y los contribuyentes disponer de dinero para invertir. Nada de eso se consigue subiendo los impuestos. Antes bien: esa política fiscal, netamente socialista, lo que contribuye es a espantar a los inversores, a endurecer todavía más la vida a los que aún tienen trabajo y ponernos la cosa aún peor sólo para que el Estado, en un cortoplacismo miope, saque algo de dinero más de forma inmediata.

    El PP proponía una serie de cosas muy razonables para salir de la crisis, cosas acertadas que no ha cumplido por la presión de Europa. Bajando los impuestos se recaudaría más porque se fomentaría la actividad económica, se atraerían inversiones y se generaría empleo, que es lo que hace falta para que suban los ingresos del Estado. Tal como vamos, con cada vez más parados, con cada vez menos empresas y con una huida de inversores, la subida de impuestos sólo prolongará la agonía de España.

  6. nothingelsematters

    Solo los mas preparados llegaran al final…..;es evidente que esta gentuza de la casta ha perdido completamente los papeles,ayer mismo con esa idea de perseguir con carcel la economia sumergida y como bien decian en un blog,probablemente se debe a que estan vaciando las carceles de terroristas,para asi meter a los ciudadanos.Es del todo intolerable y desde luego para rebelarse contra estos miserables,los unos por haber arruinado el pais y los otros por hacer borron y emplearse contra la ciudadania/servidumbre.Si alguien pensaba que iban a acabar con los privilegios de un regimen perfectamente establecido aunque solo fuera por la crisis tan grave que padecemos,es que no vive en el mismo pais que yo,España.
    Os recordare de nuevo que la abstencion era la unica solucion(por vez enesima) y que estaba claro que esa nueva bestia incompetente y cobarde que ha tomado el poder,sera el arma definitiva para cargarse por fin nuestra nacion.
    ¡Enhorabuena pp de m****!.

  7. jose57

    Estoy de acuerdo con Maria M, también con que se debe hacer de la forma que han dicho que harían bajar impuestos para crear más empleo.
    Muy mal deben estar cuando bajan de ratio a nuestros bancos y sube tanto la prima de riesgo.
    ¿cual es el impedimento para subir los aranceles a las importaciones y bajar impuestos a empresas que generen el trabajo en España?. Debemos consumir productos españoles.

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.